Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede vivir sin cariño?

Iniciado por Xarku, 18 de Abril de 2012, 21:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Es un sustituto, sí. Pero entonces ya no serías un lobo solitario. Hasta el capitán Ahab necesitaba de su Moby Dick.

elViejo

Que los científicos aún no sepan con certeza por qué dormimos es el mayor fracaso de la ciencia, y una muestra absolutamente irrevocable de que ésta no sirve para nada, de que se tendrían que retirar subvenciones, quemar el CERN y dedicarnos a vivir como animales tras el arrebato ludita.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 19 de Abril de 2012, 12:50:59 PM
Cita de: Xarku en 19 de Abril de 2012, 12:46:53 PM
Lo que yo creo es que a algunos les gusta fingir que están bien en su soledad, pero realmente es porque no tienen muchas alternativas... lo cual es bastante triste :-|

La gente suele tener lo que busca. Kuranes, por ejemplo, si quisiera, podria tener un grupo de amigos, no tiene problemas para relacionarse con los demas, ni fobia social ni nada de eso, prefiere estar solo y punto. Y oye, es respetable.

No es cierto, sé relacionarme y ser uno más, pero a costa de un gran agotamiento interior dado el nivel de las conversaciones. Mi soledad, además de tranquilidad, me aporta el medio ideal para la reflexión racional, que tanto os falta algunos en las discusiones que se leen por aquí. Tú misma, y no te ofendas, muestras un nivel un tanto bajo para tener tres carreras, dos de ellas sociología y ciencias políticas. Tal vez si dedicaras más horas al día a la reflexión sobre el mundo aplicando lo que has estudiado (o lo que no, a veces hay malos profesores, o con prejuicios) tus ideas y planteamientos podrían ser más brillantes. Pero prefieres pasar tus días restregándote con los otros animalitos del rebaño.

Kuranes

La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar.
Friedrich Nietzsche.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 19 de Abril de 2012, 16:21:18 PM
La valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar.
Friedrich Nietzsche.

Se puede cerrar el hilo.

PAKMEI

Cita de: elViejo en 19 de Abril de 2012, 15:14:55 PM
Que los científicos aún no sepan con certeza por qué dormimos es el mayor fracaso de la ciencia, y una muestra absolutamente irrevocable de que ésta no sirve para nada, de que se tendrían que retirar subvenciones, quemar el CERN y dedicarnos a vivir como animales tras el arrebato ludita.

Totalmente d'acuerdo.

Ford Sierra

Kuranes. Admitiendo que el nivel intelectual de Ayshaa es menor por la ausencia de reflexion en pro de la sociabilizacion... ¿No es mejor ser menos listo y querido que un lumbreras solitario?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Kuranes

Cita de: Jesucristo en 19 de Abril de 2012, 12:39:32 PM
Cita de: Kuranes en 18 de Abril de 2012, 23:40:56 PM
Cita de: Jack_Burton en 18 de Abril de 2012, 23:31:11 PM
Querer y ser querido no sé si es una necesidad real, pero lo hace todo mejor.

Pero te hace débil y dependiente. A mí me da igual quien se muera, a ti no. A mí no puede dejar de quererme nadie, a ti sí. Aprender a sobrevivir en la soledad absoluta te hace más fuerte, poco puede ya afectarte. O nada. Sólo le temo a la enfermedad, pero todo lo demás me la trae floja, hasta la muerte.
Exacto. Somos hombres con un corazon de piedra y una envoltura elastica. Incorruptibles, en absoluto fragiles, invencibles.
Cita de: Kuranes en 19 de Abril de 2012, 00:02:18 AM
Pero, ¿por qué revocarte junto a tus semejantes mendigando su calor es mejor? ¿no te das cuenta que no es más que una posición ante la vida? ¿que te obliga a depender de su calor para poder seguir viviendo como un animalito cobarde? depende del amor de tus padres y serás esclavo de ellos y sus decisiones; depende del sexo que te de tu mujer y serás un calzonazos, y un borracho del bar de abajo cuando te deje; depende de la aprobación de tus amigos y nunca sabrás ser tú mismo.
Exacto.
Cita de: Eriatarka en 19 de Abril de 2012, 00:56:23 AM
Eso es una visión muy simple. La idea es disfrutar de su cariño sin mendigarlo.
Lo mismo te digo. ¿Como sabes que no mendigas el cariño? La mutua mendicidad no quita que sea mendicidad (y dos errores no hacen un acierto). La dependencia emocional es un lastre per se, es dolorosa antes de que la notes (es decir, antes de que te deje la lagarta) porque sabes de antemano que todo tiene un fin, y que no podras afrontar ese fin como a ti te gustaria.
Y a algunos nos gusta la independencia y la autentica libertad de no sentirse aprisionado por sentimientos.
Es decir, incluso si fuese un cariño mutua y libremente ofrecido y aceptado, todo muy idilico, ¿No eres capaz de aceptar que algunos no nos sentimos comodos entre esos placenteros barrotes? Esos barrotes que te atenazan porque no puedes respirar sin acordarte de como respiraba ella y a que le huele el coño cuando mas la oyes respirar (cuando su respiracion se agita), que te atenazan por todo lo citado por Kuranes, y por tantas cosas que no podria citar.
Maldita sea, Tentacle, quiza unos bala perdida como vosotros si que podeis prescindir de la necesidad de libertad en pos de saciar la sed, pero a algunos nos gusta alejarnos mas de un dia de camino del abrevadero (y no, el abrevadero no se viene contigo cuando es un beber mutuo y libremente ofrecido y aceptado; la metafora de la represion no va por ahi, es una represion interior y no mediada por el otro ser implicado).
Quiza lo entiendas asi: Cuando aprecias a alguien, ¿No te precupas por esa persona y le ayudas inconsciente e incondicionalmente? No es que eso sea toda la esencia de la jaula, pero tiene la misma naturaleza: Es inevitable aunque la otra persona no desee que te preocupes y le ayudes inconsciente e incondicionalmente.
Cita de: shalashaska en 19 de Abril de 2012, 01:09:28 AM
Se puede vivir sin cariño, pero en función de la personalidad que tengas.

Hay gente muy emocional que se muere sino recibe un halago, una caricia o una muestra de afecto. Hay otra a la que se la suda.

¿Se puede ser feliz? Por supuesto, pero nunca al nivel de una persona "normal" ya que no necesitar el cariño conlleva que seas una persona más racional que sentimental, que analices el mundo de otro modo, o simplemente que tengas algun bloqueo emocional. Serás feliz tomándote algo con los colegas, charlando con ellos, follando en plan salvaje o reventándole la cabeza al final boss de turno... pero serán momentos de felicidad efímera, nada comparable al estado de gilipollez permanente de la parejita de turno o de la persona que se emociona con todo.

Así que sí, se puede vivir sin cariño. Al menos lo que yo entiendo por cariño. Cuestión bien distinta es si hubieses dicho "sin amigos, sin familia y completamente solo". Entonces te diría que lo veo imposible excepto que hayas nacido en esas circunstancias. Pero se puede tener vida social, pasartelo bien y experimentar pequeños momentos de felicidad sin abrirte emocionalmente a nadie.

Tienes parte de razon.

Ah, Kuranes, cada dia me siento mas cercano a ti. Te hare beatificar cuando reconozcan mi papel como lider espiritual mundial.

:'( :'(

Jesu, tu llegada en mi hora más oscura me ha recordado a esta escena. "El Rey Theoden lucha solo" "Hasta ahora. ¡Rohirrim!"

¡Acabemos con los orcos osos amorosos!!!

Ayssha

Cita de: Kuranes en 19 de Abril de 2012, 16:18:27 PM
Cita de: Ayssha en 19 de Abril de 2012, 12:50:59 PM
Cita de: Xarku en 19 de Abril de 2012, 12:46:53 PM
Lo que yo creo es que a algunos les gusta fingir que están bien en su soledad, pero realmente es porque no tienen muchas alternativas... lo cual es bastante triste :-|

La gente suele tener lo que busca. Kuranes, por ejemplo, si quisiera, podria tener un grupo de amigos, no tiene problemas para relacionarse con los demas, ni fobia social ni nada de eso, prefiere estar solo y punto. Y oye, es respetable.

No es cierto, sé relacionarme y ser uno más, pero a costa de un gran agotamiento interior dado el nivel de las conversaciones. Mi soledad, además de tranquilidad, me aporta el medio ideal para la reflexión racional, que tanto os falta algunos en las discusiones que se leen por aquí.

Si vuelves a leer, te daras cuenta de que has dicho exactamente lo mismo que yo. Puedes hacerlo, pero no te gusta, y por ello, prefieres estar solo...
Y si, que la vamos a hacer, me reporta mas felicidad disfrutar de la gente que analizarla cual insectos. Y por cierto, si cuentas Sociologia, serian cuatro, pero yo nunca la cuento.

Kuranes

Cita de: Ford Sierra en 19 de Abril de 2012, 17:43:58 PM
Kuranes. Admitiendo que el nivel intelectual de Ayshaa es menor por la ausencia de reflexion en pro de la sociabilizacion... ¿No es mejor ser menos listo y querido que un lumbreras solitario?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Es una cuestión difícil de dilucidar, porque entra también el ethos de cada uno... ¿es mejor volar que nadar debajo del agua? un pez te dirá que tal vez, pero él no va a poder dejar de ser un pez... yo podría ir un finde con mi chorba y sus colegas a la playa, dos o tres parejitas, jaja, sacarnos fotos en el hotel y en la disco para cogarlas en facebook, jajaj, pasarnoslo de puta madre, jaja, sobre todo cuando saco el AK-47 de mi bolsa y los masacro a todos, jajajajajaja

Kuranes

Qué asco da el ganado humano, joder. El 90% de la humanidad es prescindible, sustituibles unos por otros. Es los que Nietzsche llamaba "los demasiados".

Yggdrasil

Pues 90% es optimista, ¿por qué no te juntas con el otro 10%?

Kuranes

Quizá he sido optimista. No me junto mucho con ellos porque el grueso de los que no son prescindibles sólo son soportables un rato. Yo tenía amigos en Zaragoza, algo más amigos que los que tengo aquí que son muy primarios, y me juntaba con ellos una o dos tardes a la semana a hablar de cosas frikis, como juegos de tablero, de ordenador, de warhammer... salvo uno o dos el resto tampoco te creas, eran un poco pesados, infantiles, no sé como definirlo, pero reproducían en el círculo friki los mismos vicios que detesto en los círculos choni-normales, como tú me caes bien - tú no - este mola - este no, etc. Yo estaba entre los que molaban, eh, pero aún así esas conductas de críos y rabietas y eso no me gustaban nada.

Jesucristo

Cita de: Yggdrasil en 19 de Abril de 2012, 19:42:56 PM
Pues 90% es optimista, ¿por qué no te juntas con el otro 10%?
Porque el reparto es desigual, y ese 10% estan fundamentalmente en grandes ciudades, en sociedades "siesas" como Japon, y ademas no quieren tratar con nadie.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Exacto. Jesu y yo nos entendemos muy bien y no por eso tenemos necesidad de vernos en persona y darnos amor con almohadas sabor a fresa y todo eso. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.