Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La madre de mi novia es tortillera

Iniciado por denisdj, 12 de Febrero de 2009, 03:32:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 12:57:04 PM
el comer el dia a dia, bueno, ahi te tienes que ir a las casas y ver que come cada familia.

Evidentemente, dependerá de cada familia. Seguro que hay familias que comen mucho mejor que otras familias de aquí. Pero no es eso lo que discutimos, ¿no?

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 12:57:04 PMy respecto al pescado fresco ytal, yo es que trabajo en el puerto como quien dice.

Supongo que entenderás del tema. Explícame entonces por qué no hay pescado decente en los supermercados, a parte del motivo obvio de que ahí la gente no paga lo que vale el pescado bueno. Y sabes que entrar sí que entra pescado a la lonja, cada vez menos pero sigue entrando en toneladas. Pero luego no llega a los supermercados...

NNapalm

Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 13:02:04 PM
Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 12:58:50 PM
(céntimos, tampoco te creas)

Transporte y almacenamiento. Todo el mundo sabe que eso no tiene nada que ver en el precio final de las hortalizas. xD

La naranja valenciana, tuvo el año pasado el mismo precio en Valencia capital que en Bilbao. Y no estamos hablando de marisco eh, hablamos de naranja en una época en la que puedes coger naranja del suelo en cualquier carretera valenciana porque muchas veces alcanza una productividad marginal decreciente y sale más rentable dejar que se caiga y se pudra que la mano de obra para recogerla.

Pues ya te digo, el mismo precio ;)

Gladiator

Con cebolla o sin cebolla me encanta, este finde me van a preparar una tortilla de patata con mucho cariño, espero que este buena porque de eso depende que continuemos esa bonita historia de amistad 8O

deusego

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 12:50:18 PM
Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 12:41:06 PM
tu eres el que esta mezclando 2 cosas que no tienen nada que ver.

por cierto, alli en tu maravillosa comunidad autonoma, no hay bares de tapas?

¿Qué dos cosas estoy mezclando yo? Si soy el único que SÓLO estoy hablando de comida.

Sí, hay muchos bares de tapas, aquí se llaman pintxos. Y esas tapas TAMPOCO son comparables con las que coméis ahí, pero ni de lejos vamos. Cada tapa no baja de 1,60, y muchas veces sube a los 2 euros, ¿tú crees que un bar, de tapas cojonudas eso sí, pero con estos precios tendría éxtio en Andalucia? ¿por qué no?

Para ir a datos más concretos, en el Pais Vasco tenemos una renta mucho mayor que en Andalucia, y de esa renta nos gastamos un porcentaje también mucho mayor en alimentación, ¿es suficiente prueba de que comemos mejor o tampoco? 

Y sí, en Bilbao llueve mucho y se folla poco y todo lo que queráis :lol:

1º estas hablando de dos FORMAS de comer que no tienen nada que ver.

2º aqui cuanto te crees que vale una tapa? 60 centimos? tan pobres crees que somos?
aqui un montadito, raro es el sitio que no esta a 1'80-2'00 euros, asi que si que tienen exito en andalucia, al menos en Sevilla capital. Y si con esa comparacion nos estas llamando pobres, te puedo decir donde te puedes ir.

Gastarse mas dinero en comida no quiere decir que se coma mejor, tal vez, es que sois mas gilipollas y no sabeis comprar  ;)

vamos, que yo tambien se decir paridas, que tu no eres el unico, miarma...

NNapalm

Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 13:15:49 PM
Gastarse mas dinero en comida no quiere decir que se coma mejor, tal vez, es que sois mas gilipollas y no sabeis comprar  ;)

Será eso :lol:

NNapalm

Cita de: Gladiator en 12 de Febrero de 2009, 13:15:23 PM
Con cebolla o sin cebolla me encanta, este finde me van a preparar una tortilla de patata con mucho cariño, espero que este buena porque de eso depende que continuemos esa bonita historia de amistad 8O

Tampoco seáis empalagosos eh.

M_A_R_E_A

Tranquilo Nnapalm, no lo dice por mi. Puedes tirarme los trastos  :cejas2:

Pr0ZaK

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 13:09:23 PM
Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 13:02:04 PM
Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 12:58:50 PM
(céntimos, tampoco te creas)

Transporte y almacenamiento. Todo el mundo sabe que eso no tiene nada que ver en el precio final de las hortalizas. xD

La naranja valenciana, tuvo el año pasado el mismo precio en Valencia capital que en Bilbao. Y no estamos hablando de marisco eh, hablamos de naranja en una época en la que puedes coger naranja del suelo en cualquier carretera valenciana porque muchas veces alcanza una productividad marginal decreciente y sale más rentable dejar que se caiga y se pudra que la mano de obra para recogerla.

Pues ya te digo, el mismo precio ;)

Los higos en Alicante van a leuro el kilo. En BCN suele subir de los 4 leuros. Obviamente, solo como higos cuando voy a Alicante, porque además que son más baratos, están más buenos.

Imagino que depende del producto.

NNapalm

Cita de: M_A_R_E_A en 12 de Febrero de 2009, 13:22:08 PM
Tranquilo Nnapalm, no lo dice por mi. Puedes tirarme los trastos  :cejas2:

Es que después de ver la foto esa de Fiebre del sábado noche ya me tenéis alerta  :-*

wo ni i danio

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 13:05:45 PM
Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 12:57:04 PM
el comer el dia a dia, bueno, ahi te tienes que ir a las casas y ver que come cada familia.

Evidentemente, dependerá de cada familia. Seguro que hay familias que comen mucho mejor que otras familias de aquí. Pero no es eso lo que discutimos, ¿no?

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 12:57:04 PMy respecto al pescado fresco ytal, yo es que trabajo en el puerto como quien dice.

Supongo que entenderás del tema. Explícame entonces por qué no hay pescado decente en los supermercados, a parte del motivo obvio de que ahí la gente no paga lo que vale el pescado bueno. Y sabes que entrar sí que entra pescado a la lonja, cada vez menos pero sigue entrando en toneladas. Pero luego no llega a los supermercados...

ya, por eso no te voy a dar una opinion al respecto porque no he comido en tantas casas ajenas como para poder afirmar algo, algunas son de platos muy elaborados y otras tienen un mal cocinero y tiran mas bien pa los macarrones con tomate.

y respecto al tema del pescado, depende. SI el tio que le quieres comprar es un tunante, te intentará colar pescado del otro dia, ahi luego está el ojo experto el darse cuenta y pedirle el weno o en todo caso, irse a otro puesto.

normalmente las amas de casa y cocineros tienen su puesto de confianza en el mercado donde saben que cuidan la calidad. Pero eso es una cosa que se da en todos lados, el propio arguiñano nos lo recuerda cada vez que compra un pescado y no es un consejo solamente para andalucia, sino apra toda españa (y mas sabiendo que el compra en mercados vascos, asi que alli seguro que se da el tema de intentar colar lo que no vale).

Y respecto a los mercados, normalmente en ela provincia de origen, el pescado y mariscos se venden mas frescos que en madrid, ya que en madrid se nutre de pescado de sitios como aqui en huelva, que nutre de la mayoria del marisco de españa (otra cosa es que galicia tenga mucha fama porque tiene especies autoctonas propias). Por cierto, el marisco que se vende en el mercadona es de una marisquera socia nuestra, marisco rodriguez. Y lo empaquetan en una envasadora en china que sale mas economico y disponen de una buena fabrica. el marisco que venden a traves del mercadona es el mismo que el que luego ponen a subasta en la lonja de aqui, pero está claro que es de mayor calidad el que se compra en lonja, cuyos clientes euelen ser restaurantes y tiendas de mariscos asi como establecimientos de marisco que estan teniendo mucho exito por su precio y calidad.

La pesca en ultramar tiene una diferente logistica que la que se efectua cerca de la costa; la de la costa es donde vas a degustar el pescado del dia y fresco; la de ultramar tienen que conservar el producto por diferentes sistemas, ya sea por un sistema de congelado en salmuera que se usa para atunes o la ultracongelacion. Se suelen conservar perfectamente y no hay demasiadas diferencias con eel que no se ha congelado, por no decir que ahora las normativas piden que se ultracongele para matar esos parasitos japos tan de moda, el teriñaki creo que se llama.

resumiendo, en una zona costera siempre se va a consumir el pescado mas fresco que en una de interior, cada cual de las especies que recojan y que no es lo mismo un super como el mercadona que irte al mercado de toda la vida.

Gladiator

Ya sabemos el origen de tus problemas chaval!!

NNapalm

En el mercado siempre puedes conseguir mejores productos, entre otras cosas porque ahí sí va gente que ese dia quiere algo más especial. Yo te hablaba de supermercados que es donde hace la compra la mayoría de la gente, y ahí olvidate de nada que no sea dorada o lubina de pisci, pescaito o sardina.

Lo que dices del pescado interior no es del todo cierto. Hace años, cuando el ferrocarril era el transporte más importante en España, habia un orden de preferencias para cuando se cruzaban dos trenes. ¿Sabes cual era el que tenia preferencia absoluta sobre todos los demás? El que llevaba marisco de Galicia a Madrid, nunca paraba. Cada dia entraba en Madrid marisco trabajado esa misma noche en Galicia. De hecho siempre se ha dicho que el mercado de Madrid es donde irónicamente mejor género podías encontrar. ¿El motivo? Que se demanda (en este caso no por que tengan mucha cultura gastronómica si no por la cantidad de gente y por la renta).

NNapalm

Cita de: Gladiator en 12 de Febrero de 2009, 13:37:43 PM
Ya sabemos el origen de tus problemas chaval!!

Si no tienes una gracia nueva no hace falta que escribas nada, pero no repitas la de ayer. Entre eso y tu traje de morcilla blanca, la gente se va a pensar que eres tontito  :S

wo ni i danio

en este negocio se reparte para toda españa, mercamadrid es la zona central desde donde se suele distribuir al resto de mercados subalternos, pero ese tren por mucha preferencia que dices que tiene, no puede ir atras en el tiempo, es decir, que el que tiene la tienda al lado de donde se desembarca, siempre saldrá ganando; como si hablaramos de drogjas, seguro que madrid es un mercado muy importante, pero antes de llegar ahi lo vas a tener mas facil y a mejor precio en zonas como cadiz o huelva que es donde desembarcan.

Chino Puteiro

Con pimientos mas mola, con cebolla me gusta y no por que me da ardor.
Wherever you go wherever yo stay never go without tortilla only patatoes and eggs
Ere un gufi sosio