Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Huelga general 29 de marzo

Iniciado por Kapuyina, 22 de Marzo de 2012, 12:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hareis huelga??

Si
3 (25%)
No
7 (58.3%)
Tal vez
2 (16.7%)

Total de votos: 12

munduan galduta

- Las patronales vascas estiman un seguimiento del paro en torno al 60% y los sindicatos dicen que es "casi total".
- El Gobierno vasco cifra el impacto de la protesta entre un 60% y un 70%.

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120329/economia/ausencia-incidentes-primeras-horas-201203290652.html

Y bueeeeeeno ¿Qué tal por el resto de España? ¿Bien?

¿Y los esquiroles? ¿Bien también? Me alegro de que haya gente que todavía crea que va a heredar la empresa por no haber hecho hoy huelga. Va a ser un palo cuando dentro de 3 meses les bajen el sueldo a la mitad y dentro de 6 los echen a la calle. ¿Sabíais que en la historia de la humanidad, nunca un empresario ha perdonado un despido porque el trabajador no hacía huelgas? Dejad de buscar excusas, está muy feo.

Pd: Hoy en Bilbao han cerrado hasta los chinos, jeje.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

shalashaska

Wo ni, Tanis ya te ha contestado pero además de ello hay que sumarle la picaresca española.

¿Creeis que las empresas no van a maquillar la contabilidad de la empresa para justificar pérdidas y así poder llevar a cabo despidos procedentes?

PD: Los despidos ya se han disparado desde su aprobación, por si alguno tenía dudas al respecto.

Y eso sin contar que no hablamos de pérdidas, sino de menos ingresos durante tres trimestres consecutivos. Una empresa puede ir muy bien, pero tener menos ganancias que épocas anteriores de bonanza, y ya tiene excusa para despedir de forma procedente.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Jesucristo

Entiendo que no os va a gustar nada este planteamiento pero, ¿Por que trabajar 30 años te hace merecedor de mas dinero que alguien que ha trabajado 1? Si, bueno, con la experiencia se hace mejor el trabajo, pero eso supondria asumir demasiadas cosas: Que contratas a alguien para que haga un trabajo mal hecho, por ser inexperto, que la gente con experiencia merece per se un sueldo mayor, y otras cosas que se me han ido de la cabeza porque estoy escuchando musica.
Otra pregunta es, ¿Os parece justo el tipo de contrato que una de las partes puede romper cuando le plazca, y la otra no? Porque esa mania de necesitar una excusa para despedir a alguien, me parece bastante parcial e injusta.

Eh, que ya se que en el otro extremo bien podriamos acabar con latigos motivandonos; pero es que la postura de proteger al trabajador tambien me parece inmoral.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

si la empresa tiene que rebajar el sueldo de la gente y consigue con eso no despedir, yo lo veo justo y necesario, , por mi como si hacen eso de relacionar la productividad a las subidas salariales, veo mas egoismo en pedir que no te toquen lo tuyo aunque sepas que si todos pedimos el maximo el chiringuito se cierra

hay que hacerse a la idea ya que tardaremos mucho en llegar al nivel que teniamos y hay que menguar nuestro nivel de vida, lo que hay que pedir es mas recortes por otros lados refiriendome a banca, directivos y politicos

Lillis

A woni se la han colado.

Ayssha

Cita de: Lillis en 30 de Marzo de 2012, 12:22:51 PM
A woni se la han colado.

Es que eso. Nos están timando en nuestra puta cara.

shalashaska

Wo ni debe de estar siendo sarcástico. ¿Realmente os tragáis la pantomima de que los pobrecitos empresarios no dan a basto y tienen que cerrar sus empresas? Por cada pequeña empresa que está en esa situación hay cien rebosando beneficios y aprovechándose del trabajador, mano de obra barata sin derecho a replicar.

La gente es tan ingenua y manipulable que se traga la excusa de la crisis y renuncia a derechos que se han tardado décadas en conseguir por la cara.

¿Vosotros podéis vivir con 600 euros y pagar hipoteca, la bolsa de la compra y facturas varias? Pues someteos y aceptar esas condiciones, los demás seguiremos reclamando lo que es justo, ético y humano.

wo ni i danio

depende de cada empresa, estais demasiado habituados a la imagen del empresario con chaque y bombin, a las grandes que le den por culo, yo tengo preocupacion por la pequeña y mediana empresa que son las que esta cerrando a lo bestia

Ayssha

Cita de: shalashaska en 30 de Marzo de 2012, 13:37:07 PM
¿Vosotros podéis vivir con 600 euros y pagar hipoteca, la bolsa de la compra y facturas varias? Pues someteos y aceptar esas condiciones, los demás seguiremos reclamando lo que es justo, ético y humano.

En España tuve el placer de acudir a varias negociaciones colectivas. En una de ellas, la empresa ofrecía un sueldo anual de 13.500 euros. Como agente externo de la negociación (gracias a Dios porque esta boquita mía un día me llevará a la ruina), flipé y dije: "¿Es una broma? ¿Alguno de vosotros puede vivir con eso?" Pobres, callaron de vergüenza... No sé cómo acabó el proceso, la verdad, pero lástima de gente que trabaja para seres tan ruines.

Jamakukeich

Cita de: wo ni i danio en 30 de Marzo de 2012, 13:42:13 PM
depende de cada empresa, estais demasiado habituados a la imagen del empresario con chaque y bombin, a las grandes que le den por culo, yo tengo preocupacion por la pequeña y mediana empresa que son las que esta cerrando a lo bestia

Es que es eso...

Tanis, no me molesto en contestarte cuando me estás faltando al respeto y yo no lo he hecho en ningún momento.
Gñe

Kuranes

No sé de qué os sorprendéis con woni, a él no es que se la hayan colado, sino que es empresario, va a lo suyo, y si tiene que pagar a alguien 700 euros al mes pues que el infeliz se apañe con eso.

Cita de: wo ni i danio en 30 de Marzo de 2012, 09:17:17 AM

hay que hacerse a la idea ya que tardaremos mucho en llegar al nivel que teniamos y hay que menguar nuestro nivel de vida

¿Y por qué no menguas tú el tuyo y dejas de comprarte consolas y galaxys? si no hay beneficios, ¿por qué sólo han de joderse los asalariados?

Ayssha

Hombre, yo imagino que wo ni debe cobrar unos 1200 euros, el doble de lo que cobramos ahora los jóvenes, entonces le es fácil hablar de "menguar el nivel de vida", pero, ¿en qué iba a menguarla yo cuando cobraba 700 euros?

shalashaska

Cita de: Kuranes en 30 de Marzo de 2012, 14:28:31 PM
No sé de qué os sorprendéis con woni, a él no es que se la hayan colado, sino que es empresario, va a lo suyo, y si tiene que pagar a alguien 700 euros al mes pues que el infeliz se apañe con eso.

Cita de: wo ni i danio en 30 de Marzo de 2012, 09:17:17 AM

hay que hacerse a la idea ya que tardaremos mucho en llegar al nivel que teniamos y hay que menguar nuestro nivel de vida

¿Y por qué no menguas tú el tuyo y dejas de comprarte consolas y galaxys? si no hay beneficios, ¿por qué sólo han de joderse los asalariados?

Tocado y hundido :lol:

wo ni i danio

Me salio gratis con los puntos d empresa

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Si, estoy jiñando y viendo el foro

Kuranes

Ayss, yo cobro más de 1200 euros y con la hipoteca voy apurado, gracias a la extra me salen las cuentas y voy ahorrando. El dinerito que me llegó hace poco está todo ahorrado y dando intereses, eso no se toca. Pero con 1200 euros no da para alegrías, sobre todo aquí en el norte que un mes de invierno te gastas 200 euros en calefacción. Eso con la luz, el agua, el gasoil para el coche y etc. etc. se te come lo que te deja la hipoteca.