Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Se va a recortar un 5% el sueldo a los funcionarios. Algunos os alegraréis

Iniciado por Tanis, 12 de Mayo de 2010, 09:47:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

para reactivar las empresas privadas y evitar muchas bancarrotas y tal, tendrían que mirar también la deuda de los ayuntamientos, que no pede ser que muchas empresas esten endeudadas porque los ayuntamientos no les pagan, pero luego no hay miramientos a la hora de recaudar. Lo justo y ayudaría a que se pusieran las pilas con los pagos, es que lo que te deban entes publicos, si no te lo pagan, se deduzca de los impuestos que pagas

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Mayo de 2010, 10:17:48 AM
Totalmente de acuerdo en que hay que cambiar los pilares de la economía que tenemos, pero si no se hace, ¿por qué no gastar?

Porque la reestructuración viene después del no-gasto, no al revés. Para reestructurar la economía del país primero hay que cargar con el esfuerzo del ahorro durante un período de tiempo, despedir a trabajadores para reubicarlos en nuevos sectores, recortar salarios en aquellos sectores donde hay exceso de mano de obra y aumentarlos allí donde esa mano de obra es escasa. Cuando el gobierno se entromete aumentando los impuestos para subvencionar los sectores desfasados que ya hay, lo único que hace es ralentizar este proceso.

CitarY no me refiero a endeudarnos más, sino que a los que tenemos posibilidad de gastar y usar el sector servicios sin endeudarnos, que lo hagamos.

Pero es que ya estamos endeudados. El más grave problema de esta crisis no es el paro, sino el paro+deuda. Es mucho más dañino estar en el paro debiéndole al banco 100.000 euros que estar en el paro sin deberle nada a nadie. Es el endeudamiento lo que nos hace débiles y es el endeudamiento lo que hace que el Banco Santander publique el 2º mejor año en beneficios de su historia en plena crisis.

CitarSi yo voy a cenar a un restaurante, a lo mejor ese restaurante no tiene que cerrar si lo hacemos unos cuantos.

Pero 5 camareros en ese restaurante probablemente generen 3000 euros de recursos en el país, mientras que si esas 5 personas se dedicaran a un sector más productivo, generarían 4000.

CitarYo no quiero endeudarme y por eso ahora voy a salir menos, pero antes me lo podía permitir así que, ¿de qué me servía ese dinero ahorrado y muerto de risa?

Para meterlo en el banco y poner a disposición del sistema un mayor volumen de liquidez que redunda en financiación barata, lo que se traduce en un aumento de la inversión.

Citar¿Crees que una vez hagan esto van a dejar de basar la economía en el ladrillo y demás mierdas que nos han llevado a esta situación?

Pues claro. Si no se hubiera intentado ralentizar el hostiazo inmobiliario, los casi 2 millones de albañiles que sobran se habrían recolocado en otro sitio mucho antes y saldríamos antes de esta.

Citar¿Cuál crees que debería ser el siguiente paso, Safer? Y cuando digas mejorar la productividad e invertir en innovación o parecido, pon algún ejemplo concreto.

España es competitiva en biotecnología, por ejemplo. Sería una buena idea desarrollarnos en este sector. Ya somos buenos en turismo y en textil, así que aquí no habría que hacer grandes cambios. Lo que sí habría que hacer es tener empresas tecnológicas propias, que gastamos una pasta cada año en importar aparatos y en pagar royalties por patentes que no son de aquí. Es una ruina. Tenemos un déficit comercial crónico por este mismo motivo.
Oh, las vampiresas!

Smacher

Cita de: -D7R1- en 12 de Mayo de 2010, 09:48:49 AM
Hijo de PUTA.  A saber dónde vamos a acabar con Zetaparo....

No me jodas, hombre.

Hace poco muchos decían lo mismo por su cabezonería con seguir manteniendo las prestaciones sociales teniendo en cuenta la situación económica actual, y ahora que las recorta... Siguen diciendo lo mismo.

¿En qué quedamos? A estas personas sí que les importa una mierda lo que le pase al país en conjunto, solamente se mueven por intereses personales.

PD: No me refiero a tí, dieguete... Solamente he cogido tu frase para hacer referencia a lo que estoy leyendo en otros foros.

Beduino Majareta

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Mayo de 2010, 10:23:27 AM
¿Y qué pasa con los servicios públicos? Imagino que no te molan demasiado, pero ¿no es bueno que haya educación pública para todos, sanidad, etc? Económicamente puede ser malo desde ciertos modelos (supongo que casi todos), pero ¿no debería haber algo más que la economía? ¿Qué hay del factor humanista, social o como quieras llamarlo?

Pero es que el recorte afecta a más cosas. Disminuir subvenciones allí donde no hacen falta en absoluto, eliminar ministerios absurdos o mejorar la eficiencia burocrática del sector público son ejemplos de recortes de gasto que no van en detrimento de la prestación de servicios sociales.

De todas formas, el componente humanista y social sólo es un lujo que nos podemos permitir cuando tengamos cubiertas las necesidades más básicas.

En Grecia ya han entrando en la zona azul.
Oh, las vampiresas!

Matarranas

Una segunda medida nada desdeñable sería auditar a todos los organismos públicos para elminiar las redundancias, infrautilizaciones y enchufes entre la clase funcionaria.

Safer, estoy bastante de acuerdo contigo más allá de abortos y demás, pero déjame indicarte que la pirámide de Maslow tiene pisos invisibles o inexistentes para una mente funcionaria.

Kuranes

Ueeeh lo acabo de leer en google noticias, qué feliz soy. Yo ya llevo 2 años con el sueldo congelado y tengo que hacer más horas para cobrar lo mismo que un celador, teniendo vacaciones no para el verano, sino cuando mi jefe me las quiere dar.

Aún así, están aún mejor que el grueso de los trabajadores del sector privado. Es que los funcionarios son una burbuja, copón.

wo ni i danio

yo veo necesarias todas (si acaso no la ultima que ni entiendo), la unica razon real de no hacerlo es que hay que tener colocaditos a chaves y compañía

Las propuestas de Rajoy son:

* La inmediata supresión de la vicepresidencia tercera del Gobierno, que ostenta Manuel Chaves.
    * La desaparición de los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído)  y Vivienda (Beatriz Corredor).
    * La fusión de los ministerios de Cultura (Ángeles González-Sinde) y Educación (Ángel Gabilondo) por un lado, y los de Trabajo (Celestino Corbacho) y Sanidad (Trinidad Jiménez) por otro.
    * La revisión de todas las partidas de subvenciones y la eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas.
    * La reducción de las demás, por ejemplo de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.
    * Un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.
    * La revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho".

"Si está dispuesto a hablar de todo esto, estoy a su disposición esta misma tarde. Quedo a la espera de su respuesta", ha dicho el líder de la oposición a Zapatero.

Kuranes

Rajoy está en un plan buitre total, dice que él esto no lo hubiera hecho. No le creo.

Monoloko

Monoloko

Jamakukeich

Gñe

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Srta.Crab

Cita de: wo ni i danio en 12 de Mayo de 2010, 11:41:03 AM
* La revisión de todas las partidas de subvenciones y la eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas.
Habría que ver que es para él lo que está "debidamente justificado". La cuestión es ir contra el Gobierno y punto.
Y me explayaría más, pero me tengo que ir a clase. Luego vengo y expongo mejor.
te lo advertí, mi pequeño insaciable.

Jamakukeich

Cita de: Srta.Crab en 12 de Mayo de 2010, 13:20:46 PM
Cita de: wo ni i danio en 12 de Mayo de 2010, 11:41:03 AM
Habría que ver que es para él lo que está "debidamente justificado". La cuestión es ir contra el Gobierno y punto.
Y me explayaría más, pero me tengo que ir a clase. Luego vengo y expongo mejor.

Pues muy facil.

Te voy a poner un ejemplo. Aquí en Gijón hay 61 asociaciones, donde todas reciben un dinero, de las cueles que tengan actividad... deben ser unos...15 si me apuras. Las demás no hace ABSOLUTAMENTE NADA y reciben pasta del estado.

Gñe