Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué se le pasa a alguien por la cabeza para suicidarse?

Iniciado por Jamakukeich, 31 de Marzo de 2011, 21:33:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Cita de: wo ni i danio en 01 de Abril de 2011, 10:37:35 AM
joder, no habia leido el hilo, pensaba que era un tema ciclico y ya está

lo siento jama ¿tu no le notaste nada raro cuando saliais?¿cuales eran las aspiracionesen la vida?¿se toma bien las rupturas amorosas?

Nunca noté nada raro. Y aspiraciones tenía..
Gñe

Xarku

A mí no me parece tan raro que alguien quiera suicidarse. Otra cosa es que lo haga, para eso hay que tener huevos por mucho que digan, o estar muy harto.

Yo creo que es algo que hay que respetar, no somos nadie para reprochar a nadie que se quite la vida, por mucho que nos duela.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

es un acto muy egoista si tienes familia, amigos, y en este caso tenia hermanas pequeñas e incluso un futuro hijo que se ha llevado por delante

ahora, si no tienen relacion alguna con nadie , a nadie les va a joder la vida con su suicidio, forever alone

y suicidarse si que es en si mismo un acto de echarle webos, lo que pasa es que se escoge el toro equivocado (salvo rypley en alien 3 y terminator 2)

Xarku

Cita de: wo ni i danio en 01 de Abril de 2011, 11:02:25 AM
es un acto muy egoista si tienes familia, amigos, y en este caso tenia hermanas pequeñas e incluso un futuro hijo que se ha llevado por delante

ahora, si no tienen relacion alguna con nadie , a nadie les va a joder la vida con su suicidio, forever alone

y suicidarse si que es en si mismo un acto de echarle webos, lo que pasa es que se escoge el toro equivocado (salvo rypley en alien 3 y terminator 2)
Egoísta es pensar que esa persona tiene que seguir con su mierda de vida, la que ni siquiera eligió, sólo para que sus allegados o amigos (que no le deben importar mucho, porque si le importasen lo suficiente no pensaría en suicidarse, así que es absurdo) no se sientan mal.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

Cita de: Xarku en 01 de Abril de 2011, 11:15:37 AM
Cita de: wo ni i danio en 01 de Abril de 2011, 11:02:25 AM

Egoísta es pensar que esa persona tiene que seguir con su mierda de vida, la que ni siquiera eligió, sólo para que sus allegados o amigos (que no le deben importar mucho, porque si le importasen lo suficiente no pensaría en suicidarse, así que es absurdo) no se sientan mal.
pongo las gilipolleces en negrita para que pienses en ellas, nadie elige existir y el existir no es motivo para dejar de existir, y menos motivo de suicidio, porque  siempre dejaremos de existir, pero vida solo hay una y corta

y que requiem o lutien me corrijan, lo 2º que dices solo es para forever alone, en la mayoria de los casos la familia y colegas se preocupan mucho y tratan de ayudar

Tearaway

El problema aquí es que se tiende a sobrevalorar la vida como algo irrenunciable. Sí, es lo único que tenemos y blablabla, pero si tu vida es una mierda tampoco tienes por qué apechugar con ella de esa manera. También es cierto que sí, las cosas pueden mejorar y todo eso, pero desde el punto de vista del que está sufriendo esa posibilidad no se percibe, y por lo tanto ante toda falta de esperanza el suicidio parece la salida más viable. Yo lo comprendo perfectamente, además de que hay casos y casos.

wo ni i danio

Cita de: Tearaway en 01 de Abril de 2011, 11:38:59 AM
El problema aquí es que se tiende a sobrevalorar la vida como algo irrenunciable. Sí, es lo único que tenemos y blablabla, pero si tu vida es una mierda tampoco tienes por qué apechugar con ella de esa manera. También es cierto que sí, las cosas pueden mejorar y todo eso, pero desde el punto de vista del que está sufriendo esa posibilidad no se percibe, y por lo tanto ante toda falta de esperanza el suicidio parece la salida más viable. Yo lo comprendo perfectamente, además de que hay casos y casos.
esa es la clave que la propia depresion o rabia no deja ver bien las consecuencias y los futuribles, enajenacion transitoria, darle la razon a un loco a mi no me entra como algo logico, confraternizar con su sentimiento de que el mundo es una mierda llenar de dolor en muchas ocasiones si, pero solo eso

Black Swan

He conocido a gente que lo han tenido todo lo necesario para tener una vida de puta madre y han tenido tendencias suicidas.

A veces piensas que son unos putos enfermos con un egoísmo hasta la médula, luego unos attention whores, luego piensas que son unos inmaduros de mierda...

Hay muchas dificultades en la vida y algunas hasta son "comprensibles" para llegar a eso, pero gente normal que llega a eso es por simples problemas mentales y demasiado gordos, además.

Además, apunta a attention whore el intentar suicidarse con eso, le ha salido el tiro por la culata a la pobre chavala.

Lillis

Cita de: elViejo en 01 de Abril de 2011, 00:58:52 AM
Cita de: Kuranes en 31 de Marzo de 2011, 22:38:45 PM
Tearaway lo ha superado comiendo coños como si no hubiera un mañana, es eso, cada cual tiene que encontrar su lugar en el mundo.

X-D X-D

Los cobardes son los vivos.

El único cobarte que hay aquí eres tú, cielo. ;)

Jamakukeich

Gñe

Kuranes

Si alguien quiere suicidarse porque no le gusta lo que hay, es muy difícil convencerle de que hay motivos para seguir. Yo a Tearaway le intenté convencer, pero por nuestra amistad emepeística nazi. Aún así no me hizo ni caso, sólo ha encontrado salida por sus propios medios y a su manera. Cada cual sabe lo que le conviene y por qué vive, qué hace que se levante por las mañanas a soportar la mierda del día a día. Y si le cuesta encontrar esos motivos, darle razones basadas en nuestra propia felicidad no sirve, ni tampoco el manido recurso de la familia y tal. Eso no sé donde leí que es incluso contraproducente, ya que muchas veces la presión familiar o el miedo de fallarles es un acicate más que un freno en estos casos.

Y lo de Tearaway también demuestra, o me lo demuestra a mí, la inutilidad de psiquiatras, psicólogos y demás chupópteros en estos casos. Acepto que los psiquiatras son útiles en caso de patologías evidentes como la esquizofrenia y cosas así; pero de no haber nada de eso, creo que la misma gente es la que sale por sí misma, o no sale, del bache.

NNapalm

Hace unos años se suicidó el padre de un amigo. Tenía dos hijos, mi amigo y una chica que está buenísima, ambos muy buena gente, con estudios, felices. Su matrimonio iba muy bien, y estaba montadísimo en el dolar. Familia perfecta. Se lo encontró mi amigo, con un escopetazo en la cabeza.

Nadie entendía nada. Debió de ser, por lo que les dijeron, un problema de salud, falta de litio, que conlleva depresiones muy muy fuertes y muy rápidas.

elViejo

Cita de: Lillis en 01 de Abril de 2011, 15:12:43 PM
Tearaway lo ha superado comiendo coños como si no hubiera un mañana, es eso, cada cual tiene que encontrar su lugar en el mundo.

X-D X-D

Qué cosas más bonitas me dices.

El cementerio está lleno de valientes.

Pd: :roto2:

Lillis

Cita de: elViejo en 01 de Abril de 2011, 16:00:20 PM
Cita de: Lillis en 01 de Abril de 2011, 15:12:43 PM

X-D X-D

Qué cosas más bonitas me dices.

El cementerio está lleno de valientes.

Pd: :roto2:

Deberías saber por qué te lo digo. :)

Ayssha