Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Padre Carreira , sobre ciencia y Dios

Iniciado por Marc0, 26 de Febrero de 2013, 16:26:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiaju

Cita de: City17 en 04 de Marzo de 2013, 22:31:43 PM
La gente debería empezar a dejar de creer en la leyenda urbana de los países escandinavos y su tasa de sucidios:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

El primer país escandinavo, Finlandia, ocupa el número 20 de la tabla. Y es, casualmente, el menos ateo de ellos.

Pues te lo pongo fácil. Considerando como estan las cosas en España.... tu emigra a Suecia o Noruega... a favor... su ateismo, felicidad y por supuesto las escandinavas....
Yo emigraré al Caribe, a pesar de su religiosidad tercermundista, infelicidad y mulatas de piel café.... jejeje soy asi de masoca.....

City17

¿De verdad prefieres a una mulatona -sudorosa, de olor acre y con tendencia a las lorzas- antes que una princesita escandinava, cuya mierda huele a éter?

PAKMEI

Cita de: City17 en 04 de Marzo de 2013, 23:46:19 PM
¿De verdad prefieres a una mulatona -sudorosa, de olor acre y con tendencia a las lorzas- antes que una princesita escandinava, cuya mierda huele a éter?

Vete a escandinavia un anyo y luego me cuentas tu opinion sobre los cliches.

Kuranes

Lo de la profundidad filosófica de occidente frente al mundo oriental es lo mismo que si me dijeras que nuestras mujeres son más guapas o que prefieres el comic de superehéroes yanquis al manga. Lo que importa no es que el gato sea blanco o negro, sino que atrape ratones. China fue durante mucho tiempo superior tecnológicamente a occidente, pese a nuestro platonismo un Ejército de los reinos combatientes se hubiera follado al de Alejandro Magno, y más tarde los mongoles se pasearon con un pequeño ejército por Polonia y Alemania oriental derrotando a cuantos se les oponían, utilizando, entre otras cosas, humo de pólvora para ocultar sus movimientos y ¡cohetes! fabricados por ingenieros chinos.

Fue el crecimiento económico y mercantil, la competencia continua y cruel del protocapitalismo la que obligó a aumentar la productividad. Y fue la guerra continua de Occidente la que tradujo estas nuevas tecnologías, como el vapor, al plano bélico, mientras que los Chinos no veían necesidad de mejorar su tecnología dada la paz y calma de su Imperio Ming.

La filosofía occidental refleja sólo una intranquilidad básica, una continua necesidad de reajustes mentales ante un mundo cambiante. Y también una consecuencia de la gramática indoeuropa, y su dicotomía entre causa y efecto, la cual es padre y madre del platonismo, aristóteles y los monoteísmos. Los chinos han estado bendecidos con una lengua aglutinante, que nunca ha tenido necesidad de Causas Primas, Demiurgos ni Dios Omnipotente. Como pronto comprendieron los jesuitas que intentaron predicar allí, que no sabían como traducir la palabra Dios reflejando lo mismo que significa para nosotros.

Bestiaju

Hombre, yo te garantizo a ti que una sueca todo el dia bajo el sol, sin cosmetica de ninguna clase, en cuanto a olores y sudores no tiene nada que reprochar a una mulata. Siendo sincero no puedo hablar de escandinavas propiamente dichas, pero te lo garantizo al 100% en el caso de las alemanas. Que algun parentesco tienen.
Te pasa lo que a muchos. Asocias la "oscuridad" a la marginalidad y la pobreza y eso te produce logicamente rechazo. Pero las formas rotundas, la voluptuosidad matizada por las esbeltez caucasica de una mulata, bien acicalada y perfumada si te gustan limpias, no la tiene ninguna nórdica por más que tu las prefieras.... jejeje
Como te la pone de dura una mulata no te la pone nadie..... jejejeje

Kuranes, no tiene nada que ver. Que te gusten más las rotundas formas occidentales o la sutileza y fragilidad oriental es una cuestion puramente de gustos. Incluso si prefieres la mezcla, pues siempre se ha dicho que las euroasiaticas son particularmente guapas. Pero que quieras comparar la producción cultural e intelectual occidental con la china es casi ofensivo. Está muy para una sociedad como la actual donde todo es relativo, donde todas las civilizaciones son igual de validas y etc... etc.... pero la verdad no se sostiene.
Los chinos siempre tuvieron grandes literatos, excelentes ingenieros, magnificos artesanos y aun los mejores agricultores y ganaderos del mundo posiblemente. Pero que quieres cuando descubramos a algún Socrates, Aristoteles, Pitagoras, Democrito, Aristarco, Galeno o Hipocrates, San Agustin, Santo Tomas, Guillermo de Ockam, Copérnico, Kepler, NEWTON...... entre ellos entonces hablamos.... y solo enumero lo que se me viene a la cabeza así a bote pronto. Si nos ponemos en plan exaustivo......
Y eso no es una cuestión de gustos, son hechos. La ciencia y filosofia occidentales no tienen parangon ni siquiera a nadie que se le acerque en todo el orbe. De hecho solo gracias a eso aún pintamos algo. Somos una sociedad decadente que está en vias de extinción, demograficamente acabada y vitalmente agónica. Si nos mantenemos aún es porque vivimos de los réditos del pasado. En cuanto los chinos asuman y hagan suya la herencia occidental como nosotros deglutimos, la griega, la egipcia o la judia..... se acabó lo que se daba.....

Interesantisimo este hilo. Ha salido otro de los temas que me encantan. Los famosos "What If....." que diria un hereje ¿Eran los mogoles esa apisonadora imparable que todo el mundo asegura....? ¿Quien hubiese ganado...? ¿Alejandro vs Julio Cesar o Sun Tzu?

Bueno la verdad los mongoles demostraron ser efectivamente esa apisonadora.... pero en segun que tipo de guerras y enfrentandose a segun que tipo de ejercitos. Ya antes el Imperio Romano en horas bajas sufrió lo suyo contra Atila. De la misma estirpe y con formas de combatir muy similares.... pero al final se le derrotó, aunque no fuese totalmente.

Los mogoles eran los reyes combatiendo batallas campales, en enormes llanuras o en campo abierto donde se puede exprimir el jugo a su caballeria, entonces inigualable. Y justamente camparon a sus anchas en el este de Europa que salvo la zona de los Carpatos y Yugoslavia es una gran llanura basicamente ¿Pero que hubiese sucedido de llegar a las selvas y bosques interminables alemanes. A las montañas Bavaras y los Alpes.... trufadas de castillos y que exigian un modo de hacer la guerra consistente en asedio tras asedio. Desde luego contaban con ingenieros chinos y maquinas de sobra. Pero cuanto hubiesen durado tipos de la estepa año tras año teniendo que pasarse meses metidos en un campamento de asedio lleno de mierda y moscas, en el culo del mundo..... y eso es tb. la guerra..... no solo montar a caballo tirando flechas al más puro estilo hollywoodiense.
Tb. te recuerdo que Alejandro combatió contra los persas que peleaban de forma muy parecida. A parte de sus inmortales contaban con arqueros a caballo excelentes. Tb. venció a los escitas... que justamente combatian a la mongola.....
Los romanos pelearon contra los partos, otros que peleaban con arco y a caballo, y ademas con catafractos. Y pese a alguna que otra derrota por intentar justamente combatirlos como más dificil era, siempre los tuvieron a ralla e incluso les propinaron alguna que otra paliza de vez en cuando...

Las cosas no son tan faciles. A mi esa visión un tanto infantil que trasforma a los mongoles en poco menos que superhombres que haciendo lo que otros muchos parece que tuviesen todas sus virtudes pero ningun defecto, me parece la tipica patochada estadounidense para consumo propio. Les encanta idealizar ciertas cosas. Los vikingos (poco menos que unos robaperas en realidad), los casacas rojas, lo marines o los mogoles, depende de por donde les de. Yo lo que veo es un imperio efimero que apenas llega al siglo y pico (de los menos relevantes en ese aspecto de la historia) con una eficacisima tecnica militar que se aprovechó a su vez de la debilidad de sus vecinos.... a mi lo de los mongoles "invencibles" como lo de los tercios españoles "invencibles" o la Royal Navy invicta me suena todo a lo mismo..... jeje

City17

Cita de: Bestiaju en 05 de Marzo de 2013, 00:56:38 AM
Te pasa lo que a muchos. Asocias la "oscuridad" a la marginalidad y la pobreza y eso te produce logicamente rechazo. Pero las formas rotundas, la voluptuosidad matizada por las esbeltez caucasica de una mulata, bien acicalada y perfumada si te gustan limpias, no la tiene ninguna nórdica por más que tu las prefieras.... jejeje
Como te la pone de dura una mulata no te la pone nadie..... jejejeje

Las mulatas y las sudamericanas en general son máquinas sexuales, pero cansan. Cansan porque con ellas el sexo se reduce a pura orgía animal. Con ellas deja de haber el misterio, el miedo al rechazo -tan excitante-, o la posibilidad de malentendidos. Ni de coña. Saben que quieren follar, saben que las quieres follar y follan. Y básicamente, eso es todo lo que hacen; follan y hablan sobre follar, a eso se reducen sus existencias. Por no hablar de las sudacadas que suelen soltar cuando están follando, que en más de una ocasión te dan ganas de estamparlas contra la pared.

Quita, quita. Dame una sueca y llámame frígido.

Akhesa

Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

Kuranes

bestiaju, yo no hace muchos años creía también en la decadencia de Occidente, y veía también en la homosexualidad, el hedonismo, el relativismo, etc. los signos de esta decadencia. Ahora no lo veo tan claro. Veo una adaptación a condiciones nuevas, para las que lo anterior no es válido. Quizá, desde un punto de vista simplista, o spengleriano, o de Gibbon, cuando estudiaba el fin de Roma, estemos en el ocaso. ¿Y qué? ¿la sociedad romana cayó, o más bien sus gentes se adaptaron a condiciones nuevas? ¿fue el cristianismo un adelanto o un gran desastre? es relativo. Igual que ahora no se sabe si estamos en un mundo que muere o bien en otro que nace, y que llegado el tiempo traerá sus frutos.

No formo parte de la progresía, y la idea de que la sociedad humana "avanza" es ridícula, salvo en el aspecto técnico y científico. Ahora bien, ninguna sociedad, o civilización, mantiene mucho tiempo valores que no le son útiles. La vieja cultura cristiana es ahora mismo una rémora, y será abandonada del todo. Está por ver lo que vendrá, yo mismo soy muy crítico con numerosos aspectos que otros ven positivos; pero está claro que la vuelta al pasado nunca es posible, que se lo pregunten al bueno de Juliano el Apóstata. Él se consideraba Juliano el Restaurador, pero no es así como ha quedado para la historia. No se puede nadar a contracorriente.

Kuranes

En cuanto a un ejército de los reinos combatientes vs las falanges macedónicas, los cuales eran contemporáneos, yo lo tengo claro. Si leemos a Sun Tzu y otros tratados similares podemos flipar con la perfección técnica, logística y de maniobra de los ejércitos chinos.

Κωτσοβόλος

PAKMEI

Menos mal que has llegado tu para compensarlo. El Hombre, Mi Hombre. Aixxx que Hombre.

Insanity

Kuranes

Bueno, es una lástima que se acabó. Es el debate más bonito y enriquecedor que he tenido en este foro en años, pero bueno, vosotros a lo vuestro.

jejejejjee

jejjejee

jjeee

que tarados mentales!!!

¿lo hago bien? es que quiero ser como vosotros, una porquería humana.

Insanity

Perdona, pero alguien que se ríe así muy cuerdo no está, aparte de ser un gilipollas, sino mira a lutien en sus tiempos de jejejejes.

Kuranes

Tienes verdadera fijación por lutien.

De todas formas, si bestiaju entre los jejejes intercala lo que intercala, tiene derecho a jejear y a vestirse de payaso si le da la gana.