Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Death Note: dilema moral

Iniciado por Ladril, 15 de Abril de 2008, 21:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tsunami fecal

Cita de: HighLight en 16 de Abril de 2008, 19:58:43 PM
Cita de: Tsunami fecal en 16 de Abril de 2008, 19:54:28 PM
Díselo a una madre o a un padre a cuyo hijo/ hija  han violado y asesinado a su niño. Y diles también que te parece deleznable que deseen ver muerto a un hijo puta de ese calibre, porque merece vivir lo mismo que ellos, que jamás han hecho mal a nadie. Vaya gilipolleces que hay que oir.

Bla bla bla... Venganza, no justicia. Si me dicen "voy a cargarme a ese cabrón, tengo que vengarme", pase. Pero que no pretendan que es justo, correcto o incluso bueno.

Bla bla bla no tienes ni puta idea de lo que es justicia. No creo que haya mayor justicia que  alguien que ha arrebatado una vida reciba el mismo castigo.

HighLight

Cita de: Ladril en 16 de Abril de 2008, 20:05:33 PM
Pues, esté bien o mal, yo se que si alguien mata y viola a mis hijos (o viceversa) interiormente me sentiré en el derecho de asesinar al hijo de puta en cuestíón, y pensaré que se ha hecho justicia.

¿Sin importar, por ejemplo, que el que haya hecho eso tenga sus facultades mentales alteradas y no sea dueño de sus acciones? Puede necesitar ayuda, y tú le darás la muerte. Pues púdrete en la cárcel.

Cita de: Tsunami fecal en 16 de Abril de 2008, 20:07:49 PM
Bla bla bla no tienes ni puta idea de lo que es justicia. No creo que haya mayor justicia que  alguien que ha arrebatado una vida reciba el mismo castigo.

Sé que la justicia es algo demasiado pesado como para depender, en un momento dado, de una sola persona que decide por su cuenta.

Sois débiles de cojones... Si os tocan a un ser querido os enajenáis.

fuhrerpajaro

Cita de: HighLight en 16 de Abril de 2008, 20:08:15 PM
Pues, esté bien o mal, yo se que si alguien mata y viola a mis hijos (o viceversa) interiormente me sentiré en el derecho de asesinar al hijo de puta en cuestíón, y pensaré que se ha hecho justicia.

¿Sin importar, por ejemplo, que el que haya hecho eso tenga sus facultades mentales alteradas y no sea dueño de sus acciones? Puede necesitar ayuda, y tú le darás la muerte. Pues púdrete en la cárcel.

Sois débiles de cojones... Si os tocan a un ser querido os enajenáis.
hablo robocop¬¬.... habria que verte a ti a ver..
y el hecho de que tenga sus facultades mentales jodidas es razon de mas, pues jamas cambiara (en realidad ninguno lo hace). pero no, pobrecillo no sabe lo que hace, va por la calle con la cabeza de su madrecita....¬¬

cloud633

Cita de: HighLight en 16 de Abril de 2008, 20:08:15 PM

La típica excusa de todos los hijos de puta. No creo que haya ni una décima parte de personas que realmente sean esquizofrénicos (o la dichosa enfermedad que hace que pierdas el control sobre tus acciones) de todas las que lo argumentan en los juicios. Y si nos ponemos así, no crees que es igual de injusto que una persona que ha realizado malos actos en un estado en el que no es consciente de lo que hace, vaya a la cárcel?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Cita de: cloud633 en 16 de Abril de 2008, 23:52:01 PM
La típica excusa de todos los hijos de puta. No creo que haya ni una décima parte de personas que realmente sean esquizofrénicos (o la dichosa enfermedad que hace que pierdas el control sobre tus acciones) de todas las que lo argumentan en los juicios. Y si nos ponemos así, no crees que es igual de injusto que una persona que ha realizado malos actos en un estado en el que no es consciente de lo que hace, vaya a la cárcel?

Yo lo que creo es que decidir y actuar en el momento no es lo correcto. Puede que la justícia sea lenta, pero puede convenir para asegurar que sea... justa. Es que no se trata de porcentajes, se trata de que hacer bien las cosas. A la pregunta que cierra el post... No creo haber dicho que se encarcele a los zumbados que se cepillan a alguien, lo de "púdrete en la cárcel" iba por quien se tome la justícia por su mano. Obviamente, si alguien comete un asesinato, debe ser detenido. Luego hay que ver los motivos, el grado de responsabilidad y todo eso. Y sí, a menos que se trate de defensa propia, a cualquiera que mate hay que encerrarlo, ya sea en una cárcel o en una institución para enfermos mentales.

ZELL175

Mierda de anime.. Donde esté Saint Seiya  :cejas2:

shalashaska

Bien, después de ver el anime ya puedo entrar en este hilo vedado hasta ahora por posibles spoilers. Si yo hubiese tenido el cuaderno habría hecho lo mismo que el protagonista pero con un gran diferencia que es lo que convierte al prota en un ser despreciable.

Yo habría matado a criminales pero sin darme a conocer. Light era un ser sin ninguna clase de ética que lo único que buscaba era fama y reconocimiento como el líder indiscutible del mundo. En mi caso habría matado usando diferentes métodos aparte del ataque al corazón. De ese modo nadie podría asegurar que hubiese un asesino suelto, lo achacarían a la "justicia divina" y no tendría que matar a policias ni gente inocente ni preocuparme de ser perseguido.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

munduan galduta

menos mal k no tengo el cuaderno, xk en cualquier momento de odio puede k lo hubiese usado, eso de matar desde el anonimato...

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

wo ni i danio

yo lo usaria de otro modo, para matar malotes, lo haria de modo que no detectaran que es algo provocado, no tengo ganas de que me persigua neide.

y ya puestos a perder el alma, haria cosas como:

-Angelina Jolie, pilar rubio o la rubia de los 4 fantasticos, mira el google y ve una foto mia, se queda prendada y viaja a mi ciudad para verme a montar un trio/orgia al que mi novia no se opone y me comen el rabo a duo/trio. Muere luego de una tonteria en su casa.

monstruo de las galletas

No es esa la serie en la que L muere y sus sucesores atrapan a light yagami tendiendole una trampa con un cuaderno falso?

Bastardo Al Teclado

Cita de: monstruo de las galletas en 20 de Agosto de 2008, 14:42:16 PM
No es esa la serie en la que L muere y sus sucesores atrapan a light yagami tendiendole una trampa con un cuaderno falso?

La misma xD  X-D

Ichigo ja

Te llamaria hijo de puta, pero si no funcionan los spoilers tu no tienes la culpa :-|
Alquilo espacio para publi.

munduan galduta

menudo hijo de puta, menos mal k ya la tngo vista

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Miss.Mortem

Pero si la gente que no se la ha visto abre igualmente espoiler  :-|y ademas, la sabe to dios xD

kevvinz

Yo no la hubiese usado para matar a criminales ya encarcelados, como mucho para salvar vidas inocentes, que estuvieran en peligro en ese preciso instante, como en los primeros ''asesinatos'' de Light para probar el cuaderno.