Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El gran salto

Iniciado por City17, 09 de Octubre de 2012, 11:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Keyser Söze

Cita de: lol en 09 de Octubre de 2012, 14:56:15 PM
Cita de: Keyser Söze en 09 de Octubre de 2012, 14:21:37 PM
Ahora mismo lo acaban de decir, a partir de cierta altura tras entrar en la atmósfera, el cuerpo pierde velocidad por su resistencia. El paracaídas a cierta altura hace el resto.
Pues claro, a la altura de la que salta (36 km, creo), la densidad de la atmósfera es ridícula, casi no hay nada de aire, así que irá acelerando y el aire apenas lo frenará, así que tardará mucho en alcanzar la velocidad terminal, si es que lo hace en ese tramo. Cuando baje de unos 20 km el aumento de la densidad del aire empezará a ser palpable y se irá frenando hasta alcanzar la velocidad terminal debido a la resistencia aerodinámica. De ahí que cuando abra el paracaidas será como cualquier otro paracaidista, no va a abrirlo a 10 km xD.

Por cierto, la velocidad del sonido varía también con la altura ( ), donde es el coeficiente adiabático del gas (1.4 para el aire), es la constante específica del gas ( para el aire) y T es la temperatura del gas, que para la atmósfera varía con la altura, entre otras cosas.

Lo más problemático es el traje, que debe protegerlo primero del frío y luego del calor generado por la resistencia aerodinámica cuando se tope con una atmósfera con suficiente aire. Y por supuesto ir presurizado.

Atentamente: lol

Es curiosa la base que te dan en bachillerato -muy rudimentaria-, pero que sin ella es imposible avanzar en la materia ya dada en física o matemáticas. Hace poco vi a alguien que empieza con el curso 0 de Aeronáutica técnica y estaban repasando qué es la regla de la mano derecha y todo eso :-D.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

lol

Cita de: Jack_Burton en 09 de Octubre de 2012, 12:41:06 PM
Cita de: Kapuyina en 09 de Octubre de 2012, 12:35:05 PM
Cita de: Yggdrasil en 09 de Octubre de 2012, 12:07:31 PM
Cita de: Guarismo en 09 de Octubre de 2012, 12:05:00 PM
La fuerza del paracaídas al abrirse le tiene que destrozar por dentro  :-|

Evidentemente, el paracaídas no se abre cuando va a 1100 km/h.  :-|
Que alguien me explique esto.
Se supone que cuando esta llegando a tierra su velocidAd desciende? Porque? No deberia ser alreves? Que sucede para que se frene, no entiendo.

Imagino que la densidad del aire y el rozamiento que ésta conlleva, mucho mayor cuanto más cerca está uno del nivel del mar (o del núcleo terrestre, pero tampoco vamos a ponernos mijitas).
Pues más o menos iría como esta tabla:

Eso es para ISA (International Standard Atmosphere), es una modelización de la temperatura, la presión y la densidad según varía la altitud.

Yggdrasil

Lo han cancelado porque hace viento.

Kapuyina

Tanis

Vaya mierda de prueba, en serio.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Guarismo

¿El viento? Y una mierda. El tío se ha hecho caquita encima.

Jack_Burton

Cita de: lol en 09 de Octubre de 2012, 18:01:02 PM
Cita de: Jack_Burton en 09 de Octubre de 2012, 12:41:06 PM
Cita de: Kapuyina en 09 de Octubre de 2012, 12:35:05 PM
Cita de: Yggdrasil en 09 de Octubre de 2012, 12:07:31 PM
Cita de: Guarismo en 09 de Octubre de 2012, 12:05:00 PM
La fuerza del paracaídas al abrirse le tiene que destrozar por dentro  :-|

Evidentemente, el paracaídas no se abre cuando va a 1100 km/h.  :-|
Que alguien me explique esto.
Se supone que cuando esta llegando a tierra su velocidAd desciende? Porque? No deberia ser alreves? Que sucede para que se frene, no entiendo.

Imagino que la densidad del aire y el rozamiento que ésta conlleva, mucho mayor cuanto más cerca está uno del nivel del mar (o del núcleo terrestre, pero tampoco vamos a ponernos mijitas).
Pues más o menos iría como esta tabla:

Eso es para ISA (International Standard Atmosphere), es una modelización de la temperatura, la presión y la densidad según varía la altitud.

Gracias lol, me será muy útil cuando aprenda a volar con el Maestro Grulla.

Atentamente: Jack
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Keyser Söze

Cita de: Yggdrasil en 09 de Octubre de 2012, 19:42:58 PM
Lo han cancelado porque hace viento.

Estuvo previsto para el día de ayer.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Ita

Ya saltará, no se puede echar para atrás. Con el retraso por el viento cada día tiene más publicidad.

Scieszka

.

Ita

Si fuera la primera vez que realizara un salto de estas características podría ser, pero yo no lo creo, ya ha saltado a 31 km.

Bodom

Esta todo estudiado, lo único que podría fastidiar la mision son cosas imprevisibles. Ha hecho muchos saltos ya. Lo más arriesgado es la desaceleración al abrir el paracaidas.

Lo curioso es que si no hubiesen hecho tanta publicidad del tema, hubiesemos visto el salto en un recuadrito pequeño del periodico y muchos pasarían hasta de leerlo.

elViejo

¿Qué probabilidad hay de que en el descenso se choque contra un ave de esas que vuelan a gran altura?

PAKMEI

elViejo

Dudo que tú tengas los conocimientos suficientes para hacerlo, pero alguien debe ser capaz.