Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Taekwondo

Iniciado por S3ntencia, 12 de Marzo de 2011, 23:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Locke Cole

Me he confundido, acabo de ver el hilo de Meri sobre las MMA y decian que era el mas completo...en suelo

PAKMEI

El que abarca mucho aprende de todo pero no sabe nada. Es como ser ingeniero superior industrial. Va por tí Nnapalm

Sara_aguilera13

Llevo más de 12 años haciendo karate, practico estilo Shito-ryu que es uno de los más completos dentro de las distintas escuelas debido a la fusión de estilos de Naha-te (en la que se basa Shotokan), Shuri-te (que influyó en aikido y wado-ryu) y un poco menos en Tomari-te
Además mi dojo sigue la linea de Hirota (alumno directo del creador), y mi shihan es el presidente de la federacion española de Shito-ryu
¿Sirvo yo como entendida en el tema?

A ver Nnapalm, tú mismo estás diciendo que no has hecho karate, no puedes saber las limitaciones que tiene este. El karate es una de las artes marciales más completas que hay, no sólo tiene puñetazos y patadas, dispone de una amplitud bestial en lo que a agarres, luxaciones, inmovilizaciones, proyecciones y técnicas de mano abierta. En kyokushinkai no se permite el golpe a la cabeza con el puño, precisamente porque va a parte de la FEK, pero el resto de escuelas en competición se permite.

No te fijes por lo que se ve en competición, ese karate es sólo un 10% del karate real. Entrenando se trabajan mil aspectos más que luego en competición no salen a relucir porque por normativa se prohíben cosas excesivamente peligrosas.

Cita de: NNapalm en 22 de Marzo de 2011, 14:29:42 PM

¿Me estás diciendo que en la mayoría de escuelas el karate evoluciona? ¿aparecen nuevas técnicas para defenderse, por ejemplo, contra un grappler? :roto2:

¡Por supuesto que el karate evoluciona! De lo que llego a okinawa en su día han salido tropocientas escuelas, y cada escuela varía. Ahora entreno en Barcelona pero hasta este año he estado entrenando en Terrassa, mis dos senseis habían sido alumnos directos del mismo profesor (Hirota), y lo que veo en un sitio es muy distinto a lo que veo en el otro. El karate no ha dejado de evolucionar y no lo hará nunca.

Y te lo dice alguien que hace karate tradicional, no de competición.

Boone es amor

NNapalm

Cita de: Sara_aguilera13 en 25 de Marzo de 2011, 13:26:33 PM
A ver Nnapalm, tú mismo estás diciendo que no has hecho karate, no puedes saber las limitaciones que tiene este. 

Vale. Pero, entonces...

El karate es una de las artes marciales más completas que hay

¿Con qué autoridad comparas tú el karate con docenas de artes marciales que nunca has practicado? :roto2:

S3ntencia

a un wing tsun grado 4 (y hay 12 creo) sara le dura 3 segundos,4 si esta inspirada

Sara_aguilera13

Cita de: NNapalm en 25 de Marzo de 2011, 13:36:56 PM
A ver Nnapalm, tú mismo estás diciendo que no has hecho karate, no puedes saber las limitaciones que tiene este. 

Vale. Pero, entonces...

El karate es una de las artes marciales más completas que hay

¿Con qué autoridad comparas tú el karate con docenas de artes marciales que nunca has practicado? :roto2:

Autoridad ninguna, te estoy completando una información que te falta y además te falta mucha.
En mi gimnasio se entrena aikido, kendo, muay thai, boxeo, jiu jitsu, iai-do y katori. Docena no, pero tengo más vistos bastantes artes marciales que tú el karate. Y no sé lo que sabrás de wing tsun, pero de karate no tienes ni puta idea.  X-D

Boone es amor

NNapalm

En unos cuantos de los muchos gimnasios en los que he estado también se impartía karate. Con esto tu argumento ya está desmontado X-D

Pero es que además, en dos de ellos, los maestros de Karate entrenaban WT conmigo. Entrenaba, debatía y tomaba cervezas con ellos a diario. Así que, con tus propios argumentos, deberías levantar la mano cuando quieras hablar conmigo :facepalm: 

NNapalm

Pero vamos, que sí, que el Karate es el arte marcial más bonito, más efectivo y más completo, ¿vale? Y tú, con tu gran experiencia en diferentes estilos, sabes mucho más al respecto que yo.

No, ahora en serio, piensa como una persona mayor.

Sara_aguilera13

Cita de: NNapalm en 25 de Marzo de 2011, 22:16:12 PM
Pero vamos, que sí, que el Karate es el arte marcial más bonito, más efectivo y más completo, ¿vale? Y tú, con tu gran experiencia en diferentes estilos, sabes mucho más al respecto que yo.

No, ahora en serio, piensa como una persona mayor.

Ahora Nnapi sabe más de karate que yo, qué majo él  :$

Boone es amor

NNapalm

Ni he dicho eso, ni es el tema de discusión.

Try again.

Sara_aguilera13

Cita de: NNapalm en 25 de Marzo de 2011, 23:55:50 PM
Ni he dicho eso, ni es el tema de discusión.

Try again.

¿No estamos hablando de karate? Perdón, resulta que me he equivocado de hilo.  :-|

Boone es amor

NNapalm

NNapalm

Si todos hemos pasado por esa etapa en la que, en nuestra ignorancia, pensamos que nuestro arte marcial es el mejor. Al fin y al cabo es lo único que conocemos, ¿cómo no va a ser lo mejor? Es como nuestro padre, el mejor padre del mundo sin duda, y al que diga lo contrario le muerdo.

Luego, cuando creces, empiezas a ver el mundo de otra forma.

PAKMEI

Cita de: S3ntencia en 25 de Marzo de 2011, 20:18:24 PM
a un wing tsun grado 4 (y hay 12 creo) sara le dura 3 segundos,4 si esta inspirada

Pero que dices jippicolgado, eso debe ser en los gym que vas tu. Pero wing tsun no tieene grados. Al menos no el wing chung de Nino Bernardo. Hay formas y puedes ser mas weno o malo, pero grados, que mierda es esa. En kung fu solo hay alumno y maestro, los grados son para paletos.

Cita de: NNapalm en 26 de Marzo de 2011, 15:58:49 PM
Si todos hemos pasado por esa etapa en la que, en nuestra ignorancia, pensamos que nuestro arte marcial es el mejor. Al fin y al cabo es lo único que conocemos, ¿cómo no va a ser lo mejor? Es como nuestro padre, el mejor padre del mundo sin duda, y al que diga lo contrario le muerdo.

Luego, cuando creces, empiezas a ver el mundo de otra forma.

Si, tu aun estas ahí.

Nota: Judo 4life.

Bamboleo, Bambolea

¿Y el Wing Tsun de qué trata?  ¿Y cómo es que si estan efectivo no hay ningún luchador famoso que lo haga? Pregunto sin ánimo de molestar eh, que yo de estas cosas ni idea.
Porque mi vida yo la prefiero vivir así.