Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Marcha atrás y atropello en parking

Iniciado por Matarratas, 12 de Septiembre de 2012, 10:38:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Babs, mira atrás.

Es que si la norma dijera eso, ¿para qué quieres más de un carril? Si al final, todos irían por fuera...

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

Veo que sabes mucho de conducir, Ayssha. ¿Hay alguna que impida quedarse dando vueltas en una misma rotanda durante varias horas?

Yggdrasil

Es algo que siempre me he preguntado desde pequeño.

Matarratas

Cita de: Ayssha en 12 de Septiembre de 2012, 21:49:52 PM

Y no matarratas, hay que circular tratando de molestar lo mínimo posible. No se debe ir a 20 en una carretera de 50. No puedes ir por el carril de la izquierda en autovía a 80. Y por supuesto, no debes parar el tráfico de una rotonda porque no has cogido el carril adecuado.

Lo hago, no lo hago, no lo hago y tampoco lo hago.

¿Molestar incluye también llevar un palmo de distancia con el que va delante mientras circulas, o eso ya no?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ayssha

Cita de: Yggdrasil en 12 de Septiembre de 2012, 22:36:44 PM
Es algo que siempre me he preguntado desde pequeño.

Supongo que no, pero si lo haces, que sea por el carril de dentro, ¿ok?

Cita de: Matarratas en 12 de Septiembre de 2012, 22:37:12 PM
Cita de: Ayssha en 12 de Septiembre de 2012, 21:49:52 PM

Y no matarratas, hay que circular tratando de molestar lo mínimo posible. No se debe ir a 20 en una carretera de 50. No puedes ir por el carril de la izquierda en autovía a 80. Y por supuesto, no debes parar el tráfico de una rotonda porque no has cogido el carril adecuado.

Lo hago, no lo hago, no lo hago y tampoco lo hago.

¿Molestar incluye también llevar un palmo de distancia con el que va delante mientras circulas, o eso ya no?

Por supuesto que lo incluye, el Código ya dice cuál es la distancia de seguridad, y hay que mantenerla. Yo la respeto escrupulosamente, e incluso soy tan friki que a veces trato de calcularla en segundos.

Algo que yo siempre me he preguntado es que si, por necesidad, te metes en una zona de frenado de emergencia, y detrás viene otro, ¿qué haces?

Nena_Babs

Cita de: Ayssha en 12 de Septiembre de 2012, 21:54:15 PM
Babs, mira atrás.

Es que si la norma dijera eso, ¿para qué quieres más de un carril? Si al final, todos irían por fuera...

Mira por donde fuimos a postear a la vez y no vi tu mensaje.

¿Ha cambiado la norma recientemente o es que yo tengo muy mala memoria?

Ayssha

Cita de: Nena_Babs en 13 de Septiembre de 2012, 01:01:48 AM
Cita de: Ayssha en 12 de Septiembre de 2012, 21:54:15 PM
Babs, mira atrás.

Mira por donde fuimos a postear a la vez y no vi tu mensaje.

¿Ha cambiado la norma recientemente o es que yo tengo muy mala memoria?

Yo me saqué el permiso en 2007 y ya lo estudié así...

Lillis

Una carretera de velocidad máxima 50 no implica que tengas que ir a 50, es la máxima. Circular a 80 por el carril de la izquierda en una autovía no está mal porque vayas a 80, sino porque el carril de la izquierda no es para circular. La velocidad que pone en la señal no es a la que hay que ir, que a algunos se les olvida eso.

Matarratas

Yo me lo saqué en el 94, y me enseñaron que siempre por la derecha, incluidas las rotondas, y señalizando hacia la izquierda cuando vas por dentro, y hacia la derecha cuando sales. Todo esto de las rotondas ha cambiado, creo haber visto por ahí.

Respecto a los porculeros, es evidente que no puedes decirles nada al respecto de la distancia de seguridad. Lo primero porque ya lo saben, y lo segundo porque se la pela. Por lo tanto, la única solución que te queda para que no te porculicen, es porculizarles tú a ellos donde les aprieta, hasta que caen del guindo (la mayoría lo hacen) de que no te amedrentan y se retiran. Cuando esto ocurre, empiezo nuevamente a circular con normalidad y todos tan felices.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ayssha

Cita de: Lillis en 13 de Septiembre de 2012, 04:30:24 AM
Una carretera de velocidad máxima 50 no implica que tengas que ir a 50, es la máxima. Circular a 80 por el carril de la izquierda en una autovía no está mal porque vayas a 80, sino porque el carril de la izquierda no es para circular. La velocidad que pone en la señal no es a la que hay que ir, que a algunos se les olvida eso.

No estará prohibido, pero entorpeces el tráfico, y el Código repite en numerosas ocasiones que hay que hacerlo todo sin entorpecer la circulación.

Yo estudié que en vía urbana hay que circular por el carril que más convenga a mi destino... No sé si lo cambiaron desde que estudiaste tú, matarratas.

Matarratas

Ayssha

En absoluto. No tengo la culpa de que los demás no sepáis coger rotondas. :P

lol

Lo único que veo en conducir es una estúpida fuente de estrés.

Atentamente: lol

Kapuyina

De todas formas dejales que se abran para coger el de fuera Ays.
Hay veces que es la única opción para poder adelantarles en todo el recorrido.