Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Redescubriendo Dead Space

Iniciado por City17, 27 de Enero de 2012, 13:47:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Ayer me decidí a instalar de nuevo una joya de mi colección, y me he dado cuenta de que es incluso mejor de lo que lo recordaba. Yo jamás he sido una persona que pueda jugar a juegos de sustos porque soy un puto cagao, pero este juego es tan, tan bueno, que tengo que pasar por alto el sufrimiento.

El primer punto que me impresionó fue el comienzo del juego. Antes del menú mismo, se escuchan unos sonidos que nunca son iguales. Nunca. Es verdaderamente inquietante, no sé cómo coño lo hacen. No son samples de sonidos puestos al azar, sino más bien una verdadera composición que nunca se repite. No sé cuánta gente se ha dado cuenta de este detalle, pero ayer por la noche me acojonó un rato. Este cuidado por el detalle es lo que diferencian a las obras maestras de los grandes juegos.

Configuro las opciones, elijo "hard" e inicio el juego. La introducción, con esa grabación pixelada de la mujer que despierta tanta intriga, me trae recuerdos. Pronto caigo en la cuenta:

En efecto, es clavado al inicio del trailer de Prometheus. Un juego que se nutrió de la estética y el miedo de una película, y una película que se nutre a su vez del juego.

Después de este detalle cinéfilo, puedo mover el ratón. No lo recordaba tan suave. Los gráficos no cantan en absoluto, te sientes dentro de la nave. Luego la colisión, el flash, la presentación de personajes y los títulos de crédito. OBRA MAESTRA. Y aún no he tenido ni siquiera el primer contacto con los enemigos, o la primera salida al vacío, que es uno de esos momentos videojueguiles que nunca olvidaré.

Me compré el 2 también, pero ni de coña era ya lo mismo. Hay tanta acción y tanto artificio, que al final pierdes la sensación de ser un superviviente en mitad de la nada. 

Creo que Dead Space debe estar en el top 3 de juegos más inmersivos de la historia.

jimmythegreattt

Lo has pintado muy bien. Quizá me lo baje, si puedo encontrarlo.

Bastardo Al Teclado

Es un juegazo, a pesar de ser más de lo mismo, se ha barrido prácticamente todos los survival horror de esta generación. El problema es que a la larga se hace un poco monótono, ya no mete ni la mitad de tensión en el cuerpo y tal. Recuerdo la recta final con la chorradita de que ¿Cerraban las puertas? Y empezaban a venir oleadas de enemigos ¡co-ña-zo!  Igualmente el final mola, pero el inicio es brillante. Y buen y curioso detalle el de juegos basados en pelis, y pelis basados en juegos, no me había dado cuenta.

Pero la verdad que es una pequeña chorradilla si lo comparamos con las similitudes entre Alien:El octavo pasajero y dead space. Yo creo que casi tan acertado como comparar algunas obras de lovecraft con la dichosa película.

Bastardo Al Teclado

Yo el 2 todavía no lo he jugado. Voy ahora mismito a buscar el torrent.

wo ni i danio

yo mas o menos lo dejé un par de "fases" mas adelante que la 1º entrada en el vacio, fue cuando tuve que formatear, ahora estoy dandole al dead island con mods, que le he metido uno que tiene el fallo de que  te sueltan demasiada pasta, eso facilita las cosas, pero por otra parte, hay que atizar en la cabeza o apenas haces daño, te haces mas daño en as caidas, se regeneran las zonas de enemigos, la oscuridad es mas oscura, te sienten con mas facilidad

si me lo acabo instalo el battlefield (aun no lo he instalado) o el dead space de nuevo??

Jack_Burton

Cita de: Bastardo Al Teclado en 27 de Enero de 2012, 14:03:15 PM
Es un juegazo, a pesar de ser más de lo mismo, se ha barrido prácticamente todos los survival horror de esta generación. El problema es que a la larga se hace un poco monótono, ya no mete ni la mitad de tensión en el cuerpo y tal. Recuerdo la recta final con la chorradita de que ¿Cerraban las puertas? Y empezaban a venir oleadas de enemigos ¡co-ña-zo!  Igualmente el final mola, pero el inicio es brillante. Y buen y curioso detalle el de juegos basados en pelis, y pelis basados en juegos, no me había dado cuenta.

La verdad es que yo lo acabé dejando a la altura del noveno capítulo o así, precisamente por eso que dices. Acabé hasta los cojones de las puñeteras cuarentenas, se hacía demasiado repetitivo el rollo de entro en una sala, saltan las alarmas, se sellan las puertas, y no paran de salir bichos. Igual cuando termine los exámenes le doy otra oportunidad desde el principio, porque a estas alturas ya no me acuerdo de casi nada.
Al margen de eso sí que parecía todo un juegazo, sí. Lástima de errores en el diseño que entorpecen la experiencia y acaban resultando piedras a mitad del camino que algunos no superamos.

¡Ah! Otro tremendo error a mi juicio son las puñeteras fases de sentarse a los cañones y desintegrar asteroides. Con la primera estuve a punto de lanzar el disco por la ventana.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

lol

Cita de: Jack_Burton en 31 de Enero de 2012, 00:26:24 AM

La verdad es que yo lo acabé dejando a la altura del noveno capítulo o así, precisamente por eso que dices. Acabé hasta los cojones de las puñeteras cuarentenas, se hacía demasiado repetitivo el rollo de entro en una sala, saltan las alarmas, se sellan las puertas, y no paran de salir bichos. Igual cuando termine los exámenes le doy otra oportunidad desde el principio, porque a estas alturas ya no me acuerdo de casi nada.
Al margen de eso sí que parecía todo un juegazo, sí. Lástima de errores en el diseño que entorpecen la experiencia y acaban resultando piedras a mitad del camino que algunos no superamos.

¡Ah! Otro tremendo error a mi juicio son las puñeteras fases de sentarse a los cañones y desintegrar asteroides. Con la primera estuve a punto de lanzar el disco por la ventana.
Yo aguanté hasta el último capítulo xD.

Atentamente: lol

jimmythegreattt

Yo lo he empezado, pero me da miedo y no sé si voy a seguir jugando.

wo ni i danio

miedo no me daba, me puede dar sustos y angustia, miedo me daba el proyect zero, que las pase putas en la 1º fase, con la coronacion de que al final fui a un baul semioculto del que surgio un puto fantasma al mas puro estilo de la niña de the ring, los webos de corbata , pero pude pasarmelo, entonces empieza la segunda fase y nada mas tomar el control, por una puerta pasa riendose un niño fantasma, a tomar por culo, ya deje de jugar

en cambio los monstruos espaciales no me dan el mismo yuyu

el dead island medio medio, hay tantos ruidos y gritos del averno que siempre estas mirando para atras para ver si te viene por la espalda un puto zombi corredor, y lo peor es que a veces si que vienen ls hijodeputas; y dentro de las casas abandonadas de la ciudad suena un ruido de fondo como de niños zombi, un die para el sonido de dead island

Bastardo Al Teclado

Bastardo Al Teclado

Cita de: Jack_Burton en 31 de Enero de 2012, 00:26:24 AM

Sí, lo de los asteroides era una pantomima. En cambio recuerdo algún final boss que estaba muy molón.

wo ni i danio

enervante es el especial navideño de star wars

Bastardo Al Teclado

¿Vas a ir a ver starwars en 3d? Yo ci.

El proyecto zero ese me lo voy a pasar, con comentarios en vivo, y lo subiré al youtube. A partir de ahí, me tendrás que rendir pleitesía eterna, como el auténtico y mejor gamer de Offtopicalia.

wo ni i danio

a mi se me rallo el puto disco del juego, tengo que esperar que les de la gana sacar un recopilatorio

ni de coña, estamos en huelga de consumo de multimedia, he comprado el nuevo marvel vs capcom pero como regalo a mi hermano (que me viene del carajo porque cuando lo explote me lo dejará , jia jia jia)

Bastardo Al Teclado

A ver si encuentro el torrent o algo. A ver ¿Cual quieres que me pase? Solo me voy a pasar uno, no tengo tanto tiempo para jugar a putos jueguecillos de terror pre-adolescente, así que dime cual es el que más miedo da ¡Uhhh, estoy acojonado! Con la luz apagada y auriculares, solo te digo eso.

Venga, elije.