Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Creéis que Picasso sabía pintar?

Iniciado por City17, 09 de Enero de 2012, 19:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Eriatarka

Haré una ladril-pregunta muy necesaria: ¿qué es saber pintar?

City17

Muy buena pregunta para empezar.

La definición más extendida de "saber pintar" corresponde a retratar personas y objetos con la mayor fidelidad posible con respecto al modelo original.

Eriatarka

¿Algo así?

Supongo que esa no era su búsqueda, afortunadamente. Pintar/dibujar la realidad tal y como es, sirve como ejercicio o como espectáculo, si se te da muy bien, pero no le encuentro mayor atractivo. Para eso ya tenemos la fotografía.

A.K.A

elViejo

Sí.

Y además era tonto, las dos cualidades necesarias para ser un buen pintor!

elViejo

Roy G. Biv

Yo creo más bien que Picasso se aburrió de pintar.

Saludos de Roy G. Biv.

Keyser Söze

Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

HighLight

Venía a decir algo así como "tengo entendido que sí sabía pintar", pero A.K.A ha conseguido de un plumazo que tanto mi intervención como el hilo sean irrelevantes.

City17

La verdad es que tenía preparadas la de A.K.A. y algunas obras del maestro incluso más tempraneras, por si el debate se ponía interesante. Pero ya veo que no hace falta; vaya mierda de debate.

En fin, la moraleja que pretendía que quedara es que los grandes maestros de la pintura que acabaron dibujando rayitas y cuadraditos negros sobre blancos, dominaron en su día la figuración (que es lo que el pueblo llano entiende como buena pintura) como ningún otro. Lo hizo Goya, lo hizo Turner, Monet, Gauguin... Todos sabían pintar. Fue gracias a su necesidad evolutiva que acabaron siendo cada uno de su padre y de su madre.

City17

Turner, uno de mis preferidos:

Con ocho años:

Con 67:

City17

Seguramente, la obra de abajo se habrá llevado más de un "eso lo hago yo".

City17

O mirad lo que acabó pintando Goya:

Menudas risas se echarían sus coetáneos.

deiviid

Picasso dijo una vez que haciendo un trazo en un lienzo, solo con firmarlo él, ya valía un dineral, pero no por poca modestia dijo eso, si no  soltando directamente que era demasiada sobrevalorada su obra, por otra parte visitar el museo de Picasso de Málaga es el festival del humor, ver a gente con cara de interesante dando lecciones y explicando lo que ven mientras yo no paraba de reírme al ver "obras de arte" del tipo toro penetrando a caballo (existe)