Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Todo sobre la infidelidad y la fidelidad. +14

Iniciado por Tanis, 12 de Mayo de 2007, 14:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: El_Dorado
Un error entendido como una equivocacion, supondria que has tenido un malentendido a la hora de cometer dicho acto de infidelidad. Muchos infieles esgrimiran a la hora pedir perdon que se han "equivocado", en vez de reconocer que en ese momento le dieron mas importancia a follarse a una jaca morbosa, que a respetar a su pareja, hecho del cual se arrepienten. Lo segundo suena bastante peor, pero es la realidad :wink:

La persona que fue infiel y se arrepiente, se equivocó, por mucho que en ese momento cumpliera con su voluntad.

Esa persona antes de ser infiel seguramente pensó que el polvazo inmediato le compensaría el futuro sentimiento de culpa. Si luego dice que se arrepiente y que no lo debería haber hecho está claro que esa persona subestimó su futuro sentimiento de culpa y, por lo tanto, se equivocó.

CitarWTF  :lol:  Tendras que explicarme esa curiosa teoria, entendiendo que hablamos en este debate de necesidad como "carencia de algo".

Si tú actúas es porque necesitas hacerlo. Errar es actuar, así que intentas satisfacer alguna necesidad.

Antes has puesto el ejemplo de medir la pared para el mueble. Hacerlo a ojo sólo es fruto de que la necesidad de precisión es menos importante que la necesidad de hacer lo rápido y lo cómodo.

Si luego no te arrepentiste por no medir con fiabilidad, entonces no te equivocaste. Sería equivalente a decir "no me arrepiento de haberle incrustado el churro hasta los pulmones aunque luego me sintiera un poco mal por mi pareja".

Sí te equivocarías si dijeras "el puto mueble no encaja bien. Debí medirlo con precisión", lo que equivale a decir "eché el polvazo de mi vida, pero si pudiera volver a atrás, no lo haría". Aquí sí hay un ejemplo de error.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Cita de: Safer
La persona que fue infiel y se arrepiente, se equivocó, por mucho que en ese momento cumpliera con su voluntad.

Esa persona antes de ser infiel seguramente pensó que el polvazo inmediato le compensaría el futuro sentimiento de culpa. Si luego dice que se arrepiente y que no lo debería haber hecho está claro que esa persona subestimó su futuro sentimiento de culpa y, por lo tanto, se equivocó.

OK, pero vuelvo a decirte que la mayoria ya cuenta con ese sentimiento de culpa, y preve que tomara alguna medida para solucinarlo. Aunque no sepa que hechos posteriores se van a desencadenar (incluso en su propia cabeza), ya preve un "paquete de medidas" para solucionarlo, y eso incluye, en ciertos casos, pedir perdon de forma interesada, persiguiendo solo el alivio personal.

-------------------------------------

CitarWTF  :lol:  Tendras que explicarme esa curiosa teoria, entendiendo que hablamos en este debate de necesidad como "carencia de algo".

Si tú actúas es porque necesitas hacerlo. Errar es actuar, así que intentas satisfacer alguna necesidad.

Antes has puesto el ejemplo de medir la pared para el mueble. Hacerlo a ojo sólo es fruto de que la necesidad de precisión es menos importante que la necesidad de hacer lo rápido y lo cómodo.

Si luego no te arrepentiste por no medir con fiabilidad, entonces no te equivocaste. Sería equivalente a decir "no me arrepiento de haberle incrustado el churro hasta los pulmones aunque luego me sintiera un poco mal por mi pareja".

Sí te equivocarías si dijeras "el puto mueble no encaja bien. Debí medirlo con precisión", lo que equivale a decir "eché el polvazo de mi vida, pero si pudiera volver a atrás, no lo haría". Aquí sí hay un ejemplo de error.

Venga ya, aqui estas flipando de mas.  :lol:

CitarSi tú actúas es porque necesitas hacerlo. Errar es actuar...

=

CitarMe dijeron que no soy nadie. Nadie es perfecto. Luego, yo soy perfecto. Pero sólo Dios es perfecto. Por tanto, yo soy Dios...

Yo no he dicho que midieses la pared a ojo, eso lo primero, ni qu ete primase la prisa.... pero vamos que eso es lo de menos.

Lo que no puedes negar, es que mucha gente comete un error aun cuando pone todo su empeño y cuidado en que algo le salga bien, asi que esa teoria tuya es absurda y no se sostiene.

Es mas... es tan escandalosamente absurda, que doy por hecho que solo la defiendes para propiciar un debate coñon de esos que a ti te molan, fruto de que te estas aburriendo mucho.

Errar NO responde por norma a una necesidad. Me niego a debatir sobre una perogrullada de ese calibre.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

OK, pero vuelvo a decirte que la mayoria ya cuenta con ese sentimiento de culpa, y preve que tomara alguna medida para solucinarlo. Aunque no sepa que hechos posteriores se van a desencadenar (incluso en su propia cabeza), ya preve un "paquete de medidas" para solucionarlo, y eso incluye, en ciertos casos, pedir perdon de forma interesada, persiguiendo solo el alivio personal.

Y dale. Y yo te digo que ese paquete de medidas de una persona que luego se arrepiente hasta el punto de desear no haberlo hecho nunca, es sobreestimada en el momento del error.

Ya te he dicho que piensa que los cargos de conciencia y las demás implicaciones de la infidelidad le pueden parecer en el momento de la infidelidad de menor importancia que la satisfacción sexual inmediata.

En el momento de la infidelidad le falta información. No puede saber con certeza si le merecerá la pena o no ser infiel. En cambio, en el momento del arrepentimiento tiene información plena. Conoce las consecuencias satisfactorias de la infidelidad y las no satisfactorias. Si en ese momento, con información plena, llega a la conclusión de que ojalá no lo hubiera hecho, entonces está manifestando que su estimación del futuro sentimiento de culpa y otros males era errónea (equivocada).

No sé si te sirve de mucho que te diga esto otra vez. Ya había sido bastante claro antes.

Lo que no puedes negar, es que mucha gente comete un error aun cuando pone todo su empeño y cuidado en que algo le salga bien, asi que esa teoria tuya es absurda y no se sostiene.

Tienes razón en que te puedes equivocar aunque pongas todos los medios posibles.

Así que no es norma, pero la mayoría de los errores se cometen por irresponsabilidades/negligencias/caprichos.

CitarErrar NO responde por norma a una necesidad. Me niego a debatir sobre una perogrullada de ese calibre.

Esto no es ninguna perogrullada. Es absurdo equivocarse si no es corriendo riesgos que merecen la pena por satisfacer algo.

Y si no quieres hablar de esto me la trae al fresco. Céntrate si quieres en profundizar sobre lo de "Erroneo entendido como equivocacion, no", que eso sí que es tener ganas de retorcer las cosas y sí que conduce a un debate absurdo.

Tiene tela que cada vez que te lleve la contraria me digas que intento salirme con la mía con artimañas. Esto no es como el hilo de la carne. Estoy siendo bastante clarito, así que a ver si por una vez eres capaz de terminar algo razonándolo
Oh, las vampiresas!

Lacan

No esta malinterpretando nada (premisa para una equivocacion)

Aquí es donde ya te cubres de gloria. Y encima pretendes cubrirte las espaldas con la definición de equivocación, como si la misma dijera algo ahí de malinterpretar.

Por si acaso:

CitarMalinterpretar
1.  tr. Interpretar algo o a alguien de forma incorrecta.

Interpretar
1.  tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.

2. tr. Traducir de una lengua a otra, sobre todo cuando se hace oralmente.

3. tr. Explicar acciones, dichos o sucesos que pueden ser entendidos de diferentes modos.

4. tr. Concebir, ordenar o expresar de un modo personal la realidad.

5. tr. Representar una obra teatral, cinematográfica, etc.

6. tr. Ejecutar una pieza musical mediante canto o instrumentos.

7. tr. Ejecutar un baile con propósito artístico y siguiendo pautas coreográficas.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Y dale. Y yo te digo que ese paquete de medidas de una persona que luego se arrepiente hasta el punto de desear no haberlo hecho nunca, es sobreestimada en el momento del error.

Que cansino eres. Ya te he dicho antes, que en la mayoria se da un falso arrepentimiento, asi que eso de "hasta el punto de desear no haberlo hecho nunca" es una gilipollez en la mayoria de casos de infidelidad.

Tienes razón en que te puedes equivocar aunque pongas todos los medios posibles.

Así que no es norma, pero la mayoría de los errores se cometen por irresponsabilidades/negligencias/caprichos.

Luego que si te dicen que recurres a artimañas... Ese "caprichos" que has metido como quien no quiere la cosa junto a los otros dos terminos, sobra completamente.

Lo primero, es que una irresponsabilidad, por definicion, excluye la omision por necesidad/capricho.

Y una negligencia, muchas mas veces, no sera por primar la prisa en lo que se hace, sino por desconocimiento de la tecnica, metodos o procedimientos adecuados, para actuar con eficacia. Resumiendo: falta de eficacia ...y eso no es ningun capricho ni necesidad.

Tiene tela que cada vez que te lleve la contraria me digas que intento salirme con la mía con artimañas. Esto no es como el hilo de la carne. Estoy siendo bastante clarito, así que a ver si por una vez eres capaz de terminar algo razonándolo

De clarito nada. Eres un manipulador nato.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

EvilCloud

Cita de: ShaiyiaEl_Dorado yo no digo que engañes para hacer daño, digo que el dolor es una consecuencia del acto que el que engaña va a provocar en la otra persona.

La persona que engaña sabe perfectamente que ha traicionado, engañado y pisoteado todo aquello en lo que una relación se basa, por eso lo oculta, hecho que veo como cobardia absoluta. Pero Tanis no plantea lo que siente el que engaña, sino como se lo tomaría la persona engañada.

Y hablo desde mi perspectiva, el opina que el sexo del que aqui se habla es practicamente un atenuante, es un polvete, nada importante en comparación con todo lo que supone una relación, para mi es lo contrario. Si eres capaz de tirar toda una relación por la borda por un polvo, es que no quieres a la otra persona, punto. ¿que muchos no opinan asi? Evidente, pero es mi punto de vista. Y es que si encima la persona que engaña siente "amor", ademas de ser un cabrón/a, es un tonto del culo.

Cómo? Si tu pareja se folla a otr@ y tú la dejas es que no la quieres porque únicamente es un polvo?

Espero no haberlo entendido mal xD

El_Dorado

No esta malinterpretando nada (premisa para una equivocacion)

Aquí es donde ya te cubres de gloria. Y encima pretendes cubrirte las espaldas con la definición de equivocación, como si la misma dijera algo ahí de malinterpretar.

Por supuesto que lo dice. Que seas tan inutil como para no discernirlo, no es mi problema:

Citarequivocar.

(De equívoco).

1. tr. Tener o tomar algo por otra cosa, juzgando u obrando desacertadamente.

Lo que hay en negrita es, bajo cualquier prisma posible, malinterpretar.

Mira que son ganas de tocar los cojones...

Tanis

Veo que vuestras opiniones son un poco dispersas. Mucho comentar las palabras que usáis, el significado que tienen, pero  poco sobre pronunciaros al respecto, diseccionando las relaciones y viendo si es entendible...

No os encerréis en un círculo, AVANZAD!!! :D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Shaiyia

EvilCloud si, me has entendido mal, precisamente digo lo contrario :lol:

Que si la persona que te engaña es capaz de tirar toda una relación por la borda por un polvo momentaneo, es que no te quiere ¿mejor? X-D

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Tanis

Cita de: ShaiyiaEvilCloud si, me has entendido mal, precisamente digo lo contrario :lol:

Que si la persona que te engaña es capaz de tirar toda una relación por la borda por un polvo momentaneo, es que no te quiere ¿mejor? X-D

Pero a lo mejor EvilCloud lo decía irónicamente porque en realidad también se puede ver un poco así...

No sé cómo será tu vida, pero creo que pueden existir momentos en los que se puede perder la cabeza.
El ejemplo es que no pienses sólo en sexo. ¿¿A tu alrededor no hay personas que dicen crueldades cuando se enfadan, pero que después no lo piensan, o al menos te quieren con locura??? Por ejemplo entre hermanos se dicen muchas cosas que no son verdad, o hijos con padres...

El_Dorado

Cita de: TanisVeo que vuestras opiniones son un poco dispersas. Mucho comentar las palabras que usáis, el significado que tienen, pero  poco sobre pronunciaros al respecto, diseccionando las relaciones y viendo si es entendible...

No os encerréis en un círculo, AVANZAD!!! :D

Tanis, a lo largo de mis intervenciones en este hilo, ya he dejado mas o menso claro lo qu epienso al respecto de la infidelidad. Solo faltaria terminar con mi decision en cuanto a perdonar o no... pero eso depende de muchos factores que no se pueden evaluar desde la teoria.  :wink:

EvilCloud

Cita de: Tanis
Cita de: ShaiyiaEvilCloud si, me has entendido mal, precisamente digo lo contrario :lol:

Pero a lo mejor EvilCloud lo decía irónicamente porque en realidad también se puede ver un poco así...

No sé cómo será tu vida, pero creo que pueden existir momentos en los que se puede perder la cabeza.
El ejemplo es que no pienses sólo en sexo. ¿¿A tu alrededor no hay personas que dicen crueldades cuando se enfadan, pero que después no lo piensan, o al menos te quieren con locura??? Por ejemplo entre hermanos se dicen muchas cosas que no son verdad, o hijos con padres...

Pues no, no lo decía irónicamente lo había entendido mal :$

Aunque ahora que lo dices pues sí también habrá gente que lo vea así porque tirar una relación de años por un polvo de pongamos 20 minutos?

Yo sin duda lo haría me sería imposible mirar a la cara a mi pareja y ya no hablar de besarla y hacer como si nada hubiera pasado.

Shaiyia

Si claro, me vas a comparar que mi hermano me diga cualquier burrada, a que mi novio se tire a otra ¿no? X-D Lo primero me resbala una y mil veces, lo segundo me destroza.

Personalmente no me creo que una persona pueda engañar a otra a la que quiere. Si quieres, no haces daño, no creo que sea una postura dificil de entender. Y no me vale el calentón, ni borracheras, ni leches en vinagre :D

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."

Tanis

Cita de: Shaiyia

Si claro, me vas a comparar que mi hermano me diga cualquier burrada, a que mi novio se tire a otra ¿no? X-D Lo primero me resbala una y mil veces, lo segundo me destroza.

Personalmente no me creo que una persona pueda engañar a otra a la que quiere. Si quieres, no haces daño, no creo que sea una postura dificil de entender. Y no me vale el calentón, ni borracheras, ni leches en vinagre :D

Todos mentimos, lo importante es saber en qué. :D

Lo del hermano era un ejemplo extremo pero entendible, al final todo depende de como nos lo tomamos. Es lo único que vale...

Shaiyia, ¿¿¿y si no te enteras???  :?:

Shaiyia

Cita de: Shaiyia

Todos mentimos, lo importante es saber en qué. :D

Lo del hermano era un ejemplo extremo pero entendible, al final todo depende de como nos lo tomamos. Es lo único que vale...

Shaiyia, ¿¿¿y si no te enteras??? :?:

Joder, si no me entero que quieres que diga? No le puedo perdonar o mandar a tomar viento porque no lo se X-DX-DX-D

En cuanto a mi opinión sobre el en ese caso, me parece que además de un cabrón, sería un cobarde :D

Engañar a tu pareja y ocultarlo por no querer perderla, indica que la persona sabe que ha hecho mal y personalmente creo que está clavando más profundamente el puñal de la traición.

Saludos pa to@s