Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una mujer sin rostro...

Iniciado por M_A_R_E_A, 04 de Junio de 2007, 18:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shaiyia

Cita de: Tanis
Cita de: Shaiyia
Y eso de los niños, seguramente un niño reaccione de una manera mucho más natural que tu ante esa situación, y me juego la mano a que si el niño se asusta es porque ve una reacción negativa de los amyores de su entorno.

He estado a punto de escribir lo mismo sobre los niños, pero sea por los padres o no, hay muchos niños que lloran simplemente por ver a una persona mayor, así que si ven a alguien que tiene alguna malformación, pues más todavía.

Otra cosa es que evidentemente ese no sea un motivo para taparse. Se empieza por ahí y se continúa con la cámara de gas... :roll:

Los niños reaccionan ante caras desconocidas llorando en una etapa del desarrollo de la infancia, ya estén deformes o no, si no conoce tus ojos, llora.

Pero los niños ante este tipo de situaciones son mucho más naturales que un adulto en un gran porcentaje de casos.

Y si tienen miedo a los monstruos es por algo muy simple, somo nosotros quienes les decimos " que viene el coco" y cosas parecidas. El unico miedo por el que debe pasar el niño es el miedo a la oscuridad, y es una fase completamente natural, el resto de miedos son inculcados por los adultos - siempre y cuando no hablemos de hechos traumaticos, claro esta -.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

DaNcEr_26

Estoy de acuerdo con Black Swan y con Shaiya, MAREA ha formulado mal su pregunta.
Bien, se han planteado 2 cuestiones en el tema :
-Que harías tu si fueras ella
y -Tu opinión sobre el hecho de que la chica vaya por la calle descubierta.
Bien, intentare responder a ambas preguntas en una sola respuesta:
Me parece correcto que salga a la calle sin ningún tipo de "mascara" o prenda para taparla. Es cierto que se arriesga a sufrir todo tipo de burlas, miradas ofensivas... pero aun así esta chica demuestra una gran valentía y una gran autoestima a pesar de su rostro. Esta chica afronta la realidad tal como es, es un buen paso para salir adelante ya que por suerte, al igual un dia tuvo ese accidente que le produjo esa atrofia, existe cura. Hoy en dia practicamente todo tiene cura, existen cirujanos plasticos, transplantes faciales, de organos... Esta chica puede salir perfectamente adelante y por una parte entiendo por que tendría que sentirse como un monstruo fisicamente pero por otra parte siempre hay esperanza y no hay motivo por el que esconderse.
Tambien se le puede dar la vuelta a la tortilla: Ella no es anormal o diferente, es el resto quien es diferente.Uno mismo puede llegar a convencerse.Nadie dice lo que es bonito o feo, cada uno lo considera, pero lo que es innegable es que es ella es diferente.
En todo caso, la sociedad ha ido evolucionando y la mentalidad del ser humano también, somos mas tolerantes y comprensivos que antes, aunque haya personas que no lo demuestren y que confirmen la excepción.  Por eso mismo, la primera pregunta de MAREA tal y como esta formulada no tiene cabida. Pero estoy segura de que ella no fué eso lo que quiso decir ;).Finalmente si yo estuviera en la piel de esta chica lo que haria seria de solicitar operaciones y transplantes faciales y conseguir llevar la vida que tenia antes de que eso sucediese ( si es el caso de un accidente ) por que nada es imposible.
Conclusión: La sociedad ha evolucionado, haceos a la idea, y los que todavía se "traumatizan" por ver a una persona diferente es porque son poco tolerantes, porque tienen prototipos de lo que es bueno y malo, de lo bello y de lo feo.. Si todas las personas "innaptas" para la sociedad se taparan esto parecería un país musulmán.
Un beso!
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

Tanis

Los niños reaccionan ante caras desconocidas llorando en una etapa del desarrollo de la infancia, ya estén deformes o no, si no conoce tus ojos, llora.

Pero los niños ante este tipo de situaciones son mucho más naturales que un adulto en un gran porcentaje de casos.

Y si tienen miedo a los monstruos es por algo muy simple, somo nosotros quienes les decimos " que viene el coco" y cosas parecidas. El unico miedo por el que debe pasar el niño es el miedo a la oscuridad, y es una fase completamente natural, el resto de miedos son inculcados por los adultos - siempre y cuando no hablemos de hechos traumaticos, claro esta -.

Claro, yo no digo lo contrario, pero precisamente, si se "asustan" de las caras desconocidas, también lo harán de esas caras, porque son desconocidas.

Y que una vez que se acostumbren serán más naturales, pues claro, pero en principio se asustarán al igual que con el resto de caras...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan

Una vez vi un reportaje en el que los bebés jugaban con serpientes, ratas, arañas...

Y con demás fobias que según decía el reportaje son inculcados por educación o por inducción indirecta de la sociedad.

jimmythegreattt

Cita de: Black Swan
Cita de: jimmythegreatttPocas personas sin cara habeis visto, me parece...

Pocas neuronas te quedan, me parece.  :*

Que resulte incómodo no te lo niego, pero que se quiera evitar que te sientas incómodo en tu triste vida escondiendo a esas personas en cuatro paredes o detrás de una carteta, me resulta más triste aún. A ver si te pasa a ti y te dejamos encerrado en un puto calabozo.

A ver, el problema es que me interpretais bastante mal. Cuando digo taparse, me refiero que por lo menos se ponga una nariz y que intente reconstruirse la cara. Me estais tomando por un nazi o algo así. Es más, recuerdo que alguien dijo que qué es lo más asco os daba y alguien respondío que una mujer sin labios. Entonces decidme una mujer sin cara.
Nunca he dicho, además, que se tenga que ir a un calabozo, así que métete esas palabras por donde te quepan.

Tanis

Una vez vi un reportaje en el que los bebés jugaban con serpientes, ratas, arañas...

Y con demás fobias que según decía el reportaje son inculcados por educación o por inducción indirecta de la sociedad.

También son capaces de jugar en una cornisa, pero eso para mí tiene otro nombre.

De todas formas, los niños son muy fuertes, pero la primera impresión no se la quita nadie, que es a lo que me refiero.
Y un niño no es necesariamente bebé.

Black Swan

Cita de: jimmythegreattt
Cita de: jimmythegreatttPocas personas sin cara habeis visto, me parece...

Pocas neuronas te quedan, me parece.  :*

Que resulte incómodo no te lo niego, pero que se quiera evitar que te sientas incómodo en tu triste vida escondiendo a esas personas en cuatro paredes o detrás de una carteta, me resulta más triste aún. A ver si te pasa a ti y te dejamos encerrado en un puto calabozo.

A ver, el problema es que me interpretais bastante mal. Cuando digo taparse, me refiero que por lo menos se ponga una nariz y que intente reconstruirse la cara. Me estais tomando por un nazi o algo así. Es más, recuerdo que alguien dijo que qué es lo más asco os daba y alguien respondío que una mujer sin labios. Entonces decidme una mujer sin cara.
Nunca he dicho, además, que se tenga que ir a un calabozo, así que métete esas palabras por donde te quepan.

Y tú crees que esos casos no son estudiados por médicos y psicólogos?

Si no se ha llegado a ninguna reconstrucción, será por algo. Digo yo.

Shaiyia

Es que los miedos que tiene los niños de ese tipo siempre son generados pro los adultos. Ojo, algunos están bien porque si no el niño es un cafre X-D Pero el coco, el hombre del saco y un largo etc solo consigue crear en ellos angustias innecesarias.

jimmy no todo el mundo puede acceder a eso por desgracia.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

Tanis

Llevaba ya un rato recordándome a un episodio que vi ayer de futurama...:D
Te refieres a esto??

http://www.youtube.com/watch?v=ODVbNeUlYj4

En fin, creo que es mejor que no te entendamos...X-D

DaNcEr_26

Cita de: Tanis

También son capaces de jugar en una cornisa, pero eso para mí tiene otro nombre.

De todas formas, los niños son muy fuertes, pero la primera impresión no se la quita nadie, que es a lo que me refiero.
Y un niño no es necesariamente bebé.
La clave es la tolerancia y la educación, tal y como he dicho. El hecho de traumatizarse por algo es por intolerancia hacia aquello por x o por d. En este caso es intolerancia hacia una imagen diferente a la de los demás que es interpretada como un "monstruo" ( en caso de niños pequeños), engendro, persona innapta para sociedad y si a eso le juntas el estereotipo que tenemos como persona normal... Si una persona es educada para ser tolerante creo que el hecho de cruzarse con una persona así no debe de resultarle ningún problema.
÷·.·´¯`·)»†26†«(·´¯`·.·÷×
----------------------------------
2º Spain ^^

E scusa se non parlo piano  E sono qui che parlo emozionato ..e sono un imbranato!

jimmythegreattt

Es evidente, pero para algo está la seguridad social o si no, que hagan un esfuerzo, que dudo que la chica quiera estar así.

Black Swan

Cita de: jimmythegreatttEs evidente, pero para algo está la seguridad social o si no, que hagan un esfuerzo, que dudo que la chica quiera estar así.

Que no es cuestión de querer o no querer hacerlo, que los médicos no son Houdinis.

jimmythegreattt

Cita de: jimmythegreatttEs evidente, pero para algo está la seguridad social o si no, que hagan un esfuerzo, que dudo que la chica quiera estar así.

Que no es cuestión de querer o no querer hacerlo, que los médicos no son Houdinis.

Poniéndole una prótesis en la nariz y unos cuantos trozos de piel por la cara, una persona mejora bastante. No es perfecta, pero al menos DISIMULA. Que cosas peores hacen los médicos.

Shaiyia

jimmy hay veces que lo smusculos faciales están tan deteriorados que no hay posibilidad de reconstrucción, es a lo que se refiere brujo. Poner una anriz no es como jugar con plastilina, requiere tener cierta "base" que muchas veces estas personas no tienen.

Saludos pa to@s.

Yandros

Poniéndole una prótesis en la nariz y unos cuantos trozos de piel por la cara, una persona mejora bastante. No es perfecta, pero al menos DISIMULA. Que cosas peores hacen los médicos.

Di que si, que se compre un Mister Potato...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.