Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

No puedo seguir viviendo aqui

Iniciado por B.Ling, 21 de Febrero de 2014, 14:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Joder, puta desequilibrada X-D

Ya me he reído suficiente contigo. Sí, tú conoces mucho más mi tierra que yo, ¿Por qué no? Hala, a pastar por ahí, que estás como un cencerro.

B.Ling

- En la UJI fui a hacer un papeleo y nadie me hablo en valeciano.
- En Onda y la Vall apenas se habla valenciano.
- En Valencia se habla mas valenciano que en Castellon.

Ya te he dado argumentos de esas 3 barbaridades que has dicho que son para llevarse las manos a la cabeza.

1) En la UJI la lengua oficial es el valenciano.
2) En Onda y la Vall no solo que son pueblos en los que se habla valenciano, sino que se habla el valenciano mas cerrado de toda la comunidad.
3) En la tercera ciudad mas grande de España apenas se habla valenciano y mucho menos mas que en Castellon, ciudad llena de gente de pueblos de la zona y mas proxima a la comunidad catalana.

Eres ridiculo. Has querido llevar el hilo a un tema en el que poder sentirte comodo y poder insultar y ni con esas. De verdad, es que no se como alguien en el foro puede tomar en serio a una persona como tu, ¿en que sociedad vivimos que en foros de internet damos credibilidad e incluso un lugar a una persona que no sale de su casa y no sabe lo que es vivir?

Yo sere una perdedora porque tengo la necesidad de escribir en un foro de frikis soplapollas como tu las cosas que me pasan. Tu no escribes esas cosas porque eres un triste que no tiene nada que contar.

De todos modos, aqui no escribo ni una sola cosa mas porque lo ultimo que me apetecia era pasar 3 paginas discutiendo con un subnormal sobre donde se habla o no el valenciano.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

munduan galduta

Cita de: Southern en 22 de Febrero de 2014, 11:02:07 AM
Cita de: munduan galduta en 22 de Febrero de 2014, 02:43:13 AM
Cita de: B.Ling en 22 de Febrero de 2014, 00:54:46 AM
yo pensaba que en España se hablaba en español pero ahora soy subnormal por pedir a la gente que me habla que lo haga en un idioma que yo comprenda. Pensaba que el fin de la comunicación era entenderse. Veo que soy una erudita en un mundo de subnormales.

No va a malas, ni muchos menos, pero el de fuera es el que tiene que adaptarse al lugar al que va, no al revés. Si la gente prefiere hablar en valenciano, aprende su idioma. Que por mucho que todos entiendan español, no tienen por qué cambiar sus costumbres.

Imagina que por trabajo hay que viajar, tres meses aquí, allá, me estás diciendo que hemos de aprender catalán, euskera, valenciano...Andayá, estamos en España, joder. Hablarle en valenciano a una persona que no lo entiende es de ser maleducado y punto. Sus costumbres los cojones, si voy a otro país ya me las apaño, pero que no te hablen en español en la propia España es de tocar las narices.

Una cosa es alguien que va a estar unos meses, y otra alguien que se va a quedar indefinidamente y no hace ni el amago de aprender el idioma local.

Ademas, creo que Soyes ha dicho que ellos el español lo hablan de pena (el valenciano es cooficial). Asi que yo no dirïa que es falta de educación, simplemente no lo saben.

Kapu, tu eres bilingüe y cambias de idioma sin ningún esfuerzo. Pero puedes encontrarte a gente de Lekeitio, Bermeo o EA que no saben casi nada de español (visto con mis propios ojos). Si les viniese alguien de fuera obligandoles a hablar en español ¿qué pensarias?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Bastardo Al Teclado

Sí, no contestes más, porque es verdaderamente ridículo todas las soplapolleces que dices.

Conozco y he conocido montones de personas de onda y de la vall y NUNCA me han hablado en valenciano, pero nunca. He vivido aquí toda la vida y NUNCA he tenido que mantener una conversación en valenciano CON NADIE, NUNCA. La ciudad de valencia se puede llenar perfectamente igual de gente de los pueblos de valencia que Castellón de sus pueblos circundantes. Suma que Valencia es  una región que como ya te digo creo que andaba cerca de tener el DOBLE de valencianoparlantes que la de Castellón. Ahora vuelve a afimar que en valencia ciudad no se utiliza "apenas" el valenciano y en castellón lo utiliza todo el mundo. Eso has dado a entender desde el mensaje uno, así que ahora te retractas o te jodes. Elige la que prefieras.

El valenciano es el idioma oficial de la uji? Estoy mirando por curiosidad la página y en una carrera he visto que más o menos te "obligan" a hacer un 5-10% del temario en valenciano, el resto es completamente opcional y hay muchísimo más de castellano que de valenciano. Y sí, me parece una mierda y no estoy de acuerdo en que nadie tenga que verse obligado a estudiar algo en un puto idioma que no sirve para absolutamente nada, pero es lo que hay Y LO HE DICHO DESDE EL PRINCIPIO. No sé qué entiendes por idioma oficial, ¿Que te salga por defecto en la web y tengas que hacer un click para cambiarlo?

En fin hija, que no tienes razón. Vete a tomar por culo y ya

B.Ling

Cita de: munduan galduta en 22 de Febrero de 2014, 15:00:07 PM
Una cosa es alguien que va a estar unos meses, y otra alguien que se va a quedar indefinidamente y no hace ni el amago de aprender el idioma local.

Ademas, creo que Soyes ha dicho que ellos el español lo hablan de pena (el valenciano es cooficial). Asi que yo no dirïa que es falta de educación, simplemente no lo saben.

Kapu, tu eres bilingüe y cambias de idioma sin ningún esfuerzo. Pero puedes encontrarte a gente de Lekeitio, Bermeo o EA que no saben casi nada de español (visto con mis propios ojos). Si les viniese alguien de fuera obligandoles a hablar en español ¿qué pensarias?

Igual tengo que volver a repetir que yo cuando me vine aqui pensaba que la gente no hablaba valenciano y/o no tenia ninguna dificultad para hablar el castellano. Ahi tienes a Bastardo defendiendo que aqui no se habla valenciano.

No hago ni el mas minimo amago de aprender el idioma porque que yo sepa aprender un idioma conlleva tiempo y esfuerzo, el dia tiene 24 horas y yo no puedo dedicar buena parte de mi tiempo (el cual no tengo) a aprender un idioma que no me va a servir para absolutamente nada cuando tengo que aprender ingles, aleman y ruso que si que son idiomas que me serviran para mi carrera en cuanto la termine, que espero que sea pronto.

Y si es un tema de educacion porque las personas a las que me refiero (que no digo que sean todas las personas) a los profesores castellanoparlantes no tienen ningun problema en hablarles en castellano, pero cuando se trata de hablarlo con un compañero no tienen intencion de hacer ningun esfuerzo.

De todos modos y corrigeme si me equivoco, es triste perder una lengua, pero es mas triste aun que dos personas no se puedan comunicar por la necesidad de conservar dicha lengua. Una lengua no se salva imponiendose.

Como ya he dicho y repetido, yo estoy aqui por obligacion, ya no puedo cambiarme de universidad. Y como he dicho y vuelvo a repetir, en cuanto termine, me ire.

¿Que es una de las peores decisiones de mi vida? Si. Y ojala pudiera dar hacia atras en el tiempo y haberme quedado en Valencia, aunque eso significara ver a mi novio los findes.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

shalashaska

En el área metropolitana de Valencia apenas se habla valenciano Bastardo. Llevo viviendo 25 años aquí y es un hecho.

De hecho es bastante raro encontrarse a algún valencianohablante que no sea de algún pueblo de alrededor. El valenciano es un idioma ligado a determinadas zonas y pueblos de la provincia, pero es una rareza encontrar a alguien de la ciudad hablando en valenciano. Y hablo de a nivel de calle, porque más de una familia lo habla en la intimidad aunque luego en público no lo haga.

¿Respecto a Castellón? No me voy a meter porque no es una ciudad que frecuente. Pero me extrañaría, y mucho, que hubiese más castellanohablantes que en Valencia.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Insanity

Bastardo, deja de hacer el ridículo.

La tipa esta habrá demostrado poco respeto por la tierra en la que vive y en la que ha sido acogida desde la triste África, pero nada de lo que dices es cierto, anormal. Lo que dice ella es la realidad.

Bastardo Al Teclado

Pues que no te extrañe. Yo lo de que en Valencia se hable poco valenciano, pues no puedo hablar demasiado porque he estado allí 4 ratos. ¿Pero que en Castellón se habla valenciano? Me cago en dios, no se habla en villarreal (A lo mejor escuchas de vez en cuando alguna persona mayor...), y cuando digo no se habla casi es que no escucho NADA de valenciano y nadie tiene necesidad de utilizarlo en ningún ámbito (Excepto el educativo y de vez en cuando), pues muchísimo menos en Castellón, que es mucho/mucho más grande. En casa de alguna que otra familia, quizá... ¿Una de cada 5? ¿De cada 6? Igual que en otros pueblos se escucha poco o nada. El valenciano está totalmente enterrado bajo la influencia del castellano en los pueblos/Ciudades grandes de Castellón, porque sí, a pesar de tener toda la pinta de un pueblucho, Villarreal también es oficialmente una ciudad desde hace un montón de años

Es cierto, he patinado en un principio respecto a lo que se escucha el valenciano en la propia capital como tal, aunque ya más o menos lo he ido corrigiendo en mensajes posteriores. Es cierto, lo único en lo que me he equivocado. No voy a dar mi brazo a torcer en el hecho de que aquí el valenciano no lo habla ni dios. Lo hablarán en poblachos, pero MENOS que en la región de Valencia. Y bueno, eso no lo digo yo, son datos oficiales de conselleria, si os interesa buscadlo. En la región de Valencia se habla mucho más valenciano, y Castellón -lógicamente- es el sitio de la provincia de Castellón donde menos valenciano se habla.   Sabiendo eso... ¿Alguien puede decir que hay una diferencia real? Yo lo dudo, es más, basándome en datos y mi experiencia, digo que NI DE COÑA.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Insanity en 22 de Febrero de 2014, 18:01:35 PM
Bastardo, deja de hacer el ridículo.

La tipa esta habrá demostrado poco respeto por la tierra en la que vive y en la que ha sido acogida desde la triste África, pero nada de lo que dices es cierto, anormal. Lo que dice ella es la realidad.

¿Por qué hablas si no tienes ni puta idea? Castellón es el sitio de TODA LA PROVINCIA donde menos Valenciano se habla, y en la provincia de Castellón se habla casi casi la mitad de valenciano que en la región de Valencia. Así que sí, lo que yo digo se aproxima infinitamente más a la realidad que lo que dice ella de "no poder avanzar" por una barrera lingüística inexistente.

Así que el flame gratuito por el culo te lo metes y ahueca el ala, tronko, que aquí los que pueden hablar del tema son los valencianos, y a lo sumo la loca, aunque sea con una experiencia de unos meses y completamente subjetiva.

B.Ling

Esta bien que pierdas tu tiempo diciendo tonterias por internet porque asi no las dices por la calle... Oh wait...

En verano cumplire 3 años en esta comunidad.

Es cierto que no parece que tenga mucho respeto por Castellon, realmente no he podido sacar mucho de la ciudad. A mi Canarias me gusta mucho y realmente solo salgo de alli para irme a algo que en Canarias no pueda encontrar y eso solo te lo dan las grandes ciudades españolas. Lo mismo que me ha pasado en Castellon me pasaria en cualquier otra ciudad pequeña (en relacion con las grandes ciudades) salvo el tema del idioma que, lo quieras o no, es una barrera en las relaciones sociales.

Ademas, Castellon tiene una cosa y es que la gente tiene sus amistades de coyas o peñas. Que son grupos de amigos de toda la vida que se reunen en algun local y van siempre juntos. Son grupos de amigos que no suelen aceptar a gente nueva y de los cuales no quieren separarse. Es una manera muy teorica de definir el asunto, pero asi lo vemos la gente de fuera. No se si pasara en algunas otras ciudades, yo solo lo he visto aqui. Al final, la gente en la universidad, curros y demas solo tiene compañeros y no amigos, porque sus amigos son los de su coya y no necesita mas.

Y repito, que no significa que yo odie a los castellonenses ni nada por el estilo. Simplemente, de modo general, es una forma de ser que no encaja con la mia.

wo ni i danio

Esa boca, ostias, que después te expulso y me enseñas mal al magic

Nota: peor es venirse aquí y no enterarse de nuestro supuesto castellano

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Bastardo Al Teclado

Cita de: B.Ling en 22 de Febrero de 2014, 19:37:01 PM
Esta bien que pierdas tu tiempo diciendo tonterias por internet porque asi no las dices por la calle... Oh wait...

Has dicho tú bastantes más tonterías que yo, pero bueno, sigue a lo tuyo. Yo ya he traído datos y solo me equivoqué en lo de Valencia capital, es cierto que se habla muy poco en el área metropolitana, que es por donde tú únicamente te moverías, pero en Castellón se sigue hablando una mierda o menos.

No hablo valenciano (Igual que todos mis amigos, familia, etc) y he vivido aquí toda mi vida. En Castellón se habla incluso todavía menos valenciano que en Vila, ergo ni de lejos es imprescindible y hay una barrera infranqueable como tú quieres hacer ver desde el primer momento. Y que te quejes de que en la uji se utilice en muchas materias, pues haberte informado :roto2:. Ya digo que antes he estado mirando en la página de la uji un rato y en una carrera de 4 años se daban de obligatorias 2 o 3 asignaturas en valenciano (Sin opción a hacerlas en castellano) frente a una mayoría aplastante de clases en castellano, y el 90% de las optativas también en castellano.

Y eso porque aprietan desde arriba, porque la realidad es que a pie de calle prácticamente nadie usa el valenciano en los pueblos-ciudades grandes. Me aburrí de esto, que te den, che.

Insanity

Que tio más retra. Claro que en la provincia de Valencia hay más valenciano parlantes que en la de Castellón. Como que la de Valencia tiene  2.578.719 habitantes y la Castellón tiene 604.344 habitantes, es decir, más del triple. :facepalm:

Dudo mucho que si en lugar de eso miras el porcentaje de valencianoparlantes en una provincia y otra no tenga Castellón más porcentaje de valencianoparlantes que Valencia.

Bastardo Al Teclado

Lo que no sé porque sigo entrando al trapo.

CitarEl predominio del valenciano se concentra en la costa y comarcas contiguas, abarca un 75% del territorio y en ella reside el 87% de la población. En esta área, el 36,4% de la población afirma utilizarlo preferentemente en el hogar, según un sondeo del 2005, frente a un 54,5% que usa preferentemente el castellano.49 Por zonas, el uso del valenciano en el hogar es predominante en las zonas de concentración urbana media o baja del área, mientras que el castellano lo es en las grandes concentraciones urbanas. El castellano que se habla en esta área es a grandes rasgos un estándar con algunos rasgos fonéticos y léxicos propios o influenciados por el valenciano.

Sí, hijos míos. Villarreal, y sobretodo Castellón, es una zona de gran concentración urbana. Sí, escuchar Valenciano es raro de cojones, y sí, todo lo que he dicho es cierto.

Bastardo Al Teclado

HE GANADO OTRA VEZ