Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Ahora mismo me estoy bajando tres screener, según si me gustan me las bajaré dentro de unos meses en mejor calidad: Blancanieves y el cazador, john carter y el batallón perdido. Sospecho que serán cagarros las tres. De la primera me asusta que sea en plan crónicas de narnia, la segunda en plan Conan 2011 y la tercera un cagarro antialemán y proyanqui.

City17

Kuranes, deberías ver "La solución final". En serio, es una película muy, muy buena. Me sorprendió.

Eso sí, no esperes precisamente una defensa de los nazis. Pero se presenta todo de una manera tan aséptica, que la sensación es de cierta imparcialidad. No son los típicos nazis diablescos, sino burócratas inteligentes que debaten en torno a una mesa sobre la mejor manera de acabar con los judíos.

Palabra, no te decepcionará.

Keyser Söze

Cita de: elViejo en 10 de Julio de 2012, 00:18:28 AM
Acabo de ver TRANSPORTER* por primera vez, que la echaban en cuatro. Muy buena.

Recuerdo que la 2 también estaba bien, pero la 3 era una mierda.

*No se puede escribir con minúsculas, he hecho la prueba, no se puede.

¿Ironía, como siempre?  :-D

La 3 es mejor que la 2, IMO. Aunque la parte con la rusa se hace pesada.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Kuranes

Cita de: City17 en 10 de Julio de 2012, 00:24:32 AM
Kuranes, deberías ver "La solución final". En serio, es una película muy, muy buena. Me sorprendió.

Eso sí, no esperes precisamente una defensa de los nazis. Pero se presenta todo de una manera tan aséptica, que la sensación es de cierta imparcialidad. No son los típicos nazis diablescos, sino burócratas inteligentes que debaten en torno a una mesa sobre la mejor manera de acabar con los judíos.

¿Es la de la reunión para debatir si se aprueba o no la solución final? ya la vi, pero no me gustó del todo. La verdad es que es bastante convincente, está todo muy bien presentado, coherente con la historia. Pero los nazis me siguen pareciendo un poco demasiado teatrales. De existir esa reunión, para mí que fue aún más prosaica, con menos glamour.

Aparte, la decisión estaba ya tomada. Peca de ingenuo el que crea que Hitler iba a aceptar otra cosa.

Kuranes

Hay una tendencia por parte del cine yanqui a presentar a los nazis con modales fríos y aristocráticos, en plan caballeros prusianos. Es incorrecto. Ese tipo de modales es propio de la clase terrateniente e industrial que mandaba en la época del Kaiser, y que todavía tenía considerable poder con el nazismo. De hecho este llegó a gobernar tras entenderse con la clase alta. La oficialidad de la Wehrmacht, en especial la procedente de buenas familias, sí era así, e incluso buena parte de la alta burocracia, que venía del mismo sitio. Pero el tipo de persona que llegó al poder con el nazismo procedía de un ambiente de clase media baja, hostil al comunismo por representar este a los obreros de más bajo nivel y al lumpen social. Las SS procedían de aquí. Eran gente en ocasiones no muy culta, con unos modales más bastos que los que se les presupone en Hollywood. Sólo parte de ellos, los más arribistas y que treparon hacia y con Himmler imitaban sin mucha gracia los modales de los Junkers prusianos.

City17

Bueno, pero tienes que pensar que los nazis que se reúnen en esa mesa son de la alta burocracia alemana, no son unos simples oficiales de baja estopa. De hecho, creo recordar que precisamente el representante de las SS, el que se sentaba al lado del médio, es el que demuestra unos modales menos refinados y unas ideas más rudimentarias.

A mí me convenció el nivel de coherencia que desprenden tanto el contexto histórico como las argumentaciones de cada uno. Me sorprendió, porque parecía una película de bajo presupuesto, y sin embargo el guión parecía muy sólido, y la cinematografía, impecable.

Luego, en los títulos de crédito, vi que era una producción de serie B de la HBO: entonces todo tuvo sentido.

Kuranes

Bueh, está bien, la buscaré y la volveré a ver.

City17

Yo la pillé un día de casualidad en Youtube, estaba allí enterita para mí. Por supuesto, hay que verla en V.O. Obligatorio.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 09 de Julio de 2012, 23:40:07 PM
Cita de: wo ni i danio en 09 de Julio de 2012, 17:30:45 PM
Cita de: City17 en 09 de Julio de 2012, 17:18:53 PM
Pero es que Kuranes se niega a ver cine español cualesquiera que sean las películas. No está en contra de la calidad del cine español, sino del cine español como concepto.
si, por eso digo que dejo eso aparte, no me parece justo juzgar a todas las pelis solo por ese punto en comun.  entiendo que a kuranes no le molen la nueva generacion de pelis donde, como en el laberinto del fauno, el franquista sea el mismo demonio y los rojos unos poetas romanticos, o las mujeres unas almas blancas torturadas por el misogino de turno que no capta su delicadeza, o las pelis donde el humor digamos que se basa en un monton de gente gritando al mismo tiempo y persiguiendo a alguien como si fuera una historieta de mortadelo y filemon. pero no todo el cine español sigue las mismas pautas ni han contratado a un actor de una teleserie juvenil como gancho

El laberinto del fauno es la esencia de la porquería del cine que hacen aquí los apesebrados del mundo de la cultura. La descargué con cierta esperanza, por aquello de ver una película onírica que se haya hecho aquí, quién sabe, igual la ha hecho alguien con criterio y buen gusto, me dije. Algunas alarmas me sonaban por estar ambientada en la posguerra, pero bueno. Y luego la veo y... zas. Facha malo y odioso, que no quiere a nadie, su mujer una buena chica sacrificada, los rojos todos idealistas y apoyados por el pueblo (nadie en estas películas que no lleve uniforme respalda al franquismo, será que en Castilla o Navarra todo el mundo nace ya guardia civil o algo).

En fin. Cuando se mueran de hambre o en el paredón todos los representantes del mundo del arte español actual y empiecen otros a partir de cero, igual me aventuro a bajarme otra española.
acuerdate de comentar tus sensaciones primigenias cuando veas que artistas han hecho un concierto en madrid para apoyar a la marcha de los mineros

ayer vi la peli "infierno blanco" en calzoncillos con auriculares 5.1 en calidad dvd rip y a oscuras para tener un minimo de sensacion de frio, inquietud e indefension,  me ha gustado mucho, me recordó en cierta manera al principio de la novela de kavik el perro lobo cuando un grupo en trineo era atacado por una manada de lobos hambrientos, senti ese mismo acojonamiento por el acoso de la manada de la peli.   la pelicula me ha dejado un buen sabor de boca  como peli de terror/supervivencia , la ultima que puedo recordar que hiciera algo así era una de unas amigas que deciden hacer espeoligía en una cueva de la que no habia constancia (no recuerdo el titulo, hay 2 partes , no se si alguien lo recuerda)

wo ni i danio

Cita de: lutien en 10 de Julio de 2012, 11:38:04 AM
Ostia, el de kavik me lo leí de pequeña, qué recuerdos.
seguramente seria de los que recomiendan en el colegio

yo recuerdo como iban siendo acosados y el hombre  se pinchaba en los dedos y pensaba que tenia un monton de sensaciones nuevas por descubrir de su cuerpo y al final se salvaba  entrando en las brasas del fuego.  despues el giro de protagonistas y aquel enfrentamiento entre el lobo viejo y el joven

Crescendolls

Cita de: Keyser Söze en 10 de Julio de 2012, 00:11:36 AM
El Laberinto del Fauno es un cagarro de dimensiones estratosféricas. Los republicanos parecían sacados del bosque de Sherwood. Las niña me da náuseas y la fantasía parece producida por el consumo de polen en mal estado.

Madre mía...

El error de la película fue utilizar la posguerra española, pero tengo mis dudas de que el director fuera consciente del posible daño que ese hecho le podía causar a la credibilidad de la cinta.

Yo, cuando la veo, prefiero obviar el tema de los bandos y centrarme en el tema de la contraposición de una realidad durísima con esas ganas de volar, de huir (aunque sea a un mundo ficticio) de la criatura protagonista.

Por cierto, es innegable el papelón que se casca Sergi López.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

al tio le dirian que los franquistas eran los aliados de los nazis y ya no necesitó mas datos

Crescendolls

No, si eso era cierto...

El problema es que aquí las cosas nunca han estado bien y el país, antes del levantamiento, era una casa de putas.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

munduan galduta

Cita de: City17 en 10 de Julio de 2012, 00:24:32 AM

Me la bajé hace un par de años por error y me absorbió desde el minuto 1. Me encanta los diálogos que tiene y como está contada, y eso que prácticamente sólo hay un escenario.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Kapuyina

Estan echando snatch, cerdos y diamantes en paramount ^-^^-^

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2