Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Q buena esta...

Iniciado por Paulsparty, 13 de Junio de 2007, 15:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Cita de: lutien
Cita de: Sara_aguilera13
Cita de: lutien

Claro, claro, hay que tener bien claro nuestros límites. Jejeje.

Asi me gusta que me entiendas :D.

Me piro a estudiar  :)

Yo te he entendido. Tú a mi, no :D

Que te aproveche el estudio,

Saludos.

Eres tu la que no me ha entendido, creeme. ( Esto te pasa por pensar que  me sacas 120 puntos de CI :$).

Boone es amor

Ayssha

Cita de: TanisMe está empezando a interesar el tema...:D

No sé de qué habláis, o mejor dicho, qué defiende cada uno, pero yo opino que si bien la educación judeo-cristiana no es exclusivamente la artífice de ciertas ideas o conductas, sí que las alimenta y defiende con vehemencia.

Vamos, que aunque no sea la principal culpable, sí ha influido mucho. Me da igual que los chinos no sean cristianos y sean puritanos. Hay muchos caminos para llegar al mismo lugar (Ya sabéis, todo sevillano es andaluz, pero no todo andaluz es sevillano).

PD: Ahora es cuando decís que no estáis hablando de eso...X-D

A ver, la educación es todo, o prácticamente todo, pero los valores religiosos responden a cuestiones de sentido común. Hablemos de la obediencia a las leyes, por ejemplo. Un cristiano las obedece porque sino ira al infierno, otro las obedece por miedo al castigo terrenal y otro porque lo considera necesario para la supervivencia de la sociedad, el resultado es que todos obedecen, pero no por el mismo motivo. La religión ha servido para garantizar la cohesión social, pero sin ella la cohesión también se habría garantizado.

No me recordéis que me quedan 90 créditos para terminar Sociología, coño X-D

Kuranes

Cita de: AysshaLa religión ha servido para garantizar la cohesión social, pero sin ella la cohesión también se habría garantizado.

No es nada sencillo.

Saludos.

Ayssha

Cita de: Kuranes
Cita de: AysshaLa religión ha servido para garantizar la cohesión social, pero sin ella la cohesión también se habría garantizado.

No es nada sencillo.

Saludos.
Por supuesto que no, pero eso no significa que sea imposible y teorías sobre porqué se mantiene unida la sociedad tienes hasta aburrirte.

Gomorrita

No es nada sencillo.

Saludos.

Esa apelación a la complejidad me ha emocionado, maldito friki. Eso sí, la próxima vez mantén la boca cerrada.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Griton de dolares

Cita de: Ayssha

No es nada sencillo.

Saludos.
Por supuesto que no, pero eso no significa que sea imposible y teorías sobre porqué se mantiene unida la sociedad tienes hasta aburrirte.

que la sociedad esta unida?????? o mas bien esta retenida contra su voluntad, porque si dices que esta unida lo primero que haria seria ir a reventar a los putos bancos , por ejemplo.

Ayssha

Cita de: Griton de dolares

No es nada sencillo.

Saludos.

que la sociedad esta unida?????? o mas bien esta retenida contra su voluntad, porque si dices que esta unida lo primero que haria seria ir a reventar a los putos bancos , por ejemplo.

La unidad social no es la unidad común, la unidad social significa que vivimos en un mismo espacio, desempeñando determinados roles y siguiendo ciertos parámetros que consideramos comunes. Esa es la unidad social.

El_Dorado

Cita de: Troll
Cita de: El_Dorado
Nunca has leído tu definición en la frikipedia?, creo que es muy acertada, visto lo visto. :)

¿Te has sentido ofendido? ¿Estudias LADE?

Retirate si no tienes nada que decir, payaso.

No lo digo por ese mensaje, si no por los 1800 que has escrito en este foro.

No me extraña que te hayan expulsado de meri, y aun tenías los cojones de decir que la moderación de allí eran unos nazis...

Anda y vete a chuparla, que tu aportacion al foro se reduce a cero. No me explico como un chaval que se dedica a aportar chorradas, tenga la desfachatez de decirme nada a mi.

Y lo de la moderacion de Meri no lo entiendo ni viene a cuento de nada. Desacreditandome a mi, les acreditas a ellos... y eso, a estas alturas, te deja a la altura de un retrasado mental que acepta el yugo con placer.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Griton de dolares

Cita de: Griton de dolares

No es nada sencillo.

Saludos.

La unidad social no es la unidad común, la unidad social significa que vivimos en un mismo espacio, desempeñando determinados roles y siguiendo ciertos parámetros que consideramos comunes. Esa es la unidad social.

got it , mademoiselle.  :*

Troll

Anda y vete a chuparla, que tu aportacion al foro se reduce a cero. No me explico como un chaval que se dedica a aportar chorradas, tenga la desfachatez de decirme nada a mi.

Y lo de la moderacion de Meri no lo entiendo ni viene a cuento de nada. Desacreditandome a mi, les acreditas a ellos... y eso, a estas alturas, te deja a la altura de un retrasado mental que acepta el yugo con placer.

Tú no aportas, te dedicas a despreciar a todos los que piensan diferente a ti, insultandolos siempre que puedes, como ejemplo tu contestation, más insultos por frase no se podían meter, y eso que yo no te he insultado en ningun momento. Eres un ser bastante despreciable, tu actitud chulesca hace que me den ganas de vomitar a cada mensaje tuyo que leo.

En serio, necesitas un buen par de ostias que te hagan bajar de esas nube de superioridad a la que estas subido.

Y eso por no hablar de que te crees portador de la verdad absoluta sobre temas en los que no tienes ni idea.

Esto es lo que siempre he pensado de ti, pero no lo dije hasta ahora por que no me gusta meterme en discusiones, y menos con gente con la que esto es imposible, pero hoy me has acabado de hartar.

Desde el cariño te lo digo. :)

Griton de dolares

Tú no aportas, te dedicas a despreciar a todos los que piensan diferente a ti, insultandolos siempre que puedes, como ejemplo tu contestation, más insultos por frase no se podían meter, y eso que yo no te he insultado en ningun momento. Eres un ser bastante despreciable, tu actitud chulesca hace que me den ganas de vomitar a cada mensaje tuyo que leo.

En serio, necesitas un buen par de ostias que te hagan bajar de esas nube de superioridad a la que estas subido.

Y eso por no hablar de que te crees portador de la verdad absoluta sobre temas en los que no tienes ni idea.

Esto es lo que siempre he pensado de ti, pero no lo dije hasta ahora por que no me gusta meterme en discusiones, y menos con gente con la que esto es imposible, pero hoy me has acabado de hartar.

dejalo, porque aunque tengas razon , NUNCA dara su brazo a torcer y se limitara a insultar con los tipico de siempre, que no tenemos vida social ( lo dice el con 1800 mensajes aqui y el porron que tenia en meri). Es que no da pa mas, no vale ni como diana.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Eratostenes

Primero que todo, hay varias falacias en las contra-argumentaciones. Que haya países sin cristianismo y sean "puritanos" no quiere decir que el puritanismo en los países cristianos no sea debido al cristianismo. España fue más papista que el papa desde la edad media, hasta hace 40 años. El catolicismo SIEMPRE ha condenado el sexo y ha alabado a la castidad como virtud. De ahí deducimos que siendo España más católica que el Vaticano durante casi toda su historia, el catolicismo es en gran parte el causante de que los españoles sean puritanos de una u otra manera.

Y las culturas pre-cristianas también tienen su parte. Los pueblos germanos siempre tuvieron una sexualidad bastante abierta. Sólo hay que leer "De las costumbres, pueblos, y sitios de Germania" del historiador romano Tácito (http://www.imperivm.org/cont/textos/txt/tacito_de-las-costumbres-sitios-y-pueblos-de-la-germania.html) , para darse cuenta de ello. Y si se considera un relato viciado, hay que leer a Ibn Faldan (http://www.megaone.com/nbulgaria/bulgaria/risala.htm)

Los pueblos que mantuvieron más pura su tradición germana, mantuvieron también la sexualidad más abierta. Y no sólo eso. Los germanos tenían una especie de democracia primitiva, en la que toda la comunidad discutía los asuntos en el thing o asamblea. Las mujeres no tenían mayor participación, pero sí que tenían una mayor participación en comparación con la que tenían las mujeres de la antigüedad clásica en la política. Además contaban con numerosos derechos. Se podían divorciar cuando quisiesen, y en caso del divorcio, se llevaban las posesiones y los hijos. Además de que también eran libres de irse de pillaje vikingo, si así lo deseaban.

El pueblo que más puras mantuvo sus tradiciones y su idioma fue el Islandés. Islandia fue poblada a raíz del descontento de la unificación de Noruega por parte de Harald el de los hermosos cabellos. Estaban descontentos principalmente por dos razones. Primero, consideraban a Harald un tirano. Y segundo, creían que Harald estaba abriendo demasiado a Noruega a Europa, y por tanto las antiguas tradiciones se estaban perdiendo. Por ello, Islandia fue el último país de Europa en adoptar el cristianismo. Su cristianización fue entre el siglo X y XI, es decir, en plena Alta Edad Media. Un ejemplo de la conservación de las tradiciones, lo vemos fácilmente en el idioma. El islandés es casi igual al idioma de Harold el de los hermosos cabellos. Es decir, el idioma que hablaban los Vikingos que participaron en la batalla de Hastings en 1066, es el mismo que se habla en la moderna Islandia. Y es que la penetración de Europa allí fue mínima, hasta hace muy poco. Y el cristianismo fue bastante benévolo con las tradiciones paganas. Durante un par de siglos hubo muchos reyes, que rezaban a Jesús, pero en cuanto se hacían a la mar no dudaban en adorar a Odín para tener un viaje seguro. Y a los niños se les permitía rezar a Dios con el nombre de Allfadir (versión pre-germánica de Odin, el mismo Zaius Pitar griego, padre de todo). Y como los islandeses mantivueron su cultura libre de tanta influencia judeo-cristiana, mantuvieron así mismo una sexualidad pagana. El sexo como un acto de procreación, pero también como un acto mágico, o un acto de cohesión social.

Por el contrario, los pueblos que tuvieron mayor contacto con el cristianismo, a través de Roma, se convirtieron en los mayores puritanos y ascetas de lo que se esperaría de una cultura cristiana. Los alemanes fueron durante mucho tiempo, y con diferencia, el pueblo con mas ascetismo y puritanismo del mundo cristiano. Maquiavelo, por ejemplo, nos cuenta, que cuando fue embajador de Florencia en Alemania, los alemanes eran un pueblo que, pese a que ganaban ingentes cantidades de dinero, se vestían de una manera sencilla, y sus prácticas sexuales eran más bien recatadas. Ya aquí había sucedido la Reforma, pero había sido unos pocos años antes. Es decir, la moral de los alemanes era la misma: desde mucho antes se comportaban así. Pero por supuesto el pueblo alemán también conservaba muchas formas de su idiosincrasia germánica. Precisamente esa fue una de las razones de la Reforma. Pagar indulgencias para hacer la guerra o pintar la capilla sixtina, era algo que en la mente de un piadoso germano no cabía.

En contraste tenemos al pueblo de Maquiavelo, el italiano. Pese a que la península itálica fue el centro del cristianismo europeo desde la llegada de Pablo de Tarso, los italianos hicieron un sincretismo entre el catolicismo y el paganismo. No hay nada más pagano que la adoración de estatuas como dioses. Los antiguos creían que la estatua no era una representación del dios, si no una encarnación del Dios. Es decir, creían que en la estatua de Apolo, habitaba el espíritu de Apolo. Y los católicos italianos copiaron ésto del paganismo y lo llevaron al resto de Europa. Ése es el origen de la adoración a los íconos en el catolicismo. La sexualidad no escapó a esta unión. Los papas italianos, hasta bien entrada la Edad Media, contaban con diversas amantes, organizadas en un cuasi harén. Y la única razón por la que se suspendió tal práctica, fue que estaba interfiriendo en la política. El italiano común, entonces practicaba una sexualidad relativamente abierta.

Lo contrario sucedió en España. España ha sido siempre muy singular en su historia. La primera comunidad importante cristiana, fue la de los visigodos (godos del oriente). Estos tipos no eran para nada como los italianos. Eran unos bárbaros, fanáticos religiosos, que no poseían una cultura refinada y avanzada como los italianos. Pero los visigodos siempre habían querido imitar a los romanos en todo. Y al querer imitarlos, desecharon muchas de sus antiguas tradiciones. El catolicismo hispánico es de hecho, mucho más cercano al catolicismo de los primeros días, que cualquier otro en Europa. Los visigodos, en su afán de ser romanos, se convirtieron en los más papistas de Europa. Hubo un gran fanatismo católico en los ibéricos de aquella época. Pero éste fue sólo el principio. Cuando Don Pelayo quiso expulsar a los moros de España, el catolicismo fue fuente de unión entre los diferentes reinos para el combate contra los moros. Y la máxima expresión de ésto se dió con los Reyes Católicos. Es decir, la unión de España bajo el catolicismo y la fe. Los sacerdotes españoles tomaron una importancia grandísima en el Vaticano, y los españoles eran los que más ciegamente seguían la voluntad católica. El catolicismo en España fue más fuerte que en toda Europa. La moral católica niega a la sexualidad virtúd y la pervierte. El español promedio ve cualquier acto sexual como degradante.

Y en fin. Negar al catolicismo como fuente de puritanismo es un absurdo. Como os he mostrado, los pueblos paganos eran muy abiertos sexualmente. Los que se cristianizaron más, fueron los más puritanos. Los que no, no.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Requiem

No veas lo que luce toda esa parrafada rematada por tu firma con la frase de Gomorita, macho XD

Lacan

La madre que la parió...

Cosas como estas me hacen replantearme si me queda algo de raciocinio humano. XD
Oh, las vampiresas!