Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Death Note: dilema moral

Iniciado por Ladril, 15 de Abril de 2008, 21:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 23:54:53 PM
Cita de: Tentacle Sex en 15 de Abril de 2008, 23:44:45 PM
Sigues viva, con eso me vale. Tienes suerte; pero ten cuidado, no vaya a ser que mañana te violen. Pero oye, no pasa nada; que con la misma en unos años el hombre se recupera y no lo vuelve a hacer.

¿Crees que en ese caso desearía su muerte? Desearía que se pudriese en la cárcel, y no volverle a ver nunca más.

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Abril de 2008, 23:48:53 PM
Es que eso de 'Si matas a alguien, debes correr su misma suerte', es una falacia como una casa. Porque de esa misma manera, si metes a alguien en prisión, mereces ser encarcelado también.   :-|

Del modo que lo planteas podrías estar al mismo tiempo defendiendo la pena de muerte y no defendiéndola.

Ains, voy a tenerme que quotear...

CitarSe me adelantaron tres... No hablo de matarlos. Con lo que no estoy de acuerdo es en su concepto de 'cárcel' o 'prisión'.

No he excusado en ningún momento la práctica de la 'pena de muerte' en lo que llevamos de hilo. Simplemente me ofende con qué ligeresa hablas de los presos.

mery_mery

Bueno, quizás se me esté yendo el tema de las manos. Creo que esto es algo demasiado subjetivo como para debatirlo.
HL :-[ Ax3l :$

HighLight

Vaya, me sorprende ver posiciones favorables a la "limpieza" de criminales. A mi es que ni siquiera me importa si el mundo se convierte efectivamente en un lugar mejor. No me gustan las formas... San lo ha explicado con la contundencia adecuada. No puedes elevarte por encima del resto. No necesito más consideraciones.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

hay veces que matar a alguien es el mayor acto de piedad que se pueda hacer en este mundo.

Tsunami fecal

Cita de: San_339 en 16 de Abril de 2008, 19:22:31 PM
Lo grave era ver, cuando la serie se hizo famosa, frikis de estos que no ven la luz jamás defendiendo a capa y espada la actitud de Kira. Y a varios les mandé un privado (en foros de manga) preguntado si era un papel o realmente veían bien, sin matizar nada, las atrocidades de Kira. Y decían que sí, que había gente que no merecía vivir.

Gente que no merecía vivir... que no lo merecía... os lo juro, leí un MP que me dejó mal cuerpo. Una persona, en el momento que determina el destino vital de otra, se pone por encima. Éstas personas son necesarias, los jueces, pero hemos de formarlas a conciencia y encerrarlas en un marco jurídico y legal acorde a todos. Es el único caso aceptable, porque no nos queda otro remedio, de supremacía vital (me refiero a condenas eternas, estoy en contra d ela pena de muerte).

Y me parece vergonzoso, no, vergonzoso no, deleznable y triste, que haya gente que hablando en serio, se vea con ganas y derecho de actuar como el asesino en serie (que no tiene otro nombre) de susodicho anime.

¿A ti te parece que un violador y asesino de niños merece vivir?

San_339

.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 16 de Abril de 2008, 19:46:23 PM
Cita de: Tsunami fecal en 16 de Abril de 2008, 19:42:38 PM
Lo grave era ver, cuando la serie se hizo famosa, frikis de estos que no ven la luz jamás defendiendo a capa y espada la actitud de Kira. Y a varios les mandé un privado (en foros de manga) preguntado si era un papel o realmente veían bien, sin matizar nada, las atrocidades de Kira. Y decían que sí, que había gente que no merecía vivir.

Gente que no merecía vivir... que no lo merecía... os lo juro, leí un MP que me dejó mal cuerpo. Una persona, en el momento que determina el destino vital de otra, se pone por encima. Éstas personas son necesarias, los jueces, pero hemos de formarlas a conciencia y encerrarlas en un marco jurídico y legal acorde a todos. Es el único caso aceptable, porque no nos queda otro remedio, de supremacía vital (me refiero a condenas eternas, estoy en contra d ela pena de muerte).

Y me parece vergonzoso, no, vergonzoso no, deleznable y triste, que haya gente que hablando en serio, se vea con ganas y derecho de actuar como el asesino en serie (que no tiene otro nombre) de susodicho anime.

Pues claro. ¿QUién eres tú para decir quién vive o quién muere? ¿Vas de Dios o algo? ¿Les dices a tus amigos que te llamen "el segador de almas"?  EN fin...
que tu no puedas decidir sobre la vida y la muerte no significa que yo no pueda :rolleyes:

Tsunami fecal

Cita de: San_339 en 16 de Abril de 2008, 19:46:23 PM
Cita de: Tsunami fecal en 16 de Abril de 2008, 19:42:38 PM

Pues claro. ¿QUién eres tú para decir quién vive o quién muere? ¿Vas de Dios o algo? ¿Les dices a tus amigos que te llamen "el segador de almas"?  EN fin...

Díselo a una madre o a un padre a cuyo hijo/ hija  han violado y asesinado a su niño. Y diles también que te parece deleznable que deseen ver muerto a un hijo puta de ese calibre, porque merece vivir lo mismo que ellos, que jamás han hecho mal a nadie. Vaya gilipolleces que hay que oir.

HighLight

Cita de: Tsunami fecal en 16 de Abril de 2008, 19:54:28 PM
Díselo a una madre o a un padre a cuyo hijo/ hija  han violado y asesinado a su niño. Y diles también que te parece deleznable que deseen ver muerto a un hijo puta de ese calibre, porque merece vivir lo mismo que ellos, que jamás han hecho mal a nadie. Vaya gilipolleces que hay que oir.

Bla bla bla... Venganza, no justicia. Si me dicen "voy a cargarme a ese cabrón, tengo que vengarme", pase. Pero que no pretendan que es justo, correcto o incluso bueno.

fuhrerpajaro

Cita de: HighLight en 16 de Abril de 2008, 19:58:43 PM
Cita de: Tsunami fecal en 16 de Abril de 2008, 19:54:28 PM

Bla bla bla... Venganza, no justicia. Si me dicen "voy a cargarme a ese cabrón, tengo que vengarme", pase. Pero que no pretendan que es justo, correcto o incluso bueno.
bla bla bla... libermariconismo radical y demente.

HighLight

Vale, pajaro... Ahora ya no tengo que tomarte en serio.

Ladril

Pues, esté bien o mal, yo se que si alguien mata y viola a mis hijos (o viceversa) interiormente me sentiré en el derecho de asesinar al hijo de puta en cuestíón, y pensaré que se ha hecho justicia.

San_339

.

fuhrerpajaro

Cita de: HighLight en 16 de Abril de 2008, 20:03:16 PM
Vale, pajaro... Ahora ya no tengo que tomarte en serio.
la verdad es que tu respuesta y la mia estan al mismo nivel...

y no, nunca me tomes en serio.