Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que estudios teneis?

Iniciado por Cooll Woter, 04 de Abril de 2008, 23:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que estudios tienes

Ninguno
4 (10.5%)
La ESO o EGB
8 (21.1%)
ESO y Bachiller
13 (34.2%)
ESO,Bachiller y carrera
7 (18.4%)
ESO y F.P.1(medio)
1 (2.6%)
 F.P.2(superior)
5 (13.2%)

Total de votos: 38

Torn curtain

No conozco ni a uno solo en persona que ste en sistemas o gestion en murcia y no lleve 4 años y vaya para el 5º.

Daraniz

Cita de: Josef Mengele en 05 de Abril de 2008, 15:23:34 PM
Cita de: Daraniz en 05 de Abril de 2008, 15:19:31 PM
Cita de: Josef Mengele en 05 de Abril de 2008, 13:59:35 PM
Cita de: Daraniz en 05 de Abril de 2008, 13:38:46 PM
Yo tengo la Eso y en un par de meses el Bachillerato Biosanitario y Científico tecnológico. Así de molón soy. Y ya pues estudiaré la superior de informática y biotecnología.

¿Informática y Biotecnología a la vez? :-|
Si, compaginándolas con clases de mandolina eléctrica.
No hombre, primero informática y luego biotecnología. Las matriculas me salen a 4 euros.

xDDDDD, diez años estudiando. No sabes lo que dices.

Mira, un consejo, no hagas infórmatica. El mercado está ya saturado de informáticos, vas a ser poco valorado, y además es muy vulgar. En cambio tu otra opción, a parte de ser posiblemente la carrera más bonita que se puede hacer, tiene bastante futuro.
Sé que puede resultar una bestialidad, pero es lo que tenía pensado desde hace bastante tiempo. También me han comentado la situación laboral de los informáticos, pero con esfuerzo y dedicación se consigue mucho. Además de que en la Politécnica hay mucho proyecto con empresas importantes y te puedes colocar un poco, Pero vamos, se perfectamente que puedo pasarlo mal.

Y lo de biotecnología me atrae muchisimo, pero no se si ahora estaré preparado para enfrentarme a tanto contenido teórico, que es bastante superior al de una ingenieria, según me han dicho.

cloud633

Cita de: shalashaska en 05 de Abril de 2008, 15:19:09 PM
El problema es que hay mucho inútil que no está preparado para cursar carreras difíciles como lo son las ingenierías y aún así quieren ser ingenieros.

Puedo entender que en 3 años sea difícil (aunque 35 asignaturas sea lo típico tras 3 años de carrera) pero en 4 debería dar tiempo a cualquiera que supiese en lo que se metía. Lo demás paparruchas.

PD: Otro hilo repetitivo sobre el tema, ya no sé ni cuantos van X-D

Respecto a la primera frase, sí que estoy totalmente de acuerdo, hay mucho inútil semiretrasado y encima se creen capaces de aprobar estudiando 10 días antes. Eso sólo podemos permitírnoslo los privilegiados 8) (y en determinadas situaciones MUY concretas).
Respecto a la segunda frase... PERDONA? Lo primero es que son 2 años y medio, 5 cuatrimestres, el sexto es exclusivo del proyecto de fin de carrera. Es lo típico en una carrera hacer 7 asginaturas por cuatrimestre? 14 al año? Vamos no me jodas, que estoy cursando 11 yo este año y me las veo negras para poder compaginar horarios y estudiar y que me quede algo de tiempo libre, joder X-D.
Para poder acabar en 4 años se necesitan 3 cosas: capacidad (inteligencia, base matemática y física, etc), voluntad (sacrificio y esfuerzo) y SUERTE. Tienes que ir aprobando más del 80% de las asignaturas cada cuatrimestre, para llegar al 7º (el primero del 4º año) y que te queden unas 5-6 asignaturas. Y aprobar menos del 80% de asignaturas cada cuatrimestre es lo más fácil del mundo: una que lleves preparada a medias por falta de tiempo, y otra en la que te la jueguen poniéndote un examen de esos "innovadores" que tanto le gustan a los profesores de ingeniería ¬¬.

PD: Si quieres tomarlo como lloros, allá tú xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Josef Mengele

Cita de: Daraniz en 05 de Abril de 2008, 15:27:39 PM
Yo tengo la Eso y en un par de meses el Bachillerato Biosanitario y Científico tecnológico. Así de molón soy. Y ya pues estudiaré la superior de informática y biotecnología.

No hombre, primero informática y luego biotecnología. Las matriculas me salen a 4 euros.

Mira, un consejo, no hagas infórmatica. El mercado está ya saturado de informáticos, vas a ser poco valorado, y además es muy vulgar. En cambio tu otra opción, a parte de ser posiblemente la carrera más bonita que se puede hacer, tiene bastante futuro.
Sé que puede resultar una bestialidad, pero es lo que tenía pensado desde hace bastante tiempo. También me han comentado la situación laboral de los informáticos, pero con esfuerzo y dedicación se consigue mucho. Además de que en la Politécnica hay mucho proyecto con empresas importantes y te puedes colocar un poco, Pero vamos, se perfectamente que puedo pasarlo mal.

Y lo de biotecnología me atrae muchisimo, pero no se si ahora estaré preparado para enfrentarme a tanto contenido teórico, que es bastante superior al de una ingenieria, según me han dicho.

Ya verás como en 5º de Informática lo último que se te ocurre es hacer otra licenciatura. Piénsalo un poco, si la quieres estudiar no vas a poder trabajar, más que nada porque tiene pinta de ser una carrera totalmente experimental con muchas prácticas. ¿Vas a empezar a trabajar a los 28 años? (eso suponiendo que te saques las dos en 5 años, cosa que ya te digo yo que ni de coña). Además de que no te sirve de nada tener dos títulos así porque pertenecen a dos mercados diferentes y no te van a valorar más en ninguno de los dos por tener la otra. Y por último también está la opción de hacer biotecnología y especializarte en bioinfórmatica, que es del rollo de simular proteómica y expresión genética, calcular mutaciones al azar....... Tú verás que llevas gafas. 8)

Contenidos teóricos, pues un colega la hace y con Bioquímica tuvo que estudiar mucho. Pero lo demás es casi todo fisiología, y tampoco te creas que es una disciplina tan difícil.

Daraniz

Cita de: Josef Mengele en 05 de Abril de 2008, 15:34:35 PM
...

Pues me dejas frío. No se ya que hacer. La voy a palmar.
Tengo miedo de elegir biotecnología y que luego no resulte ser como imagino, ya que al menos en informática tengo bastantes referentes, pero licenciados en biotecnología ni uno.

cloud633

Mengele, que ingeniería estudiabas tú y dónde? Si no es mucha molestia xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Torn curtain

Cita de: cloud633 en 05 de Abril de 2008, 15:41:25 PM
ninguna en ningun sitio :)

Squalido

Cita de: Daraniz en 05 de Abril de 2008, 15:27:39 PM

Ya verás como en 5º de Informática lo último que se te ocurre es hacer otra licenciatura. Piénsalo un poco, si la quieres estudiar no vas a poder trabajar, más que nada porque tiene pinta de ser una carrera totalmente experimental con muchas prácticas. ¿Vas a empezar a trabajar a los 28 años? (eso suponiendo que te saques las dos en 5 años, cosa que ya te digo yo que ni de coña). Además de que no te sirve de nada tener dos títulos así porque pertenecen a dos mercados diferentes y no te van a valorar más en ninguno de los dos por tener la otra. Y por último también está la opción de hacer biotecnología y especializarte en bioinfórmatica, que es del rollo de simular proteómica y expresión genética, calcular mutaciones al azar....... Tú verás que llevas gafas. 8)

Contenidos teóricos, pues un colega la hace y con Bioquímica tuvo que estudiar mucho. Pero lo demás es casi todo fisiología, y tampoco te creas que es una disciplina tan difícil.

Hay más razones para estudiar una carrera que el "mercado laboral", si el chico quiere estudiar dos carreras, porque le atraen y le gusta estudiar , mejor dejarle. La cosa es que encuentre la manera de mantenerse durante tantos años, pero con becas algo se puede hacer. Yo he oído de gente que pasa toda su vida estudiando xD.

Lo otro que hay que tomar en cuenta es que es joven, y los gustos e intereses cambian con el tiempo, así que un plan de estos que abarcan tal cantidad de años normalmente van cambiando a lo largo de los años hasta quedar en algo totalmente diferente.

cloud633

Cita de: Torn curtain en 05 de Abril de 2008, 15:43:26 PM
Cita de: cloud633 en 05 de Abril de 2008, 15:41:25 PM
ninguna en ningun sitio :)

OMG, yo pensaba que sí X-D. Entonces qué estudia? O qué ha estudiado ;D.

Josef Mengele

Ya nada. Sabbath year. Estudiaba Farmacia en la UCM, y aún asisto a algunas prácticas, pero no sé dónde me caeré muerto el año que viene.

cloud633

Cita de: Josef Mengele en 05 de Abril de 2008, 16:20:46 PM
Ya nada. Sabbath year. Estudiaba Farmacia en la UCM, y aún asisto a algunas prácticas, pero no sé dónde me caeré muerto el año que viene.

Acábala, hombre xD.

Tanis

A mí me cansan estos ingenieros técnicos y la supuesta dificultad de sus carreras. Lo único que me queda claro es que no andan mal de ego. A veces me da por pensar que con esa actitud tratan de justificar que no les vaya muy bien en la carrera. Pero sólo a veces... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Josef Mengele

Cita de: cloud633 en 05 de Abril de 2008, 16:22:02 PM
Cita de: Josef Mengele en 05 de Abril de 2008, 16:20:46 PM

Acábala, hombre xD.

Ni muerto. Es una carrera infame, la hice sólo porque no entré a Medicina (por los pelos), pero bueno, aunque hubiera entrado a Medicina también la hubiera dejado....

Cita de: Daraniz en 05 de Abril de 2008, 15:39:37 PM
...

Tengo miedo de elegir biotecnología y que luego no resulte ser como imagino, ya que al menos en informática tengo bastantes referentes, pero licenciados en biotecnología ni uno.

Mira, vas a dar un montonazo de bioquímica. Casi toda la carrera es esa disciplina. Si te gusta la parte de Biología de 2º que va sobre eso, plantéate hacerla. También vas a dar Química a mansalva, bastante Física relacionada con termodinámica, y muchísimas Mates. De conocimientos teóricos puros, pues Fisiología Animal y Vegetal, es decir, como funcionan por dentro. Yo he dado f. vegetal este año, y es un soberano coñazo. También he dado rudimentos de animal y mola bastante más.

Eso los primeros años. Luego darás un montón de asignaturas técnicas en plan como mejorar la producción, controles de calidad, cultivos celulares... e ingeniería genética, que supongo que es lo que te gustará.

A mí es una carrera que me encantaría hacer. Lamentablemente en Madrid sólo está en privada, así que no voy a poder. En vez de eso, lo más seguro es que haga Ingeniería Química en la complu, que tiene una especialidad de Ingeniería Bioquímica dónde se dan biorreactores, enzimología industrial, algunas cosillas de genética... que es lo más parecido a biotech que hay.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 05 de Abril de 2008, 15:33:30 PM
Cita de: shalashaska en 05 de Abril de 2008, 15:19:09 PM
El problema es que hay mucho inútil que no está preparado para cursar carreras difíciles como lo son las ingenierías y aún así quieren ser ingenieros.

Puedo entender que en 3 años sea difícil (aunque 35 asignaturas sea lo típico tras 3 años de carrera) pero en 4 debería dar tiempo a cualquiera que supiese en lo que se metía. Lo demás paparruchas.

PD: Otro hilo repetitivo sobre el tema, ya no sé ni cuantos van X-D

Respecto a la primera frase, sí que estoy totalmente de acuerdo, hay mucho inútil semiretrasado y encima se creen capaces de aprobar estudiando 10 días antes. Eso sólo podemos permitírnoslo los privilegiados 8) (y en determinadas situaciones MUY concretas).
Respecto a la segunda frase... PERDONA? Lo primero es que son 2 años y medio, 5 cuatrimestres, el sexto es exclusivo del proyecto de fin de carrera. Es lo típico en una carrera hacer 7 asginaturas por cuatrimestre? 14 al año? Vamos no me jodas, que estoy cursando 11 yo este año y me las veo negras para poder compaginar horarios y estudiar y que me quede algo de tiempo libre, joder X-D.
Para poder acabar en 4 años se necesitan 3 cosas: capacidad (inteligencia, base matemática y física, etc), voluntad (sacrificio y esfuerzo) y SUERTE. Tienes que ir aprobando más del 80% de las asignaturas cada cuatrimestre, para llegar al 7º (el primero del 4º año) y que te queden unas 5-6 asignaturas. Y aprobar menos del 80% de asignaturas cada cuatrimestre es lo más fácil del mundo: una que lleves preparada a medias por falta de tiempo, y otra en la que te la jueguen poniéndote un examen de esos "innovadores" que tanto le gustan a los profesores de ingeniería ¬¬.

PD: Si quieres tomarlo como lloros, allá tú xD.

A ver Cloud en una carrera normal se dan como mínimo 5 materias por cuatrimestre, lo más normal es dar unas 11 o 12 al año si te matriculas de todo, incluyendo creditos de libre elección. Teneis unas pocas más, de acuerdo en ese caso esforzaros más, precisamente los universitarios nos tocamos bastante los cojones como para exagerar la imposibilidad de estudiando bastante aprobar las cosas.

En segundo lugar quien entra en una ingeniería debe tener base matemática y física y facilidad para este tipo de materias porque sino es gilipollas directamente por matricularse.

Y los examenes innovadores y toca cojones se dan en todas las carreras y que te den la bibliografia en inglés y te jodan el examen también.

Joder es que hay que ser razonables, una cosa es que me digas 4 años y otra que me saques una media de 7 años y medio y me digas que habrá gente que se la saque en 10.
Inútiles que no saben donde se meten y se pasan en la carrera toda su vida los hay en todas partes. Cuando uno va a mirar si ha aprobado y ve las notas de no presentados y suspensos se percata de ello.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Jaifman

Cita de: Daraniz en 05 de Abril de 2008, 15:39:37 PM
...

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo."

Perdón, es que ayer vi Blade Runner
:))))