Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué sólo nos atrae la gente guapa?

Iniciado por monstruo de las galletas, 05 de Junio de 2007, 11:11:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: lutien
Cita de: DaNcEr_26Mirad, un ejemplo de atracción hormonal:
Una experiencia realizada a varias mujeres:
En una sala se le exponen 2 imágenes de dos cuerpos ( no se aprecia la cara, la imagen va desde el cuello hasta la cadera ) de mismos parámetros, mismas cualidades. Se les pedía a las mujeres de apretar el botón ( en una mesa hay un botón a la derecha y otro a la izquierda, cada uno de su imagen respectiva ) de la imagen del hombre que más le atrajese. Debajo de la mesa de uno de los botones se había aplicado una fragancia a testosterona. Pues bien, TODAS las mujeres apretaron,inconscientemente, el botón que debajo tenia la fragancia a testosterona.
Esto demuestra que inconscientemente: Ni cultura, ni variedades sociales. Se llama: Naturaleza, recordad que somos ANIMALES.
Para los que han llegado tarde: El tema trata sobré la "belleza" a nivel biológico y de la atracción sexual inconsciente.
Así que lo de la cultura : sobra.

Yo vi un experimento parecido pero aplicado a los hombres. Se les pedía que olieran unas camisetas usadas de varias mujeres y que puntuarán las que les atraían más.

Resulta que las más atrayentes eran las que "casualmente" complementaban mejor el genoma del sujeto masculino.

Somos animales y nos guiamos por instintos a niveles tan profundos que somos verdaderas marionetas a sus órdenes.

¿No os da miedo estar de acuerdo? :lol:

Recordemos que hablamos de belleza, agradable a la vista, bello puede ser un cuadro, un perro o una persona, y es ahí donde entra el componente cultural. Lo que decís vosotras tiene mucho sentido, pero habláis de atracción, no de belleza.

Paulsparty

En una sala se le exponen 2 imágenes de dos cuerpos ( no se aprecia la cara, la imagen va desde el cuello hasta la cadera ) de mismos parámetros, mismas cualidades. Se les pedía a las mujeres de apretar el botón ( en una mesa hay un botón a la derecha y otro a la izquierda, cada uno de su imagen respectiva ) de la imagen del hombre que más le atrajese. Debajo de la mesa de uno de los botones se había aplicado una fragancia a testosterona. Pues bien, TODAS las mujeres apretaron,inconscientemente, el botón que debajo tenia la fragancia a testosterona.
Esto demuestra que inconscientemente: Ni cultura, ni variedades sociales. Se llama: Naturaleza, recordad que somos ANIMALES.
Para los que han llegado tarde: El tema trata sobré la "belleza" a nivel biológico y de la atracción sexual inconsciente.

Yo vi un experimento parecido pero aplicado a los hombres. Se les pedía que olieran unas camisetas usadas de varias mujeres y que puntuarán las que les atraían más.

Resulta que las más atrayentes eran las que "casualmente" complementaban mejor el genoma del sujeto masculino.

Somos animales y nos guiamos por instintos a niveles tan profundos que somos verdaderas marionetas a sus órdenes.

Explicame esto en cristiano plis  :$  :$  :$  :$  :$  :$

Yusuke

Cita de: YusukeLa cultura no sobra, los canones de belleza cambian. En la epoca de los 70 por ejemplo, a las tias les molaban los hombres con pelo en el pecho, y ahora los quieren depilados

Les mola más a los propios tíos ir depilados que a las mujeres.

Pero eso no significa que lo que haya dicho antes sea falso
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

DaNcEr_26

Cita de: Ayssha

¿No os da miedo estar de acuerdo? :lol:

Recordemos que hablamos de belleza, agradable a la vista, bello puede ser un cuadro, un perro o una persona, y es ahí donde entra el componente cultural. Lo que decís vosotras tiene mucho sentido, pero habláis de atracción, no de belleza.

No: te recuerdo que el tema va de "belleza" a nivel biológico, nada de agradable a la vista:
Cita de: monstruo de las galletasPues porque la naturaleza te marca que tienes que mejorar el adn de la especie :)
Cuando decimos, que guapo/a, lo único que estamos haciendo es ceder a los instintos que nos marcan que debemos mejrar genéticamente.
Ese es el tema, creo que no ha mencionado nada de lo que tu dices..

Un beso!  :*
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

Ayssha

DaNcEr_26, daré por hecho que no te has leído el post, las discusiones evolucionan.

Lutien, pongamos de ejemplo a una sex symbol de los 90, Pamela Anderson ¿dónde tiene esa mujer la proporción? Si yo no digo que no tengáis razón, pero las cánones sociales nos marcan mucho más de lo que creemos.

Yusuke

Decidme tias, ¿os sentiriais atraidas por estos gañanes aunque estuviesen chutados hasta las trancas de feromonas?

Lo dudo
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Ayssha

Cita de: AysshaDaNcEr_26, daré por hecho que no te has leído el post, las discusiones evolucionan.

Lutien, pongamos de ejemplo a una sex symbol de los 90, ¿dónde tiene esa mujer la proporción? Si yo no digo que no tengáis razón, pero las cánones sociales nos marcan mucho más de lo que creemos.

¿Qué ocurre con la sex symbol de los 90?

Nada, que se me olvidó poner quién era, ya he editado. Ay dios, que empane mental tengo hoy XD

makbetz

En este hilo habeis reducido la complejidad de la vida y en especial la humana a una simple ecuacion (y sin incognitas). Me aborrece tanto determinismo cientifico (y mal entendido)...

Ayssha

Cita de: Ayssha
Cita de: AysshaDaNcEr_26, daré por hecho que no te has leído el post, las discusiones evolucionan.

Lutien, pongamos de ejemplo a una sex symbol de los 90, ¿dónde tiene esa mujer la proporción? Si yo no digo que no tengáis razón, pero las cánones sociales nos marcan mucho más de lo que creemos.

¿Qué ocurre con la sex symbol de los 90?

Nada, que se me olvidó poner quién era, ya he editado. Ay dios, que empane mental tengo hoy XD

Pamela Anderson no es un buen ejemplo. Es un "mito" erótico y más promocionados por sus escándalos que por otra cosa, no de belleza.

Pon otros ejemplos.

En los 90, era conocida por su papel en "Los vigilantes de la playa", no fueron sus escándolos los que la lanzaron a la fama, eso vino después, y recuerdo que por aquella época el 90% de los tíos se la querían tirar hasta el punto de tener un póster de ella en su habitación.

Otros ejemplos podrían ser las siliconadas hasta la médula que desafían cualquier principio proporcional, y aún así ligan, yo eso lo veo cada noche.

DaNcEr_26

Cita de: makbetzEn este hilo habeis reducido la complejidad de la vida y en especial la humana a una simple ecuacion (y sin incognitas). Me aborrece tanto determinismo cientifico (y mal entendido)...
Es el tema que a propuesto el monstruo de las galletas. Si no te gusta abres tu otro .

Aysha: Si, me los he leído todos, y muchos os vais por las ramas con lo de la cultura. El tema es el que te he mencionado antes. Si quieres hablar de otra cosa halla tú, pero no me digas que lo que digo no viene a cuento por qué el tema es sobre eso.
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

Yusuke

Cita de: YusukeDecidme tias, ¿os sentiriais atraidas por estos gañanes aunque estuviesen chutados hasta las trancas de feromonas?

Lo dudo

Hombre, el de la derecha de todo es un poco chungo, pero del resto no sé por qué no. ¿Acaso no tienen pareja ninguno de ellos?

Bueno, deberia haber especificado mas. Me referia por ejemplo a la juventud de hoy en dia, por ejemplo, imagina que stos tios (alcoholicos, pelos largos, tatuados por todas partes...) entran en una zona pija. ¿Se comerian una rosca? Ni de coña, ya que son tios que no se mueven en el ambito de las tias del ejemplo y no se sentirian atraidas por ellos. Ahi me referia la cultura que nos afecta

Por cierto, claro que han tenido novias. La foto es de un grupo de musica (Pantera para ser mas exactos), que en cualquier grupo ya te llueven las tias y si encima añadimos que a la gente (y tias) de por aquel entonces considerarian a esta gente como "molona"

Ayssha

Cita de: DaNcEr_26
Cita de: makbetzEn este hilo habeis reducido la complejidad de la vida y en especial la humana a una simple ecuacion (y sin incognitas). Me aborrece tanto determinismo cientifico (y mal entendido)...
Es el tema que a propuesto el monstruo de las galletas. Si no te gusta abres tu otro .

Aysha: Si, me los he leído todos, y muchos os vais por las ramas con lo de la cultura. El tema es el que te he mencionado antes. Si quieres hablar de otra cosa halla tú, pero no me digas que lo que digo no viene a cuento por qué el tema es sobre eso.
¿Me vas a hacer desglosarte la pregunta?

"Atracción" y "belleza" son dos componentes distintos y ambos se están tratando a lo largo del post.

Dejate la chulería en la puerta, anda.

makbetz

1) Desligar lo humano de lo cultural no tiene sentido.
2) Pretender que no somos mas que simples marionetas guiadas por "instintos" es caer en un determinismo tremendamente pesimista y poco real. Karl Popper tiene una serie de curiosas teorias para contradecir dicho determinismo. Segun Popper, si uno puede conocer cuales son los mecanismos que determinan inalterablemente la conducta de un individuo, sera capaz de predecir sus acciones y, al mismo tiempo, actuar sobre ellas para producir la respuesta contraria. Por lo tanto, seria una paradoja que pondria "contra las cuerdas" la teoria determinista.
3) Si solo somos robots programados en base a genes y sus correspondientes hormonas, ¿pq hay asimismo tantas diferencias culturales entre poblaciones distintas? ¿Se puede reducir toda la cultura, arte, pensamiento, humanismo, politica o filosofia a una simple cuestion genetica? ¿Es la genetica la verdad absoluta en cuanto a lo que es la vida?

Yusuke

Cita de: Yusuke

Bueno, deberia haber especificado mas. Me referia por ejemplo a la juventud de hoy en dia, por ejemplo, imagina que stos tios (alcoholicos, pelos largos, tatuados por todas partes...) entran en una zona pija. ¿Se comerian una rosca? Ni de coña, ya que son tios que no se mueven en el ambito de las tias del ejemplo y no se sentirian atraidas por ellos. Ahi me referia la cultura que nos afecta.

En este caso, la cultura no es la que realiza la atracción, sino el rechazo primario. La atracción se seguirá dando siempre y cuando también se permitan ciertas condiciones.

Otro ejemplo mejor

En los 70: Las tias se los tirarian en el escenario

Actualmente: las tias pensarian que son unos hippys colgados

O tambien sin ir mas lejos, los actores que salen por tele. Si no hubiese salido en los Serrano, ¿crees que Fran perea hubiese acaparado los posters en la Bravo y Lokamagazine?

Vamos, que la "cultura" influye querais o no

makbetz

Cita de: DaNcEr_26

Vale, que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho, ¿no? XD

En ningun momento he mencionado que no me guste el tema propuesto. Solo y unicamente he criticado aquellas respuestas que son demasiado deterministas, como la tuya.