Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Todo sobre la infidelidad y la fidelidad. +14

Iniciado por Tanis, 12 de Mayo de 2007, 14:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

Viendo el post podemos decir que hay mucha gente que acepta la infidelidad como alguna natural. Ahora bien, pensemos que en un futuro proximo todos terminemos pensando igual y consideremos ser infiel como algo normal. En ese entonces ¿en que se basaria una relacion? Si no hay lealtad, fidelidad... ¿Para que tienes pareja? ¿cuantas personas formarian un "hogar"? ¿existiria la palabra "familia"?
Buff, menuda locura.

Me parece que ser fiel no es algo solamente necesario en una pareja, es algo que nos exige la sociedad.

milarepa

Cita de: soyesatiaViendo el post podemos decir que hay mucha gente que acepta la infidelidad como alguna natural. Ahora bien, pensemos que en un futuro proximo todos terminemos pensando igual y consideremos ser infiel como algo normal. En ese entonces ¿en que se basaria una relacion? Si no hay lealtad, fidelidad... ¿Para que tienes pareja? ¿cuantas personas formarian un "hogar"? ¿existiria la palabra "familia"?
Buff, menuda locura.

Me parece que ser fiel no es algo solamente necesario en una pareja, es algo que nos exige la sociedad.

sólo tienes que ver la cantidad de divorcios que hay ultimamente, por algo será, las cosas ya no son como antes, cada vez somos más egoistas.
:-*

El_Dorado

Cita de: soyesatiaViendo el post podemos decir que hay mucha gente que acepta la infidelidad como alguna natural. Ahora bien, pensemos que en un futuro proximo todos terminemos pensando igual y consideremos ser infiel como algo normal. En ese entonces ¿en que se basaria una relacion? Si no hay lealtad, fidelidad... ¿Para que tienes pareja? ¿cuantas personas formarian un "hogar"? ¿existiria la palabra "familia"?
Buff, menuda locura.

El infiel esta mal visto por la sociedad, eso es un hecho. Lo que ocurre es que la mayoria de las infidelidades, nunca llegan a saberse. No confundamos lo ideal con lo real.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Oskurin

Se puede perdonar una infidelidad, otra cosa es que perdones la falta de respeto que han tenido contigo al consumarla. Si tienes una novia la cual sólo te interesa por su físico que te satisface esa necesidad animal y que cualquier otra puede algún día superar, entonces tu relación es superficial y sí puedes perdonar que te ponga los tochos.

Ahora bien, si con la persona que estas sientes algo mas allá de de tus descargas hormonales, difícilmente podrías ser capaz de perdonar lo que no deja de ser una traición. En mi caso no la perdonaría, una pareja es algo mas que un trozo de carne con ojos.
No merece la pena intentar convencernos ni excusarse con lo del instinto animal, todos sabemos que eso existe, pero nuestros valores están o deberían estar por encima de ello, y eso de que los polvos surgen con relativa facilidad es un escudo que intenta justificar la predisposición a ello, si no buscas no encuentras es así simple.

Saludos

milarepa

Cita de: OskurinSe puede perdonar una infidelidad, otra cosa es que perdones la falta de respeto que han tenido contigo al consumarla. Si tienes una novia la cual sólo te interesa por su físico que te satisface esa necesidad animal y que cualquier otra puede algún día superar, entonces tu relación es superficial y sí puedes perdonar que te ponga los tochos.

Ahora bien, si con la persona que estas sientes algo mas allá de de tus descargas hormonales, difícilmente podrías ser capaz de perdonar lo que no deja de ser una traición. En mi caso no la perdonaría, una pareja es algo mas que un trozo de carne con ojos.
No merece la pena intentar convencernos ni excusarse con lo del instinto animal, todos sabemos que eso existe, pero nuestros valores están o deberían estar por encima de ello, y eso de que los polvos surgen con relativa facilidad es un escudo que intenta justificar la predisposición a ello, si no buscas no encuentras es así simple.

Saludos

no quieras saber lo que me dice luti en el chat  :roll:

El_Dorado

Cita de: Oskurin
...

Siendo como soy el unico que ha mencionado eso del insitinto animal, supongo que me tendre que dar por aludido, ya que lo citas reiteradamente.

No he dicho lo del instinto animal a modo de justificacion o excusa, ya que no he dicho en ningun momento que sea infiel, asi que a ver si dejamos las tonterias aparcadas.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Oskurin

Cita de: El_Dorado
...

Siendo como soy el unico que ha mencionado eso del insitinto animal, supongo que me tendre que dar por aludido, ya que lo citas reiteradamente.

No he mencionado lo del instinto animal a modo de justificacion o excusa, ya que no he dicho en ningun momento que sea infiel, asi que a ver si dejamos las tonterias aparcadas.

Yo he mencionado la idea que se tiene (no solo tu) del instinto animal, si te das por aludido es porque tu patrón de conducta tirará por ese camino. Hay mas gente en el mundo, no estas tu solo.

Saludos

milarepa

Lo peor no es que te sean infiel, lo peor es enterarte.

denisdj

Cita de: milarepaLo peor no es que te sean infiel, lo peor es enterarte.

Y si eres el último en enterarte ni te cuento.

milarepa

Cita de: denisdj
Cita de: milarepaLo peor no es que te sean infiel, lo peor es enterarte.

Y si eres el último en enterarte ni te cuento.

eso es lo peor que te puede pasar, además de cornudo apaleao xDDD

soyesatia

Cita de: El_Dorado
El infiel esta mal visto por la sociedad, eso es un hecho. Lo que ocurre es que la mayoria de las infidelidades, nunca llegan a saberse. No confundamos lo ideal con lo real.

Si, pero yo estoy hablando del dia en que todos aceptemos que ser infiel es natural, en ese entonces no necesitaras esconderlo ¿por que motivo vas a hacerlo si sabes que no esta mal? . Aunque pensando en el hecho de esconderlo, eso generaria un deficit de confianza que quieras o no, se cargaria la pareja. Pensando siempre "¿estara con otr@?" porque ,como ha dicho milarepa, somos egoistas, y aunque nosotros seamos infieles siempre querremos que nuestra pareja nos sea fiel ya que tenemos el concepto de "mi propiedad" muy arraigado (Solo hay que ver tu firma, Doradete :lol:)

Pero yo hablo del dia de la trasmutacion de valores de la que hablo nietzsche, y dejemos que pasion y razon sean igual de importantes. ¿Dejaremos que la pasion prime sobre la razon en una pareja? Pues si eso es asi, igual que un cangrejo, dariamos pasos hacia atras, y cambiariamos el concepto del ser social. Pasarian 2 cosas: que el amor perderia toda su esencia y quedaria desvalorizado habiendo otras cosas mas importantes en la vida  o que acabemos todos turuletos. Yo diria que la 2º, porque al fin y al cabo, el amor es lo que da sentido a nuestra vida.

Jamakukeich

Gñe

El_Dorado

Yo he mencionado la idea que se tiene (no solo tu) del instinto animal, si te das por aludido es porque tu patrón de conducta tirará por ese camino. Hay mas gente en el mundo, no estas tu solo.

Saludos

Tu te debes pensar que me chupo el dedo  :wink:

En cualquier caso, considerar que tenemos ese instinto animal sexual latente no tiene nada que ver con que estes con tu novia solo por el fisico, o que esta sea para un "trozo de carne con ojos (:wink:)", por lo que tu discurso tiene mas tonteria que parte aprovechable.

El_Dorado

Cita de: soyesatia
Si, pero yo estoy hablando del dia en que todos aceptemos que ser infiel es natural, en ese entonces no necesitaras esconderlo ¿por que motivo vas a hacerlo si sabes que no esta mal?

No, pero ahi ya estas mezclando otros conceptos.

Lo natural es sentirse atraido por otras personas del sexo opuesto (o del propio si eres homosexual) ademas de tu pareja, no el ser infiel. Ser infiel o no, es la resulta de sopesar ese instinto de deseo carnal, junto al respeto que se tenga por la pareja.

Ser infiel claro que esta mal, se mire por donde se mire. Sentirse atraido por otras personas y querer echar un polvo con ellas es algo natural, pero si decides optar por esa via "con todas las de la ley", deberias consultarlo con tu pareja y ver si ella acepta dicha situacion. De lo contrario, siempre supondra un engaño porque, aunque no haya ningun papel firmado, la fidelidad es algo que se da por hecho cuando sales con alguien en serio (aunque algunos, en su intento de justificarse, obvian este "pequeño" detalle).