Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

League of Legends [PC]

Iniciado por Lillis, 02 de Noviembre de 2010, 15:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriatarka

Koala Gris

Shyvana/Riven/SHEN/OLAF OP?? better nerf Irelia. Hijos de puta.

Btw, como jode ganar la línea de top sobradamente y ver como tu botlane fedea sin conocimiento y la torre de mid cae a los 15 min.

Zerete

Soy oro.

http://www.lolking.net/summoner/euw/19567324

(no me miréis el historial que ayer me aburría y me pasé trolleando y probando cosas con unos amigos en normal queu)

Cosas que he descubierto en esta bajada de más de 100 de elo y remontada hasta +1500 otra vez.

• Udyr solotop tiene un early demoledor.
  • Doran's blade como objeto inicial es algo arriesgado, pero lo he usado en lee sin y udyr (más flat ad en quintas y rojas) y te fuerza a jugar de una manera interesante.
  • No hables. Como si estuvieses currando con gente que odias, cíñete al espectro estratégico del juego, si hay trolls no les flamees y trátalos como a alguien normal(1).
  • Merece la pena que te tiren torre si sabes lo que estás haciendo.
  • En 1500 te sigues encontrando gente peor que en 1300.
  • Las páginas de runas extra te dan mucha ventaja a la hora de tomar decisiones(2).

(1) En la última ranked que jugué, el last pick (no teníamos first pick, así que el último pick no era por pareja en nuestro equipo) dijo que no iba a jugar support cuando el resto de jugadores escogimos campeón, así que hizo instalock. Yo me callé la puta boca y empezamos a jugar, mientras él me robaba CS y usaba flash para hacer el idiota. Empecé a hacerlo bien, Anivia tiene bastante burst, y yo era tristana, así que dominamos rápido la línea. Las otras líneas lo hicieron bien y el jungla también, snowball global y ganamos la partida.  Lo único que lamento es que me hiciesen tanto focus (a pesar de que me robaba CS conseguí bastante oro de muertes y de farmear lo mejor posible). Le iba a reportar, pero con su 8:3:11 no le iban a banear, así que pasé, pero libró porque el resto jugamos bien.

(2) Algo muy a tener en cuenta es la composición del equipo. Con un jungla algo tanky (un bruiser como shyvana que vaya a por fratmas, o un maokai) tienes libertad para buildearte top a tu manera, y la forma en la que empieces puede ser determinante. Lo del  doran's blade es muy arriesgado, pero tienes que saber lo que haces.

A los que mencionas no les veo tan OP. Irelia tiene algo que no tienen los demás, y no sé qué es, no sé si será cómo escalan sus habilidades, si los atributos por nivel o qué, pero da igual lo jodido que estés en línea, si te las apañas para farmear, vas a revivir y vas a meter mucha caña. En early es bastante pésima, pero si te andas con ojo es muy versátil y mete bastante.

En cambio lee sin, sí que está imba, o eso creo. Escala muy bien, tiene unas resistencias y vida bastante aceptables, bastante daño base y por nivel y además tienes tantas formas de jugarlo en top que no sé por qué hay tan pocos personajes como él. Escala muy bien, tiene mucho sustain, buenos stats base y buenos stats por nivel, mucha movilidad, dos habilidades que revelan enemigos invisible, un combo que mete una barbaridad (QRQ), bastante buen early, buen mid y buen late, hace snowball fácil y... ¿he mencionado ya la movilidad? Tiene MUCHA movilidad (pocas veces muero siendo gankeado).

Tochazo al canto, que lo lea a quien le interese, yo mientras tanto estaré intentando llegar a 1800 XD

Koala Gris

Yo es que quiero jugar ya clasis, pero me da miedo no poder carriear y caer en el hell. Mismamente acabo de jugar una (draft normal): reviento top a un gp que hace ragequit (totalmente unfarmed, muerto dos veces). Hago TP abajo y en otro gank me pongo 4-0.

Ojo, 4-0 y 4v5. Pues bien, se lían a hacer el gilipollas en mid, comiéndose los ultis de kenen y mf, y me echan la culpa por estar abajo farmeando (putos anormales, en serio, la partida totalmente de cara y se ponen a hacer el gilipollas contra un blitz, un kenen y una mf en mid (malzahar, shaco, vayne totalmente useless y sona). Al final tuve que ir yo, perdemos 2 tf's porque focusean a la sejuani, y se rinden los 4.

Resultado final: yo 4-3, vayne 3/8, shaco 0/5, sona 0/7, malzahar 8/8. Cómo coño arreglas una partida así cuando tu equipo no atiende a razones? Me aburrí de escribir just farm, push, and dont feed. Pues nada, todos a mid ahi a morir como putas. Qué asco, de verdad.

Y todos lvl 30 y +200 wins el que menos, que no eran noobs precísamente.

------------------------------------

Irelia está bien como está. Es un pj fuerte, pero el problema es que la peña se pone a intercambiar golpes cuando tienes la W activada, o se comen siempre los stuns, etc. Que le bajen el lifesteal va a dar igual, porque también nerfean el farol, así que la cosa estará en las mismas.

------------------------------------

Mención especial al tipo de ayer: Sona-900 wins, con CV y flash. Farmeando todo el rato, pusheando la linea a dolor, y muriendo 3 veces en 15 min. Le digo que no pushee y que por qué me quita los minions, y me dice que si pretendo que se quede sin hacer nada toda la partida. Con 900 victorias, y jugando support. Madre mía.

Koala Gris

Ah, y página de runas 6300 PI??? No way.

Zerete

Yo tengo las tres con las que empecé (por lo bueno que estoy tengo una inicial más que vosotros), otra me la compré con los riot poitns que también os perdisteis y las otras a base de IP, y no me arrepiento en absoluto. Sí me arrepiento de las quintas de spellvamp, las de AS, y otras tantas runas qeu nunca usé más que para darme cuenta de que no servían de nada.

Y te vas a encontrar de todo, en serio. Ayer o anteayer jugando una ranked con 1500 de elo exactos, tenía a gente en mi equipo que se iba persiguiendo a uno moribundo desde nuestra torre del inhibidor de medio hasta su torre interior de bot, pateándose la mitad de nuestra jungla y pasando por la torre exterior y muriendo todos, claro. Y eso varias veces, también como irse a farmear hasta debajo de su torre mientras ellos tienen nashor, iniciar y focusear a quien no es... de todo.

Pero vaya, que eso es como todo; yo siempre suelo pensar que los que empiezan a hablar en un inglés todo deforme y flamean todo el rato son siempre críos de 14 años, pero tengo un colega que, a pesar de muy majete, es exactamente así y tiene 21 años.

"Es que tú tienes mucha suerte, porque a mí sólo me tocan retrasados y blablabla". En rankeds de soloQ y duoQ he jugado mal creo que cinco veces, pero pongamos siete-diez para no tirarme flores. Y tengo 82 derrotas. Y me habrán hecho de carry dos veces de 118 victorias. Es lo que hay, supongo. Al menos rageando te quedas a gusto, aunque desde que me tranquilicé IRL, ya pierdo mucho más tranquilo. Y es bastante agradable, la verdad.

P.D: vuelvo a ser el que más elo tiene de mis amigos y hacerles de rabiar con ello no tiene precio XD

Koala Gris

A mí el otro día me carryaron basto una partida (Udyr jungla) en la que un lee sin me hizo la vida imposible, y me rayé de todas las maneras posibles haciendo ganks horribles, quedándome atrás etc. Al final ganaron las otras líneas, y win, pero la cosa es que yo acabé 2/4/X, no entiendo como la peña puede ir 0/7 en 15 min, es que e simposible, joder. Si ves que te están follando acampa en torre o cédela, pero no mueras 8000 veces haciendo el retrasado.

Jesucristo

Hoy hemos tenido los 5 una coordinacion increible a pesar de ser desconocidos. Hemos gankeado a los enemigos dos veces en el baron, una vez cuando atacaron ellos y otra cuando creian que ibamos a atacar nosotros y estabamos escondidos :roto2:, y luego nos lo cargamos.

Pasamos de ir perdiendo a ir ganando en 5 minutos, un giro total de la batalla.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Koala Gris

Sigues usando solo a trynda? Y comprando la chispa esa?

Jesucristo

Uso a Trynda y a Ashe. He cambiado la chispa por otro bailarin espectral ¬¬.

Ah, solias decirme que no era importante la velocidad de ataque y que debia mejorar el ataque. Bueno, hace poco cai en que era el numero de ataques el que me subia la furia, que me permite tener +35% de probabilidad de critico y curarme (ahora con un ratio algo mas bajo que antes, pero bueno).
Compro tambien filo infinito y la sanguinaria (20% de robo de vida en optimas condiciones, me cargo a los minions de una linea casi sin pararme a mirarlos, y manteniendo toda la vida, asi que me viene genial para pushear y romper torres si en las etapas finales no se han roto ya).

Ya que estoy contando cosas, el otro dia casi consigo una partida perfecta, llevaba 6 asesinatos, ninguna muerte y 3 ayudas, pero me encontre con un tio que no se que demonios hacia, que cada vez que le mataba, yo moria, y no sabia como coño pasaba :/. Acabe con 11/2/x.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Koala Gris

Eso se llama malla de espinas, es el objeto antitrynda por excelencia. Devuelve un X% del daño que haces, con lo cual si no andas con ojo y tiene mucho HP, acabas por matarte a ti mismo.

La velocidad de ataque es importante, pero hacerse el 2º bailarín sin tener el filo es una tontería. Básicamente porque el filo hace que tus críticos hagan un 250% de daño, y Trynda vive de sus críticos. La sanguinaria es buen item. Otra cosa que te podría interesar es el últimas palabras o algo asi (last whisper). Te da penetración de armadura, por lo que puedes pegar a Garens y personajes del estilo haciendo bastante pupa. La build óptima sería botas de berserker, bailarín, filo, sanguinaria, ultimas palabras y luego algo de supervivencia, angel guardian/velo del hada. Incluso la warmog podría molar, pero quizás sea demasiado tarde para hacértela.

P.D. No sé qué manía tenéis todos los noobs de jugar a Ashe. Es el carry más complicado de manejar, y requiere un gran juego en equipo. La mayoría de los que veo se dedican a fedear a dolor (sobre todo los iluminados que juegan sin flash). Si quieres jugar un ranged, pilla a tristana (gratis con el fb), que es mil veces más fácil de usar y tiene un escape decente con el saltito. O mismamente, esta semana está gratis Caitlyn, que también es sencillito para aprender, ya que pegas desde tu casa.

P.D.2 Aún así, un carry AD me parece un mal pj para aprender las bases del juego. Usa a cualquier offtank melé (Garen, Riven, Irelia, Wukong, Gangplank...), que con 3.5k de vida y un daño moderado es mucho más fácil evitar las cagadas y hacer buenas partidas.

Jesucristo

Cita de: Koala Gris en 02 de Abril de 2012, 10:24:32 AM
Eso se llama malla de espinas, es el objeto antitrynda por excelencia. Devuelve un X% del daño que haces, con lo cual si no andas con ojo y tiene mucho HP, acabas por matarte a ti mismo.

La velocidad de ataque es importante, pero hacerse el 2º bailarín sin tener el filo es una tontería. Básicamente porque el filo hace que tus críticos hagan un 250% de daño, y Trynda vive de sus críticos. La sanguinaria es buen item. Otra cosa que te podría interesar es el últimas palabras o algo asi (last whisper). Te da penetración de armadura, por lo que puedes pegar a Garens y personajes del estilo haciendo bastante pupa. La build óptima sería botas de berserker, bailarín, filo, sanguinaria, ultimas palabras y luego algo de supervivencia, angel guardian/velo del hada. Incluso la warmog podría molar, pero quizás sea demasiado tarde para hacértela.

P.D. No sé qué manía tenéis todos los noobs de jugar a Ashe. Es el carry más complicado de manejar, y requiere un gran juego en equipo. La mayoría de los que veo se dedican a fedear a dolor (sobre todo los iluminados que juegan sin flash). Si quieres jugar un ranged, pilla a tristana (gratis con el fb), que es mil veces más fácil de usar y tiene un escape decente con el saltito. O mismamente, esta semana está gratis Caitlyn, que también es sencillito para aprender, ya que pegas desde tu casa.

P.D.2 Aún así, un carry AD me parece un mal pj para aprender las bases del juego. Usa a cualquier offtank melé (Garen, Riven, Irelia, Wukong, Gangplank...), que con 3.5k de vida y un daño moderado es mucho más fácil evitar las cagadas y hacer buenas partidas.
No. La malla de espinas no fue en esta ocasion. Recuerdo que me enfrente a ramus (el armadillo) con esa malla y me costaba bastante, pero nada con lo que no pudiese lidiar una vez tenia robo de vida y la recuperacion de trynda.
En esa ocasion, era un tio que hacia una barrera de dolor y creo que tambien algo llamado requiem. No se como hacia, que las dos veces que le mate, mori yo al rato (estando solo, siendo victima suya y teniendo suficiente margen de furia infinita o vida; ya te digo que no me lo explico, o no me fije lo suficiente para ver lo que paso).

El filo cuesta, incluso por partes, 1650, 925, ¿830? y una ultima cantidad reducida (¿200-400?) El bailarin espectral me cuesta por partes 420, 420, 400, 375, 830 y 400. Es una cuestion de dinero, si pudiese permitirme acumular 1650 como si nada, porque por ejemplo me fuese muy bien durante un trecho y no quisiese perder tiempo yendo a la base, pues si me lo compraria. Pero si me veo en base cada dos por tres para evitar que me maten, voy primero a por las mejoras mas baratas (siempre que sean parte de algo de la build final, entiendeme).

En la build que suelo hacerme siempre acabo dudando en que cogerme como ultimo objeto, asi que aprovechare y probare ultimas palabras. Velo del hada me parecio atractivo, pero las habilidades de los demas me suelen afectar mas gravemente en las fases iniciales de la partida. Lo tengo en mente tambien, como ultimas palabras.
Acabo de buscar lo que es warmog y me sonaba, pero no se por que demonios no lo he metido en mi build definitiva, porque me vendria bien algo con esa recuperacion de vida :roto2:. Trynda puede llegar a ser muy delicado, y siempre estoy haciendo amagos de retirarme.

Hombre, no es por darmelas, pero llamarme noob ahora mismo esta algo fuera de lugar, ¿Eh? Manejo bien a Ashe, aunque no puedo lidiar del todo bien con los gankeos (me mataron dos veces asi un par de fedados que se venian a mid cuando yo apenas podia respirar tranquilo con lux ahi :/), pero es que todavia no la he cogido ni 10 veces, solo la cojo cuando trynda esta ocupado.
Incluso llevando a ashe, por lo general al final de la partida tengo mas asesinatos que muertes.

Como te digo, ya se las bases del juego. Lo que pasa es que nunca quereis jugar conmigo y es como cuando no ves nunca a aun niño pequeño, que te crees que sigue midiendo medio metro :roto2:.

Empece a cogerme a Ashe porque es barata, me parecia facil de usar (no lo es tanto), la conocia de antes y queria ampliar horizontes. Supongo que probare tambien a tristana, si puedo pagarla (que creo que si). O no se si ahorar y gastarme los 6000 y pico que tengo en runas cuando llegue al nivel 20, que me parece que Zerete dijo que las runas de grado 1 y 2 eran un timo. Siempre puedo probar a los gratuitos.

Koala Gris

No es una cuestión de dinero. Si vas a discutir obviedades sin tener ni puta idea, lo dejamos ya. Lo que es una chorrada es repetir un objeto para dejar a un lado otro que te reporta un beneficio enorme. Está claro que si vas mal no puedes comprarlo pronto, pero te renta infinitamente más farmear y pillar el filo, que hacerte el 2º bailarín.

Y no, no te engañes,sigues siendo un noob como la copa de un pino. Aunque tú creas que das la talla, tanto por el nivel (que indica una falta total de experiencia), como por no saber lo que hacen los otros champ (mismamente lo que cuentas de Karthus, su pasiva le permite seguir atacando una vez muerto, y lo que hacía era ponerte bolitas que explotan en el suelo), como por marcarte cosas como 1/10 o morir más de 6-7 veces por partida, como por usar 2 pjs... te queda muchísimo por aprender. Ahora bien, que si por coger a trynda, y hacer el horror en 2 partidas te crees bueno, a mí me da igual. Cuando juegues más verás que cuando la peña no se entera de una, pjs como Yi, Trynda, Katarina y demás son dioses, simplemente porque no saben como pararlos y los fedean a dolor en early.

Otra cosa, no vayas con Ashe al medio. Como te toque un AP que sabe lo que hace eres free kill. Tienes un early de mierda, y el otro te va a estar soltando el combo cada 2x3.

Tristana la dan gratis con el fb, googlea un poco, que no tienes que comprarla. Alistar también te lo dan, pero con youtube. Te haces fan, y te regalan los pjs.

P.D. Y dudo que sepas lo que son las bases del juego. Entre tu orgullo que te impide dar la razón a la gente que sabe más que tú, y lo poco que has jugado, es imposible. Estoy aburrido de ver peña de lvl 30 que solo quiere matar y no sabe lo que es un ward, o que llevar 20 creeps más que el otro equivale a una kill. Para mí, subir a lvl 20 usando solo 1 campeón es un error tremendo, deberías aparcar a trynda y aprender a jugar con otras cosas, aunque fedees.

P.D.2. Para jugar a Ashe necesitas 3 cosas: saber muy bien el meta del juego (cuando atacar, cuando retirarte, cuando te van a gankear, cuando usar la flecha/q...) y las dos más importantes, un compañero en lane que no sea retard, y un equipo decente. Y eso lo vas a encontrar muy pocas veces. Aparte, necesitas mucho farmeo para empezar a ser útil.