Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?

Iniciado por Naúfrago, 10 de Agosto de 2010, 20:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ita

HighLight

Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Agosto de 2010, 05:47:42 AM
Las nenas de eK también postean en un foro de gente rara. Y no te atrevas a decirme que las que postean en eK son gente normal  :roto2gay:

Se mueven en un entorno mayoritariamente femenino. Nuestra comunidad es menos acomodante para las mujeres, y si te cuesta percibirlo me estarás dando la razón en cuanto a tu inconvencionalidad.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Jesucristo

A San le gusta HighLight.

Cita de: lutien en 11 de Agosto de 2010, 10:44:24 AM
Cita de: Jesucristo en 11 de Agosto de 2010, 03:08:16 AM
Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2010, 22:06:22 PM
Se ajustan más a las habilidades femeninas.
Tengo entendido que es mas propio del cerebro femenino las habilidades lingüisticas y creativas, y del masculino las espaciales y logicas.

Pues eso, y qué son las carreras de "letras"?
Te estaba dando la razon. Y de paso te enseño como de grande la tengo.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Sara_aguilera13

Cita de: HighLight en 12 de Agosto de 2010, 13:06:05 PM

Se mueven en un entorno mayoritariamente femenino. Nuestra comunidad es menos acomodante para las mujeres, y si te cuesta percibirlo me estarás dando la razón en cuanto a tu inconvencionalidad.

Entonces no sé si decirte que sí o que no.  :-|
De todos modos, aunque llaméis putas a las nuevas, yo me encuentro más cómoda aquí que en eK. Mira que eK llega a ser aburrido.

Cita de: San_339 en 12 de Agosto de 2010, 13:15:09 PM
A HighLight le gusta Sara ^^.

¡Yuhu!  :chachi:

Boone es amor

Kuranes

Cita de: San_339 en 12 de Agosto de 2010, 10:23:10 AM
Pero estudias enfermería que es una carrera típicamente femenina. Curar enfermos, cuidar a niños y ancianos...es una habilidad de las féminas puramente biológica.

Exacto. Maestra, camarera, limpiadora, enfermera, madre, telefonista, puta, monja... es normal que sientan vocación por esas carreras. Forma parte de su programación enfocada a cuidar la morada del clan, los ancianos, los enfermos y los niños cuando los hombres útiles van de caza y servirlos cuando regresan.

Kuranes

E incluso la preeminencia de las mujeres en medicina se explica por la satisfacción del mismo instinto.

Kuranes

Cita de: Ita en 12 de Agosto de 2010, 11:21:35 AM
¿Tú no eras de letras, Kuranes?

Bueno, aproximadamente. Lo que pasa es que en discusiones sobre el universo y la filosofía siempre me siento más próximo a las explicaciones "de ciencias" aunque las matemáticas sean para mí un jeroglífico.

Ayssha

Porque se ajustan más a sus intereses. Son muy pocas las niñas que de pequeñas construyen cosas, así que son muy pocas las que les interesa la ingeniería o la arquitectura.

Lacan

No es por la facilidad o la carga intelectual. Es porque las mujeres odian la abstracción "no libre", o sea, la que tiene que ajustarse a una serie de normas.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Lacan

Galileo: fabrica un telescopio, descubre que hay relieve en la luna y mide la altura de montañas y la profundidad de cráteres. ¿A qué tía se le ocurriría hacer algo tan friki?
Mujer: fabrica un nuevo modelo de vestido para que sus amigas de la alta sociedad vayan más guapas a las fiestas.

Dos abstracciones: una, científica. Otra, creativa. Esto no quita, claro, que los mejores artistas sean también hombres, pero es que no estamos hablando de talento, sino de predisposición. :)
Oh, las vampiresas!

lol

Cita de: Safer en 12 de Agosto de 2010, 19:59:49 PM
Galileo: fabrica un telescopio, descubre que hay relieve en la luna y mide la altura de montañas y la profundidad de cráteres. ¿A qué tía se le ocurriría hacer algo tan friki?
No llames friki a la ciencia.

Atentamente: lol

San_339

.

*;

Siempre termina saliendo Marie Curie como ejemplo.

Siempre.

SIEMPRE.