Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Energía nuclear

Iniciado por polluela, 13 de Abril de 2010, 14:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 15 de Abril de 2010, 15:55:43 PM
Cita de: Safer en 15 de Abril de 2010, 15:11:53 PM
Pues muy bien, pero habrá que transportarlos, ¿no?

O mandas una giga-nave que no haya huevos de mandar al espacio, o mandas una nave normal 500.000 veces. Es absurdo.

¿Cada cuánto tiempo se envía algún objeto no tripulado al espacio? Algo así es lo que se me había ocurrido.

Si no lo han hecho todavía es que no se puede, pero tengo curiosidad por el motivo.

Pero es que no es un objeto no tripulado como si fuera un satélite. Repito que es un problema de carga. De tamaño y de peso. Es como tu armario como almacén del carrefour.
Oh, las vampiresas!

Warpath

Cita de: PAKMEI en 14 de Abril de 2010, 09:53:05 AM
Cita de: Warpath en 13 de Abril de 2010, 22:08:01 PM
El Uranio tiene otras aplicaciones conocidas aparte de la energética, por ejemplo, bélicas. De todos modos tampoco tengo opinión firme porque no sé como se gestionan los resiudos.

Gilipollas es plutonio, el que se usa en las bélicas. (Lo de gilipollas es de forma cariñosa, por aqui nos tratamos asi.)

Ok.

Wikimedia Error

jimmythegreattt

Estoy intentando averiguar la cantidad de combustible que lleva un cohete, la carga media que se llevaron para crear la ISS y el número de toneladas de residuos radiactivos que se crean al año en España. Solo he encontrado parte de lo último*.

Qué asco.

* 2000 toneladas al año.

perrakah y malotah

El transbordador pesa 165,000 libras estando vacío. El tanque externo pesa 78,100 libras vacío. Los dos cohetes de empuje de combustible sólido pesan 185,000 libras estando vacíos cada uno. Pero entonces usted tiene que agregar el peso del combustible. Cada cohete de empuje de combustible sólido (SRB por sus siglas en Inglés) carga 1.1 millones de libras de combustible. El tanque externo carga 143,000 galones de oxígeno líquido (1,359,000 libras) y 383,000 galones de hidrógeno líquido (226,000 libras). El vehículo total---transbordador, tanque externo, cohetes de empuje de combustible sólido y todo el combustible---tiene un total de 4.4 millones de libras en el lanzamiento. ¡4.4 millones de libras para poner en órbita 165,000 libras es una gran diferencia! Para ser justos, el transbordador puede también cargar unas 65,000 libras abordo (máximo 15x60 pies en tamaño) pero esto es aún una gran diferencia. El combustible pesa casi 20 veces más que el transbordador

Fuente: Astrónomo de Spitzer

A ver si entiendes algo X-D

Cita de: Warpath en 15 de Abril de 2010, 17:56:46 PM
El Uranio tiene otras aplicaciones conocidas aparte de la energética, por ejemplo, bélicas. De todos modos tampoco tengo opinión firme porque no sé como se gestionan los resiudos.

Gilipollas es plutonio, el que se usa en las bélicas. (Lo de gilipollas es de forma cariñosa, por aqui nos tratamos asi.)

Ok.

Wikimedia Error

:roto2gay:

jimmythegreattt

Queda así demostrado que Safer lleva razón. Se producen demasiados residuos para tirarlos en el cosmos.

Es Lupus

Serían más de 40.000 km/h, que hay rozamiento con el aire. xD

Luis

un transbordador es lo mas grande en cuanto a capacidad de carga que se puede enviar al espacio, los vuelos de estos cada vez son mas reducidos por lo caro que resultan (tengo entendido que en el 2009 se lanzaron solo 3 transbordadores y para el 2010 mas de lo mismo) y esto es para la exploracion espacial que se supone que es a lo que mas se deberian dedicar. es totalmente imposible usarlos para desechar residuos toxicos, la cantidad que se puede transportar no es ni remotamente cercana a la produccion anual de un solo pais

lol

Cita de: Luis en 15 de Abril de 2010, 19:14:54 PM
un transbordador es lo mas grande en cuanto a capacidad de carga que se puede enviar al espacio, los vuelos de estos cada vez son mas reducidos por lo caro que resultan (tengo entendido que en el 2009 se lanzaron solo 3 transbordadores y para el 2010 mas de lo mismo) y esto es para la exploracion espacial que se supone que es a lo que mas se deberian dedicar. es totalmente imposible usarlos para desechar residuos toxicos, la cantidad que se puede transportar no es ni remotamente cercana a la produccion anual de un solo pais
En el 2009 se lanzó cinco veces, este año se ha lanzado dos veces (la última misión está actualmente en marcha) y hay previstas otras tres.

No tiene sentido usar el shuttle para tirar por ahí fuera residuos, bastante cuesta ya mantener la ISS con estos cacharros (se usan en exlusiva para ello) como para ocupar más espacio en él con bidones cuando cuesta muchísimo menos almacenarlos aquí abajo.

Atentamente: lol

PAKMEI

Cita de: Ichigo ja en 14 de Abril de 2010, 22:55:12 PM
Explica lo del efecto Doppler.

Aparte de las reacciones de fissión también existen las de captura, donde por lo general se captura un neutrón y por lo tanto adquirimos un isotopo diferente.

La sección eficaz depende del metal y de la energía del neutrón, y por lo general la sección eficaz de captura del uranio 238 tiene 3 partes, una lineal, otra resonante (imaginate una función sinoidal mal dibujada y acatoda dentro de un rango de energías de los neutrones) y otra lineal.

El efecto doppler se da al aumentar la temperatura, lo que sucede es que las zonas de resonancia se expande al mismo tiempo que se reduce su altura, pero su area aumenta y por lo tanto su probabilidad de captura aumenta. En consecuenacia introduce lo que se denomina reactividad negativa. Que ha groso modo es comerse un montón de neutrones.

Un reactor de diseño PWR norteamericano por lo general (aproximadamente) suele trabajar con una concentración del 95% de 238-U. En consequencia, si aumentan las fissiónes aumenta la temperatura, pero también aumenta la sección eficaz de captura del U-238 y como su concentración es elevada, el numero de generación de neutrones disminuira, en consecuencia vuelve a disminuir la temeperatura y asi durante mucho rato. En realidad el Effecto Doppler se convina con el efecto del moderador, que es más de lo mismo pero tiene que ver con la densidad del agua y las fugas del reactor.

Y su suma suele ser el coeficiente de realimentación por temperatura, aunque existe más parametros dentro del coeficiente de realimentación por temperatura  estos dos son los más importantes. El reactor se diseña de tal forma que el coeficiente de realimentación a principio de vida (cuando empieza a generar energía ) siempre sea negativo para podertrabajar de forma subcrítica. (aunque varíando ciertos paramentros lo podemos hacer postivo  :chachi: :chachi:).

Si no has entendido nada en normal, esta explicado como el culo ya que lo he intentado resumir.
Coeficiente negativo:
Si reactividad aumenta-->> T (K) aumenta-->> P(KW) aumenta--->>como el coeficiente es negativo--->>n disminuye-->> P disminuye-->>T disminuye --->> coeficient negativo--->> T aumenta---> etc

Se forman unas oscilaciones de temperatura y potencia (aunque pequeñas y pasa todo relativamente rápido) hasta que el reactor se reequilibra a si mismo. (Sistema convergente)

Coeficiente postivo:
Si reactividad aumenta-->> T (K) aumenta-->> P(KW) aumenta--->>como el coeficiente es positivo--->>n aumenta-->> P aumenta-->>T aumenta--->> coeficient positivo--->> T aumenta---> etc

Sistema divergente. Catapummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Tengo la teoría de que escribo raro, debido a que no aprendí el castellano hasta los 3 años. Aunque puede que solo sea una excusa.(Cloud), aunque también puede que prozak tenga razón.

Cita de: Warpath en 15 de Abril de 2010, 17:56:46 PM

Ok.

Wikimedia Error

Mira siento que te haya dolido lo de gilipollas, pero me creo mas a un profesor que tiene colegas en la marina norteamericana que a la wiki. Lo de colegas esta en cursiva  porque es algo hablador el profesor, quiero decir, royo San que se cree el puto amo, pero se ha de admitir que realmente tiene muchos contactos y que mueve mucha pasta, realmente se lo ha currado. Y aunque me de algo de rabia me quito el sombrero ante el.

Cita de: Safer en 15 de Abril de 2010, 13:44:21 PM
Cita de: PAKMEI en 14 de Abril de 2010, 20:08:46 PM
Cita de: jimmythegreattt en 14 de Abril de 2010, 18:28:21 PM
Quizá quede mal diciendo esto, pero... ¿no se pueden enviar al espacio? ¿Tan caro sería?

Como ya te han respuesto no tiene nada de gilipolles, es más, existen satelites que han trabajado con la energía generada por isotopos radioactivos al desintegrarse.

¿Y eso qué tiene que ver con la pregunta? :S Una cosa es poder aprovechar una cantidad concreta de residuos radiactivos y otra muy distinta es utilizar una nave espacial como almacén de toneladas de residuos.

Tienes razón no tiene nada que ver, me he colado.  :-D

Cita de: NoticiasGoogle10 en 15 de Abril de 2010, 16:21:53 PM
El auténtico San es AÚN más idiota?!

Aun me acuerdo cuando no posteaba y leia a Sans, yo también pensaba lo mismo, pero al final se le acaba cojiendo cariño. Des de mi punto de vista alguien que trae algo de discordia siempre va muy bien.

lol

Y además, no pudes subirlos, abrir la bodega y soltarlos por las buenas, tener eso ahí dando vueltas a La Tierra no es ni remotamente una buena idea, y eso si no caen a la atmósfera X-D .

Atentamente: lol

Warpath

Si no es que me moleste faltaría plus (sé de sobra como funcionan los foros de internec) sólo lo comento por lo que había leido en la wikipedia. De esto ,por formación académica, no tengo ni putísima idea.

PAKMEI

Cita de: Warpath en 15 de Abril de 2010, 20:13:09 PM
Si no es que me moleste faltaría plus (sé de sobra como funcionan los foros de internec) sólo lo comento por lo que había leido en la wikipedia. De esto ,por formación académica, no tengo ni putísima idea.

Pues perdona, pensaba que me estabas dando a entender que no tenia ni puta idea y supongo que eso ha ofendido a mi ego. Lo que si es cierto es que a partir de uranio enriquecido al 20% también te puedes crear una bomba nuclear.

PAKMEI

Cita de: Pr0ZaK en 15 de Abril de 2010, 09:24:18 AM
Estudia hinjenieria industrial y se ha pillado la rama de energía nuclear. Y es catalán... aunque un cateto. Por eso escribe "ja" en vez de "ya".

Como ya te dije una vez. No me gusta que sueltes cosas de mi vida por el foro.

Ichigo ja

Grande, Pakmei. Investigaré sobre el tema.

Cita de: PAKMEI en 15 de Abril de 2010, 20:33:53 PM
Como ya te dije una vez. No me gusta que sueltes cosas de mi vida por el foro.

Al leerle pensé en eso mismo xD
Alquilo espacio para publi.

Ladril

Cita de: PAKMEI en 15 de Abril de 2010, 20:02:31 PM
Mira siento que te haya dolido lo de gilipollas, pero me creo mas a un profesor que tiene colegas en la marina norteamericana que a la wiki.

http://www.afrri.usuhs.mil/www/outreach/pdf/mcclain_NATO_2005.pdf

Por cierto, PAKMEI, ¿puedes definirme la sección eficaz en el contexto en el que estás hablando?