Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esperanza Aguirre y la pitada al himno

Iniciado por Tanis, 22 de Mayo de 2012, 12:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Koala Gris

Cita de: Eriatarka en 24 de Mayo de 2012, 12:53:32 PM
Por su puesto que saco al Madrid, que son ustedes, madridistas, los que se sienten verdaderamente ofendidos y para colmo hablan como si el resto de España estuviera igualmente indignada.  X-D

No tiene nada que ver que seamos del Madrid, en Santander te saco gente antimadridista que opina como yo a patadas :)

Cita de: Eriatarka en 24 de Mayo de 2012, 12:54:47 PM
Cita de: Koala Gris en 24 de Mayo de 2012, 12:52:04 PM
España, el único país en el que eres despreciado por ser patriota y llevar los símbolos del mismo.

O despreciado por no serlo. No te olvides.

Es que no entiendo por qué esa gente sigue en España (si hablamos de gente nacida aquí que no se siente española). Si te refieres a inmigrantes, siempre y cuando sean personas normales no se les suele despreciar.

Crescendolls

Cita de: elViejo en 24 de Mayo de 2012, 13:56:27 PM
Y no no estoy argumentando ad hominem.

Ejem...

Cita de: elViejo en 24 de Mayo de 2012, 13:09:49 PM
Eh, Crescen, adalid del respeto y del sentido común, eh, Eriatarka, adalid de la multiculturalidad y de follarse mujeres extranjeras?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

elViejo

Cita de: Crescendolls en 24 de Mayo de 2012, 14:54:37 PM
Cita de: elViejo en 24 de Mayo de 2012, 13:56:27 PM
Y no no estoy argumentando ad hominem.

Ejem...

Cita de: elViejo en 24 de Mayo de 2012, 13:09:49 PM
Eh, Crescen, adalid del respeto y del sentido común, eh, Eriatarka, adalid de la multiculturalidad y de follarse mujeres extranjeras?

¿Desde cuándo es eso argumentar o faltar al respeto? Sólo estoy diciendo que tú, que en el foro siempre abogas por el respeto y los no-malos rollos, te están enrolando en este caso en el barco de los que faltan y hacen daño.

Scieszka

.

Crescendolls

"Tú dices", "Tú haces"... pero no te centras en rebatir por qué se supone que el acto de silbar es "hacer daño".

Lillis

Cita de: Crescendolls en 24 de Mayo de 2012, 13:35:55 PM
Cita de: why en 24 de Mayo de 2012, 13:24:59 PM

Crescen, ¿de que países hablas?

Si no recuerdo mal, en la mismísima (y chovinista) Francia eso ha pasado.

Y se suspende el partido, se devuelve el dinero y se reanuda cuando a las autoridades les salga de los mismísimos.

Y mi opinión es que aquí falta mucha educación y el manifestar opiniones en el lugar indicado y por las vías indicadas. Pan y circo. Y algunos responden con emoción.

Y no deja de hacerme gracia como independentistas piden respeto cuando ellos manifiestan su sentimiento de independencia, sin vejaciones, y luego al mismo tiempo abogan por su derecho de expresión para vejar ellos símbolos españoles.

Lillis

Cita de: munduan galduta en 24 de Mayo de 2012, 14:01:09 PM
Cita de: why en 24 de Mayo de 2012, 13:03:25 PM
Yo si viene alguien a mi casa a faltarme el respeto le echo a patadas, por mucho que el piense que es libertad de expresión, o seny, o como cojones lo llamen.

También es su casa, y hacen lo que les sale de los huevos en ella (no creo que silbar esté penado).

Perdona, pero es una propiedad municipal, española. ¿O sólo hay sentimiento independentista y rechazo a lo español cuando conviene?

Crescendolls

Cita de: Lillis en 24 de Mayo de 2012, 15:07:45 PM

Y se suspende el partido, se devuelve el dinero y se reanuda cuando a las autoridades les salga de los mismísimos.

Sí, a raíz de un Francia-Túnez... pero, repito, con eso no tapas la realidad: un mosqueo generalizado de los inmigrantes (o franceses de segunda generación) con la política de inmigración de Sarkozy.

Quien sea lo puede ver como un ataque a la patria, yo lo veo una crítica a las políticas de un Gobierno. Y, desde luego, la medida no disfrutó de una total aceptación por parte de todo el mundo.

Cita de: Lillis en 24 de Mayo de 2012, 15:18:15 PM
Perdona, pero es una propiedad municipal, española.

La titularidad del Calderón es privada (Atleti). Lo han cedido a la Federación para la disputa de la final de Copa, sí, pero ese argumento es cuestionable.

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo...

Lillis

Cita de: Crescendolls en 24 de Mayo de 2012, 15:24:44 PM
Cita de: Lillis en 24 de Mayo de 2012, 15:07:45 PM

Sí, a raíz de un Francia-Túnez... pero, repito, con eso no tapas la realidad: un mosqueo generalizado de los inmigrantes (o franceses de segunda generación) con la política de inmigración de Sarkozy.

Quien sea lo puede ver como un ataque a la patria, yo lo veo una crítica a las políticas de un Gobierno. Y, desde luego, la medida no disfrutó de una total aceptación por parte de todo el mundo.

Y ese es el problema, mezclar un partido de fútbol con política. La mayoría de esos pita himnos seguramente volverán a casa y no harán nada más. Si quieres manifestar tu desaprobación contra medidas políticas, házlo en lugar indicado y contra aquellos que tienen ese poder, no contra un símbolo nacional que 'engloba' a todo el mundo.

Eso me recuerda a sudamericanos con su 'pinches weones los gallegos que nos robaron todo el oro'.

Repito, pan y circo. Si la pitada de todos esta gente fuese a Esperanza Aguirre por su política, nadie diría nada. Pero no, mejor vamos a incitar a unos para que piten un himno español y así ponemos a unos en contra de otros mientras los de arriba siguen a sus anchas. Hahaha qué listos somos todos.

why

We're higher, we're reaching for divinity

elViejo

La doble moral de algunos ha quedado retratada en este hilo. Será mejor no fiarse de gente como Tentacle, Tanis o Crescen en el futuro, sus justificaciones para con la violencia -verbal, ideológica, dialéctica- implícita en un acto tan irrespetuoso me causan inquietud y me empujan a rechazar su compañía o colaboración para cualquier actividad que requiera una confianza absoluta en la altura moral del acompañante.

Destaco, además, que dos de estos individuos son moderadores de este foro, lo que pone en tela de juicio el criterio que se sigue para la elección de estas personalidades fundamentales para la buena gestión de cualquier foro.

Un saludo.

Tanis

Cita de: elViejo en 24 de Mayo de 2012, 15:42:44 PM
La doble moral de algunos ha quedado retratada en este hilo. Será mejor no fiarse de gente como Tentacle, Tanis o Crescen en el futuro, sus justificaciones para con la violencia -verbal, ideológica, dialéctica- implícita en un acto tan irrespetuoso me causan inquietud y me empujan a rechazar su compañía o colaboración para cualquier actividad que requiera una confianza absoluta en la altura moral del acompañante.

Destaco, además, que dos de estos individuos son moderadores de este foro, lo que pone en tela de juicio el criterio que se sigue para la elección de estas personalidades fundamentales para la buena gestión de cualquier foro.

Un saludo.

Otro saludo para ti, salao.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elViejo

Cita de: Tanis en 24 de Mayo de 2012, 15:44:45 PM
Cita de: elViejo en 24 de Mayo de 2012, 15:42:44 PM

Un saludo.

Otro saludo para ti, salao.

Sumen los cargos de sarcasmo, cinismo e incapacidad para auto-reflexionar sobre situaciones morales, a los de justificación y tolerancia respecto a faltas de respeto y decoro.

Crescendolls

Es que creo que me tomas demasiado en serio. xD

Mira, te pondré un ejemplo acerca de mi forma de sentir sobre este tema: Me llaman hoy por teléfono y me preguntan "¿el partido cuando es?" y yo... "pues... mañana, creo que por Telecinco (al final no sé si será ahí o en la 1, me da igual, ya lo veré)"...

Al rato veo en el FB la "iniciativa" de salir al balcón a silbar el himno a la hora del partido... ¿Me tengo que tomar algo así en serio?  :roto2:

Es una soberana gilipollez... tanto como el indignarse por un himno. Por mí unos y otros pueden irse al infierno (los que "quieren tocar los cojones" y los que tienen la piel "muy fina").

En cuanto a las "mejores maneras" para mostrar el descontento... pff... yo soy escéptico en cuanto a que pudieras juntar a mucha gente que realmente quiera pedir la independencia (al menos aquí). La gente, realmente, se está moviendo más por temas de recortes, no se está por esos temas (al menos no tanto).

Con el caudillo sí tenía una razón de ser "politizar" el fútbol (y al régimen ya le iba bien que los catalanes canalizaran sus lloros en el campo de fútbol, si así no tocaban los cojones de otra manera), pero ahora no.

En cualquier caso, la bomba (la politización) que ha generado todo este revuelo la ha tirado la astuta Esperanza, no lo olvidemos.

Edito: El mini-tocho era para Lillis, por lo de mi primera frase ("me tomas demasiado en serio"). xD

Nena_Babs

¿No veis como es más lista de lo que parece esta buena señora? Ya nos tiene a todos aquí, hablando de nacionalismos a partir de lo que debería ser un mero evento deportivo.

Y es que, ¿en qué partido de futbol no hay insultos ni pitadas? Al arbitro, a los negros, al rival... Hay símbolos fascistas, apología al nazismo y miles de atrocidades más. Y no, ahí nadie habla de faltas de respeto ni la policia te cachea la mochila en busca de simbologóia alguna. ¡Es más! hay algunos clubs que incluso habilitan espacios dentro de estadio para que los ultras guarden sus banderitas, muchas de las cuales (por no decir la mayoría) son anticonstitucionales.

Definitivamente, Pan y circo... y mucho fútbol, por supuesto.