Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Taekwondo

Iniciado por S3ntencia, 12 de Marzo de 2011, 23:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Leyendo libros sabrás más de historia que yo, o de tecnicismos de los que yo no tengo ni puta idea.

De si es eficaz o no, que es de lo único que creía que estábamos hablando, con ningún libro vas a saber más que alguien que ha entrenado y debatido al respecto con muchos karatekas. 

Ya te lo he explicado, un libro nunca te va a decir "el karate no es eficaz", igual que si te compras un libro de Taekwondo, tampoco te va a poner nada negativo. Pero eso no quiere decir nada, ni positivo ni negativo.

Lo peor de todo es que he dado en el clavo con el tema de tu padre, toda la discusión ha nacido de ahí. Y mira que no creo haber dicho nada negativo, simplemente que hay artes marciales más eficaces, nada más. Pero te lo has tomado como un ataque al escudo de tu familia, y ha pasado lo que ha pasado.

Tanis

Cita de: NNapalm en 22 de Marzo de 2011, 15:34:35 PM
Lo que intentas, Tanis, es malmeter en un tema que ni te va ni te viene, como la niñata que siempre has sido :roto2: 

Pero te voy a contestar. ¿Tú te consideras un gran entendido de fútbol? ¿un friki? Seguramente no, ¿verdad? Sin embargo, si alguien te dice que el Hercules es tan buen equipo como el Barcelona, ¿crees que sabrías lo suficiente como para descojonarte? Pregunto.

No. Lo que intento es ver hasta dónde llega tu soberbia.

Yo entiendo de fútbol relativamente de fútbol, diría no mucho, pero sobre todo lo que hago es opinar de fútbol. Y si algo tengo claro es que como mucho llamaré troll a alguien, pero no le insultaré ni diré que es lelo, bobo o parecido simplemente por llevarme la contra.

Tu ejemplo del Hércules es bonito, pero no sé si válido, es decir, no sé si es comparable porque yo reconozco que no entiendo sobre ese tema. ¿El Hércules es el karate y el Barça lo otro?

Pero no es malmeter por malmeter, sino por conocer tus límites. A mí en realidad ni me va ni me viene.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

¿Ver hasta donde llega mi soberbia? ¿Conocer mis límites?... ¿Ahora te ha dado por ir de Requiem o qué? :roto2:

zarba

al final cierra el hilo, verás...

B.Ling

Cita de: NNapalm en 22 de Marzo de 2011, 16:26:27 PM
Leyendo libros sabrás más de historia que yo, o de tecnicismos de los que yo no tengo ni puta idea.

De si es eficaz o no, que es de lo único que creía que estábamos hablando, con ningún libro vas a saber más que alguien que ha entrenado y debatido al respecto con muchos karatekas. 

Ya te lo he explicado, un libro nunca te va a decir "el karate no es eficaz", igual que si te compras un libro de Taekwondo, tampoco te va a poner nada negativo. Pero eso no quiere decir nada, ni positivo ni negativo.

Lo peor de todo es que he dado en el clavo con el tema de tu padre, toda la discusión ha nacido de ahí. Y mira que no creo haber dicho nada negativo, simplemente que hay artes marciales más eficaces, nada más. Pero te lo has tomado como un ataque al escudo de tu familia, y ha pasado lo que ha pasado.

Entrenar con karatekas no da peso a tu opinion: el karate es ineficaz y feo. Hay que hacer una diferencia entre niveles y estilos. Tambien entre tu nivel y experiencia y el de esos karatekas con los que has entrenado.

Te he puesto un estilo de karate bastante eficaz al ser el mas duro y de preparacion a un combate real.

La discusion no ha surgido porque me ataques a mi y a mi familia, ha surgido porque no estoy de acuerdo en que generalices con respecto al Karate. Ademas, de que por supuesto no estoy de acuerdo en que sea feo e ineficaz. Que tu te hayas puesto como un fiera insultandome, riendote de mis argumentos y luego de mi experiencia y conocimiento es cosa tuya.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

NNapalm

¿Cómo quieres que hable del Karate en general SIN GENERALIZAR?

NNapalm

Y mira que pese a todo he puntualizado varias veces que en todos los sitemas hay buenos luchadores, que todos son eficaces... Pero nada :facepalm:

B.Ling

Porque el Karate esta dividido en dos estilos muy diferenciados, y de ellos otros tantos estilos. Seria como hablar de diferentes artes marciales y no de una en si.

Y es lo ultimo que tengo que decir, que yo soy una lerda que no tengo ni idea y hablo por hablar.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

NNapalm

Vale, vale, volvamos a empezar.

Cita de: Tanis en 18 de Marzo de 2011, 20:37:23 PM
El taekwondo es una mierda. Me lo dijo un tío que se parecía a un actor de cuyo nombre no me acuerdo, pero llevaba bigote.

Era cinturón negro en karate no sé qué dan. Una auténtica máquina que se parecía a Charles Bronson. Ups, lo dije.

Perdona Tanis, entérate por favor de qué estilo de karate practicaba tu conocido, así como la modalidad dentro de ese estilo, y el nombre y preparación concreta de su instructor, que si no Soyesatia no me deja contestar.

:facepalm:

jaiotze basatia

Cita de: NNapalm en 21 de Marzo de 2011, 20:36:15 PM

A muy largo plazo, 3 añitos, el Wing Tsun.

Pss, para que a los 4 días salga el Wing Revolution..

Lo que no me gusta de ese estilo es que funciona por repetición.

*;

Yo lo practiqué de muy crío, bastantes años.

Lo dejé siendo cinturón azul-marrón y en proceso de aprenderme el séptimo punse. De eso hace ya más de 10 años.
Algún día lo retomaré. Lo que me jode es tener que empezar de cero. Nos daban unos carnets cutrillos de cartulina al subir de cinturón y se supone que estábamos federados y todo eso, pero pasó mucho tiempo y me harán empezar desde el blanco. Claro que en adultos no existen cinturones con colores intermedios y se puede avanzar mucho más rápido, sobre todo si me dejan ir y examinarme a mi ritmo, teniendo en cuenta que recuerdo hasta el nombre de los punses.

Para mi, no hay otro arte marcial más espectacular a la hora de repartir patadas. Alguien me dijera una vez que se le conoce como "el arte marcial del aire", precisamente por eso.
De piernas es completísima, pero con los brazos... muy justita. Se podría completar con otra cosa, supongo.

NNapalm

Cita de: jaiotze basatia en 23 de Marzo de 2011, 00:39:13 AM
Cita de: NNapalm en 21 de Marzo de 2011, 20:36:15 PM

A muy largo plazo, 3 añitos, el Wing Tsun.

Pss, para que a los 4 días salga el Wing Revolution..

Lo que no me gusta de ese estilo es que funciona por repetición.

¿Has probado el Revolution?

Si son todo ventajas. Lo único que ha hecho Victor ha sido eliminar técnicas obsoletas y trabas al aprendizaje.

wo ni i danio

eso ya tiene nombre de videojuego, dile a tu colega victor que haga un brainstorming para buscarse un nombre mas molon

Locke Cole

Cita de: NNapalm en 22 de Marzo de 2011, 12:08:52 PM
¿Qué quieres que te explique?

Es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. El sistema más agradecido de practicar. Es precioso, y de cara a ponerte en forma, no se me ocurre una actividad más intensa.

Pues si de verdad es el arte marcial/estilo de lucha mas completo que hay (o si me estoy confundiendo con el Jiu Jitsu brasileño) y por curiosidad, saber que tecnicas en el suelo hay.

Sobre el karate, yo puedo arrojar luz de que cuando daba clases si se lanzaban puñetazos a la cabeza y que el amestro nos enseñaba ciertas cosas de defensa personal. La cosa esta en que dabamos Karate de la escuela/rama Shotokhan, no la de que hablais aqui

NNapalm

Yo siempre he hecho Jiu Jitsu brasileño. De completo no tiene nada, sólo cubre las distancias muy cortas y el suelo.

El Jiu Jitsu tradicional en teoría es mucho más completo, cubre más las proyecciones y las técnicas de pie. Una especie de mezcla entre judo y karate. Pero en mi opinión, es un estilo que intenta abarcar tanto que al final no abarca nada.