Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Postea tus recetas.

Iniciado por Farlarlar, 27 de Abril de 2008, 23:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_R_E_A

Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 00:29:26 AM
Cita de: Ladril en 29 de Abril de 2008, 00:26:41 AM
¿No has probado el pollo al limón?  Que triste existencia... :'(

Pero follo mazo bien.

No sé si lo he probado, he ido a chinos muchas veces así que posiblemente, pero no caigo ahora a lo que os referís :(

Son trocitos de pollo refrito con una salsa pegajosa con sabor a limon pero que huele a chuches acidas. Manjar de dioses  :-|

Farlarlar

Cita de: Ladril en 29 de Abril de 2008, 00:26:41 AM
Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 00:18:20 AM
Cita de: Ladril en 29 de Abril de 2008, 00:14:35 AM
Pues yo hace tiempo intenté hacer pollo al limón, como el del chino. El caso es que en internet hay mil recetas diferentes, y a ver a cual le haces caso xD. Así que improvisé bastante.

El primer intento salió bastante bien de sabor, pero la salsa no salió tan espesa como la de los restaurantes. En el segundo intenté remediar esto con algún que otro invento, pero la verdad es que lo estropeé xD.

¿Alguien de aquí lo ha hecho alguna vez con éxito?

No sé a qué te refieres con pollo al limón.

¿No has probado el pollo al limón?  Que triste existencia... :'(

Farlarlar, ¿has hecho tú la receta, o es un copy paste de internet? El sabor de la salsa lo consigo, no es complicado. Lo que no se como se consigue es la textura...

La receta está sacada de una página que conseguí gracias a un concurso de cocineros llamado top chef que emiten por el canal cocina  ;D, pero en la página original está en inglés y las medidas estan en onzas y demás...Así que me encargo de traducirlas, las hago, y si la receta me sale bien (lo cual indica que no he tenido fallos de traducción) pues la posteo :3.

Respecto a la textura....no se si en tu receta se indica que se le agregue maizena, pero si no lo pone, agrégale una cucharada...no altera el sabor en absoluto y te da la textura que desees, sólo tienes que ir agregando mas o menos en medida de que te guste más o menos espesa.
Tortitas.

NNapalm

¿Una salsa como trasparente y espesísima?

Ya empiezo a caer... pero yo no recuerdo que supiese a limón :o

M_A_R_E_A

Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 00:35:45 AM

Es comida china. El limon no tiene por que saber a limon. El pollo no tiene por que saber a pollo. El pan de gambas no tiene por que saber a gambas....

Ladril

Cita de: Farlarlar en 29 de Abril de 2008, 00:32:24 AM
Respecto a la textura....no se si en tu receta se indica que se le agregue maizena, pero si no lo pone, agrégale una cucharada...no altera el sabor en absoluto y te da la textura que desees, sólo tienes que ir agregando mas o menos en medida de que te guste más o menos espesa.

Esa fue una de las cosas que probé en el segundo intento, y no sirvió para nada xD De hecho no pienso probarlo en el tercero.

Luti, en cuanto a lo del espesante... me sonaba que existiera algo así, pero no estaba del todo seguro. ¿Venden eso en Mercadona? xD Porque suena a que es la solución que busco xD

Lo que le eché fue un poco gelatina neutra (lo vi en varias recetas). Totalmetne inutil: caliente apenas espesa, y frio... pues eso, gelatina xD Tengo unas ideas....

Ladril

Cita de: M_A_R_E_A en 29 de Abril de 2008, 00:38:06 AM
Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 00:35:45 AM

Es comida china. El limon no tiene por que saber a limon. El pollo no tiene por que saber a pollo. El pan de gambas no tiene por que saber a gambas....

No os metais con el pollo al limón, herejes. Aunque claro, hay sitios y sitios... A los que vivais en Madrid os puedo indicar un pequeño chino donde sirven el mejor pollo al limón ha este lado del Missisipi.

Tanis

Échale un poco de harina a la salsa para espesar. ¿O me lo estoy inventando? No sé, prueba.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: lutien en 29 de Abril de 2008, 00:43:38 AM
Los espesantes están hechos de almidón normalmente, no saben a nada y lo mejor es que puedes ir echando poco a poco hasta dar con la consistencia que quieres. Como te ha dicho Farlarlar, la Maizena es el más conocido, yo creo que te servirá. La venden en el Mercadona, creo que está por donde la harina y esas cosas. Pero si dices que no te sirvió... no se me ocurre mucho más.

Anda bueno, ya me había montado yo mi película xD. Pensaba que hablarías de algún tipo de disolución tipo jarabe que pudiera echar a la salsa y que se espesase xD

Cuando le puse la maizena no me sirvió de mucho, además de que se hacían muchos grumos y tal. Pero será que lo hice mal, no se. Soy un auténtico profano del tema de la cocina, apenas paso de las tortillas y esas cosas, así que...  ;D Enseñadme, maestros  ;D

Tentacle Sex

Cita de: Ladril en 29 de Abril de 2008, 00:40:37 AM
Cita de: Farlarlar en 29 de Abril de 2008, 00:32:24 AM

Esa fue una de las cosas que probé en el segundo intento, y no sirvió para nada xD De hecho no pienso probarlo en el tercero.

La harina espesa sí o sí. ¿Qué falla?

Se me antojaron las magdalenas de limón de Metal. Que alguien me explique cómo hacerlas, que con los postres me cuesta arrancar.  :(

Ladril

Cita de: Tentacle Sex en 29 de Abril de 2008, 00:50:45 AM

[/quote]

Pues eso, que como echaba y echaba y veía que no espesaba y se formaban grumos molestos... pasé xD

Gracias, Lutien. Lo utilizaré entonces otra vez, porque la verdad es que puede que la añadiese con poca sutileza y por eso salían grumos xD. Encontes... ¿la maizena no deja ningún tipo de sabor? ¿Crees que cogerá la consistencia de la salsa del pollo al limón de los chinos?

Tentacle Sex

Cita de: Ladril en 29 de Abril de 2008, 00:54:03 AM
Cita de: Tentacle Sex en 29 de Abril de 2008, 00:50:45 AM

Pues eso, que como echaba y echaba y veía que no espesaba y se formaban grumos molestos... pasé xD

Gracias, Lutien. Lo utilizaré entonces otra vez, porque la verdad es que puede que la añadiese con poca sutileza y por eso salían grumos xD. Encontes... ¿la maizena no deja ningún tipo de sabor? ¿Crees que cogerá la consistencia de la salsa del pollo al limón de los chinos?
[/quote]

Hostia, ya sé lo que te ocurre.  X-D X-D X-D

Me pasaba exactamente lo mismo con la salsa agridulce, que le eché la harina que me dictaba la receta y aún así, seguía líquida como el agua. Pero tranquilo, cuando la calientes en la vitro, coge espesor... mucho espesor.

Ladril

Cita de: Tentacle Sex en 29 de Abril de 2008, 00:58:15 AMMe pasaba exactamente lo mismo con la salsa agridulce, que le eché la harina que me dictaba la receta y aún así, seguía líquida como el agua. Pero tranquilo, cuando la calientes en la vitro, coge espesor... mucho espesor.

No me confundas. Para hacer la salsa yo calentaba en el fuego el zumo de limón con el azucar y esas cosas, y mientras calentaba y removía iba echando la maizena, que hacía grumos. El caso es que quizás eché poca y la que eché fue de golpe (puse como tres cucharadas normales, y ponía una cucharada cada vez). Si no, no se que es lo que pasaba  :-|

Ita

Yo he probado los brownies de NNapalm y estaban muy buenos. Lo que pasa que más que brownies era como una tarta gigante de brownies. Además el helado de plátano y chocolate me encanta.

Pero tengo que decir que no le han salido como los de la foto, hay que ir perfeccionando la receta, le faltaba un poco la calidad visual xD

NNapalm

Cita de: lutien en 29 de Abril de 2008, 13:06:29 PM
Joer, si puedo hago esta tarde los brownies esos, me ha entrado antojo viendo tantas referencias :(

Pero para que sean los mejores hay que hacerlos con mucho amor lutien, no sé si podrás :(

M_A_R_E_A

Yo los brownies los hare el jueves por la mañana  :chachi:

Puestos a pedir, sabeis alguna receta con pescado que sea facil y que este rica? A ser posible pescado sin espinas y sin cabeza.

:-*