Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esperanza Aguirre y la pitada al himno

Iniciado por Tanis, 22 de Mayo de 2012, 12:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

why

Yo si viene alguien a mi casa a faltarme el respeto le echo a patadas, por mucho que el piense que es libertad de expresión, o seny, o como cojones lo llamen.

We're higher, we're reaching for divinity

Crescendolls

"Herir sentimientos"... xD

A mí es que me da la risa... Como que no se ha oído silbar aquí en Catalunya también "els segadors" y no se le da tanto bombo. O que te miren con recelo fuera de Catalunya por ser catalán (otra vez juzgar al todo por la parte). Eso sí, parece que sólo se le da importancia cuando la cosa es al revés.

En el momento en que dejemos de tener posturas tan enconadas, nos irá mejor, ya lo veréis.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Eriatarka

Ayssha, nosotros en Canarias somos un cero a la izquierda, esa moneda de cambio. Me jode tanto Cataluña como Madrid. Si quieren pitar el himno o no, desde luego ni me ofende ni se me va la vida en ello. ¿Respeto hacia los símbolos del país? El respeto hay que ganárselo.

Por cierto, why habla de respeto hacia la bandera y el himno, pero no hacia la Corona. ¿Y si hieren la sensibilidad de los pobrecitos monárquicos? Ahí lo dejo.

Ayssha

No, Crescen, no es eso, no es cuestion de herir sentimientos, es cuestion de respeto. Yo no pito tu himno, ni quemo tu bandera.

elViejo

Es que es una falta de respeto injustificable. Me gustaría ver lo que dirían los catalanes o los vascos si al jugar un equipo foráneo la Copa Cataluña o la Copa  de ETA, sus aficionados se dedicaran a silbar los himnos o a entonar cánticos contra sus comunidades autónomas. Injustificable y vergonzoso en cualquier caso.

Por qué se justifica entonces o se mira con buenos ojos, o se contempla con una sonrisa divertida y socarrona en este caso? Eh, Crescen, adalid del respeto y del sentido común, eh, Eriatarka, adalid de la multiculturalidad y de follarse mujeres extranjeras?

Ayssha

Cita de: Eriatarka en 24 de Mayo de 2012, 13:07:06 PM
Ayssha, nosotros en Canarias somos un cero a la izquierda, esa moneda de cambio. Me jode tanto Cataluña como Madrid. Si quieren pitar el himno o no, desde luego ni me ofende ni se me va la vida en ello. ¿Respeto hacia los símbolos del país? El respeto hay que ganárselo.

Por cierto, why habla de respeto hacia la bandera y el himno, pero no hacia la Corona. ¿Y si hieren la sensibilidad de los pobrecitos monárquicos? Ahí lo dejo.

Yo critico a la corona como la que mas, pero no se que tiene que ver. El foro politico es una cosa, y los simbolos son otras.

Y bueno, un voto a CC vale 3 veces mi voto a IU. Asi que no se...

why

A mi la Corona me la trae floja. Puedo estar contra el lehendakari, pero nunca se me ocurriría pitar el himno vasco o quemar la ikurriña (algo que en ciertos territorios es muy habitual hacer con la española).

Crescendolls

No he hablado en ningún momento de quemar banderas, Ayssha, como también me parece una chiquillada si un Ayuntamiento no quiere izar la española aquí (eres un representante de todos los ciudadanos del municipio, así que tu opinión no puede imponerse), pero si silbando al himno quieren expresar (porque ven ese evento como un buen altavoz) que no se sienten españoles o simplemente quieren silbar a la Corona, no acabo de ver el "ultraje" que muchos quieren ver.

Por lo que sé, también en otros países europeos se silban himnos, y no se montan estos cirios. Y lo que más me jode es que algunos quieran ir de abanderados y sacar réditos políticos haciéndose los "patriotas".

Cita de: elViejo en 24 de Mayo de 2012, 13:09:49 PM
si al jugar un equipo foráneo la Copa Cataluña o la Copa  de ETA, sus aficionados se dedicaran a silbar los himnos o a entonar cánticos contra sus comunidades autónomas. Injustificable y vergonzoso en cualquier caso.

Como ya he dicho, no hace falta que se organice ningún evento deportivo, ya ocurre (y desde luego, en los partidos de Liga a vascos y catalanes también se los pone a parir, pero eso no interesa contarlo).

Podéis callar un acto de protesta subiendo la megafonía, pero eso no cambia la realidad.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Yo, y dejando a un lado lo del himno, me pregunto: Que es exactamente lo que piden catalanes y vascos? Porque la independencia no la quieren. Que quieren? Mas que los demas? No os parece egoista?

Eriatarka

Cita de: Ayssha en 24 de Mayo de 2012, 13:09:50 PM

Yo critico a la corona como la que mas, pero no se que tiene que ver. El foro politico es una cosa, y los simbolos son otras.

Y bueno, un voto a CC vale 3 veces mi voto a IU. Asi que no se...

¿Qué ha hecho CC por nosotros? Pregunto.

Why, te la trae floja la Corona como a mí el himno, de acuerdo. ¿No merecen el mismo respeto los patriotas y los monárquicos? Ah, no, que como una cosa te la trae floja y la otra no, no merecen el mismo respeto. xD

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 24 de Mayo de 2012, 13:13:15 PM
No he hablado en ningún momento de quemar banderas, Ayssha, como también me parece una chiquillada si un Ayuntamiento no quiere izar la española aquí (eres un representante de todos los ciudadanos del municipio, así que tu opinión no puede imponerse), pero si silbando al himno quieren expresar (porque ven ese evento como un buen altavoz) que no se sienten españoles o simplemente quieren silbar a la Corona, no acabo de ver el "ultraje" que muchos quieren ver.

Por lo que sé, también en otros países europeos se silban himnos, y no se montan estos cirios. Y lo que más me jode es que algunos quieran ir de abanderados y sacar réditos políticos haciéndose los "patriotas".

Yo no lo veo un ultraje, lo veo una chiquillada, una irresponsabilidad y una falta de respeto. Pero oye, seguro que ellos se acuestan pensando que han dado un paso enorme en sus reivindicaciones. Se puede expresar lo que se siente sin caer en estas cosas.

why

Cita de: Crescendolls en 24 de Mayo de 2012, 13:13:15 PM
Por lo que sé, también en otros países europeos se silban himnos, y no se montan estos cirios.

Y si en otros paises europeos se tiran de un puente, ¿tu también lo haces?

Eriatarka

Cita de: Ayssha en 24 de Mayo de 2012, 13:13:32 PM
Yo, y dejando a un lado lo del himno, me pregunto: Que es exactamente lo que piden catalanes y vascos? Porque la independencia no la quieren. Que quieren? Mas que los demas? No os parece egoista?

Pues como Madrid, como Valencia, como Andalucía, como Extremadura...

En realidad, ¿quién no quiere más? No hace falta pitar un himno para eso.

why

Eriatarka