Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Censo de bastardos endogámicos que piden la carne muy hecha

Iniciado por El_Dorado, 26 de Abril de 2007, 01:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ita

A mí me gusta la carne bien hecha.

Y ahora, respondiendo al tema del hilo sólo puedo decir: malditos vegetarianos  :lol:

garm

EL PEZ DE MI FIRMA PIDE SER VALORADO COMO CUALQUIER MAMÍFERO.

A.K.A

A mí me gusta poco hecho, que esté roja por dentro, cuando haces demasiado la carne pierdo toda su gracia

Lacan

Cita de: El_DoradoPartes de ese punto demagogo y falaz para el resto de tu exposicion en la que haces responsable al consumidor final. Los resultados derivados de una guerra de precios para un mismo producto, es responsabilidad de los distintos productores-distribuidores, no de los consumidores.

Decir lo contrario es algo estupido, o deliveradamente manipulador.

No tienes ni puta idea de cómo funciona un mercado. Para empezar, en casos de oferta mayor a demanda o igual, el precio es el que digan LOS CONSUMIDORES y los productores-distribuidores nada pueden hacer. Si el precio dependiera de ellos, el precio sería igual al que iguala el ingreso marginal con el coste marginal y no igual a lo que digan los consumidores (caso de monopolio). Pero en un caso de competencia monopolística, o más a mi favor aún, en competencia casi perfecta como ocurre con casi todos los productos del sector primario, los productores no tienen poder de mercado y por lo tanto están muy, muy sujetos a lo que digan los consumidores.

No me sale del cipote explicarte lo que es ingreso marginal y coste marginal. Tira de la Wikipedia.

Y los consumidores dicen que les importa una mierda si el animal está en peores condiciones si eso redunda en precios más económicos.

Y mira por dónde, con tu sobrecargado post me has hecho una guía que me viene de perlas para seguir argumentando mi potura.

Seguimos.

Ante dos productos iguales, tirar a por el mas barato no es una preferencia en base a los gustos del consumidor: es un acto de sentido comun. Es algo invariable a lo largo del tiempo.

No voy a insultar a tu inteligencia. No hace falta.

Tú lo has dicho: dos productos IGUALES. Cuando dices iguales simplificas y te centras en el aspecto del producto final, sin contar con que dicho producto lleva implícitos una serie de costes que se van añadiendo a lo largo de todo el proceso productivo: costes de amortización de activos fijos, costes de distribución, costes de personal, impuestos, márgenes de los intermediarios, etc.

Así que, sabiendo que una vaca que viene de ganadería extensiva NO ES IGUAL que una vaca que procede de ganadería intensiva porque procede de PROCESOS PRODUCTIVOS distintos en la forma y en el coste, tu conclusión de que por sentido común hay que decantarse por la opción más barata no se sostiene por ningún sitio, porque tu premisa de que son iguales es FALSA.

Has partido de la hipótesis de que las dos vacas pasan por procesos iguales porque te ha salido de los cojones. ¿Eso no es manipular? ¿Eso no es falaz? ¿Eso no es partir de premisas falsas? Menuda cara que tienes.

Dile a los de Nike que vayan a explotar a niños de países en vías de desarrollo porque así van a vender más, coño. Que el mercado no dicta cómo tiene que ser el proceso producto. Y sí, llámame demagogo, que me la pela tanto como a ti te va a escocer este ejemplo.

Partiendo de ahi, las practicas mas o menos legitimas que se den por parte de productores y distribucion para abaratar el precio final, son responsabilidad unica y exclusiva de los mismos.

Es decir, que si un ganadero elige vender carne a X €/kg en un mercado donde los precios de la carne son un 40% más baratos porque es lo que pide el mercado y no vende una mierda, es responsabilidad suya.

Claro que sí.

CitarArgumentar a favor del toreo el que al toro se le tiene "a cuerpo de rey" es una PUTA FALACIA.

Que la puta bruja engorde a Hansel y Gretel con todos los dulces del mundo, no disculpa en lo mas minimo el que luego se los cargue. Es mas... esa practica es un AGRAVANTE, ya que mantener al toro en un entorno agradable, se hace porque beneficia posteriormente a la lidia del mismo, porque se busca su vigor. Sin dicho vigor, no hay entretenimiento, y se chapa la puta barraca.

Ahora entras en contradicción. Primero me dices que eso de que el toro vive a cuerpo de rey es una falacia y luego me dices que lo que se busca de él es que tenga vigor.

¿Me explicas cómo coño consigues a un mastodonte de 500kg y de un 90% de peso magro si no vive a cuerpo de rey?

Escribe más despacio y presta atención de lo que tú mismo dices.

Y seguimos con el argumento falaz... Tu no recluyes a ninguna puta vaca en ningun sitio por comprarte una consola de videojuegos. Si quieres ir por ese camino de recurrir a falacias logicas... te quedas solo. No insultes a mi inteligencia, Isma.

Pues claro que me quedo sólo. ¿Acaso crees que busco generalizar mi opinión? Os estoy diciendo en vuestra cara que sois unos hipócritas. ¿No te has dado cuenta tú sólo? Poco hábil estás.

CitarNo me creo que seas tan profundamente subnormal como para mezclar FICCION, o DEPORTE, con una TORTURA REAL de un animal, que no aporta nada util ni necesario, salvo servir de ocio para cuatro gañanes desensibilizados. Prefiero por tanto, entender que te ha dado una rabieta, en tu intencion ultima de ganar este debate. Pero vamos, puedes desmentirmelo si quieres, y asi te quito el voto de confianza.

Por lo demas, creo que es totalmente innecesario que explique las diferencias abismales entre lo que es un deporte reglado y de mutuo consentimiento entre los contendientes (y donde ninguno muere), o una produccion de ocio basada en la ficcion como medio para narrar una historia... y lo descrito en el parrafo de encima.

Esto es lo que pasa por no leer con atención. Que el que tiene que dar explicaciones que podrían ahorrarse tengo que ser yo.

Vamos a analizar por qué he puesto el ejemplo del boxeo ¿sí?:

He dicho que los motivos que se me ocurren para estar en contra de los toros son dos:

1) Empatia por el animal.
2) Repulsión a la violencia.

Entiendo que 1) falla por todo lo que estoy argumentándote. Así que, como mucho, sólo puede quedar 2), que también falla en el momento en que la gente disfruta con la violencia.

Y no es extraño que me centre en 2), puesto que no es la primera vez que veo a alguien yendo de pacificista y que luego tiene actitudes violentas o que premian y fomentan dicha violencia.

Ahora tú puedes argumentarme por qué la empatía por el animal está justificada en el caso de los toros y no en el de la vaca que te vas a comer, pero NO puedes centrarte en que comparo la naturaleza del boxeo con los toros desde el punto de vista ético, puesto que sólo los he comparado desde algo mucho más simple (y por lo tanto tiene más delito que se te escape), como es la carga de violencia, sin más.

¿Ves lo que pasa cuando uno se centra más en cómo desacreditar que en comprender? Que pierdes el tiempo y se lo haces perder a los demás.

Y ahora vete con tus desvaríos freudianos hablando de votos de confianza y demás a calentarle la cabeza a otro.

Nunca sera lo mismo divertirse torturando a un animal, que matarlo por alimentarse de su carne... pero lo que es ya de coña es que digas que es mas culpable el que compra carne al mejor precio que ve en el mercado para alimentarse, que los que se divierten con la tortura de un animal a modo de ocio.

Yo no he dicho eso. He dicho "para alimentarse más barato...para tener en qué gastar el dinero".

Además, por si hace falta que lo aclare, no me gustan los toros. Y también me parece de sádicos el gusto por ver cómo muere el animal. Pero también digo que el animal me importa una puta mierda, como a todos vosotros. El problema es que como vuestros intereses son independientes (y no opuestos) a los del toro, tenéis una oportunidad muy buena de ir de santos y yendo de protectores de los animales.

Los únicos consecuentes que están en contra de los toros son las personas como lutien que, por mucho que sus motivos para ser vegetariana no sean tan sólidos como los tuyos para no serlo, es mucho más coherente y consecuente con sus principios que tú, puesto que ha reflexionado más en ellos que tú.

CitarImpresentables tu postura y tus argumentos.

Impresentable, falaz, insulto al raciocinio...déjate de términos enlatados y céntrate más en profundizar en tus argumentos. El 80% de tu post es pura morralla de un escandalizado.

Me recuerdas al pienso barato ese con el que alimentaban al gato en los Simpsons: 80% ceniza.

Frase con la que espero sintetizar lo que digo, que te veo dado a perder en grandilocuentes discursos:

No estamos hablando de supervivencia o alimentación, sino de, partiendo de recursos asegurados, grados de lo económicas que pueden resultar la supervivencia o alimentación.

Tú eres el demagogo en tanto que no pierdes el tiempo en decir, casi con victimismo, que estamos hablando de tu supervivencia. ¿Qué supervivencia? Yo parto de la base de que podemos tener todas las vacas bajo nuestro control que queramos. Con esto ya está la alimentación asegurada. Ahora partimos de aquí: ¿es ético llegar al mismo objetivo asegurado (alimentarse) de forma barata (el animal sufre) en lugar de con la forma cara (el animal no sufre)?.

Y como no me fío de ti, voy a matizar: cuando digo que el animal sufre, SIEMPRE me refiero a sufrimiento en términos relativos: es decir, ganadería intensiva VS ganadería extensiva.

¿O me vas a decir que es falaz que la vaca está más agusto en la extensiva?

A lo mejor todo es falaz. No sé, que lo decida quien tenga potestad. Por el tono que usas, imagino que serás tú.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Una cosa es la selección natural, alimentarnos para sobrevivir como el resto de los eslabones tróficos y una muy distinta es la forma de matar a ese animal, o matar por deporte o por tradiciones, lo cual es lamentable. Por otra parte todos aquellos que ofenden a los vegetarianos deben ser además de irrespetuosos completamente despreciables como personas, por disfrutar humillando a personas que con su filosofia de vida lo único que hacen es salvar vidas, lo cual me parece tan loable como matar animales para sobrevivir, siempre que por tal de no abaratar costes no se mate al animal de la forma más cruel que se pueda,esto carece de ética.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Oo_Cris_oO

Cita de: NNapalm
Cita de: Oo_Cris_oO

No soy vegetariana, y me explico...  en temas de moralidades con respecto a los animales, prefiero no entrometerme, y no tengo ningún motivo ético para serlo, por lo cual no lo soy, mentalmente hablando claro.

Pero si lo soy "casi" respecto a la alimentación. Carne nunca como, y pescado sólo una vez al mes, y blanco y a la plancha y con mucho limón, que no se note el sabor, y porque me obligan a comerlo, que si no ni eso.

Y con los lácteos y huevos más o menos igual, dos o tres raciones al mes como mucho y con malas ganas...

Pero lo seré  :D

Saludos!

ATENCIÓN  :shock:  

El nuevo caso de comehierbas es todavía más espectacular. Dice no tener ningún motivo ético para no comer carne... y acaba diciendo que conseguirá ser vegetariana, como si de una meta en la vida se tratase  :?

Y digo yo, si descartamos los (pocos) argumentos éticos que suelen esgrimir los vegetarianos... ¿qué otros motivos pueden llevar a alguien a buscar por propia voluntad ser uno de ellos?  :?  

Yo sólo veo dos opciones, o sus padres no han sabido educarla desde pequeña en una buena alimentación y ahora arrastra un deficit gustativo... o simplemente lo más común, una moda de adolescente aburrida.

¿Me he dejado alguna opción?  :shock:

Psss, más que nada esque no me gusta, sólo eso... como algo animal de vez en cuando, pero no me agrada su sabor, es muy pesada, luego me cuesta digerirla, etc, y si tengo que comer algo, lo hago.

Es como si a ti no te gusta un determinado tipo de alimento y decides quitarlo para siempre de tu dieta...

no tiene mucho misterio no?

makbetz

Cita de: MatarratasEl solomillito ha de estar en su punto, que rezume un poquito de sangre por el centro cuando clavas los colmillos o, en su defecto, el cuchillo.

Últimamente lo estoy pidiendo con salsa roquefort, y  no sé cómo describirlo.....básicamente me corro cuando me lo como.

CitarAdemas, seria muy necesario ecologicamente hablando el reducir drasticamente el consumo de ternera (evitariamos las grandes y salvajes deforestaciones en el hemisferio sur y la contaminacion producida por gases como el metano y la eutrofizacion de las aguas). La ganaderia de la ternera es uno de los grandes problemas ecologicos de este planeta y podria solucionarse evitando el consumo irracional de su carne en occidente. Y puestos a ser solidarios, tambien evitariamos la expropiacion ilegal de tierras a muchisimos indigenas...

Se puede mejorar mucho el problema de la ganaderia de ternera simplemente comiendo menos carne de dicho animal y, sobretodo, no comer nunca carne que no provenga de nuestro pais (o que es lo mismo, no comer mierda-ternera de cadenas de comida rapida).

"Salvemos el mundo en dos párrafos" by Makbetz.

:lol: Tampoco es eso matarratas. A nadie le cuesta nada disminuir el consumo de ternera (y en su lugar comer mas pollo, cerdo o incluso pescado, por decir algun bicho) y, si se va a comer, asegurarse que esta sea ternera europea o, aun mejor, española.

Tus pulmones y la biodiversidad te lo agradeceran.

Shaiyia

Depende lo que esté comiendo...el lechazo en su punto, con la piel crujiente y la carne tierna y con mucha salsita...argh X-D

El higado me gusta muy hecho, pero me lo como practicamente vuelta y vuelta para la anemia, aunque su textura no es que me agrade demasiado  :|

Los filetes de ternera finitos vuelta y vuelta, y con una pizca de pimienta negra.

El pollo muy hecho, se haga como se haga, asado, frito, a la plancha, guisado...

Los chuletones de Avila en su punto, si echan sangre no me los como, a mi la carne un poco rosada, pero eso de ver sangre en el plato me da mucho asco X-D

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

sen

la carne hay que comerla poco hecha, que sepa a carne, no a quemado, sino que se lo pregunten a cualquier buen cocinero del mundo, que se ofende si le pides la carne muy hecha.

:*

Gomorrita

Cita de: makbetz
Cita de: MatarratasEl solomillito ha de estar en su punto, que rezume un poquito de sangre por el centro cuando clavas los colmillos o, en su defecto, el cuchillo.

Últimamente lo estoy pidiendo con salsa roquefort, y  no sé cómo describirlo.....básicamente me corro cuando me lo como.

CitarAdemas, seria muy necesario ecologicamente hablando el reducir drasticamente el consumo de ternera (evitariamos las grandes y salvajes deforestaciones en el hemisferio sur y la contaminacion producida por gases como el metano y la eutrofizacion de las aguas). La ganaderia de la ternera es uno de los grandes problemas ecologicos de este planeta y podria solucionarse evitando el consumo irracional de su carne en occidente. Y puestos a ser solidarios, tambien evitariamos la expropiacion ilegal de tierras a muchisimos indigenas...

Se puede mejorar mucho el problema de la ganaderia de ternera simplemente comiendo menos carne de dicho animal y, sobretodo, no comer nunca carne que no provenga de nuestro pais (o que es lo mismo, no comer mierda-ternera de cadenas de comida rapida).

"Salvemos el mundo en dos párrafos" by Makbetz.

:lol: Tampoco es eso matarratas. A nadie le cuesta nada disminuir el consumo de ternera (y en su lugar comer mas pollo, cerdo o incluso pescado, por decir algun bicho) y, si se va a comer, asegurarse que esta sea ternera europea o, aun mejor, española.

Tus pulmones y la biodiversidad te lo agradeceran.

Eso jamás, la ternera importada de Argentina o Uruguay está tropecientas veces mejor que la española o del norte de Europa.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Dragon_Shiryu

Cita de: Oo_Cris_oOPsss, más que nada esque no me gusta, sólo eso... como algo animal de vez en cuando, pero no me agrada su sabor, es muy pesada, luego me cuesta digerirla, etc, y si tengo que comer algo, lo hago.

Es como si a ti no te gusta un determinado tipo de alimento y decides quitarlo para siempre de tu dieta...

no tiene mucho misterio no?
Eso último que has dicho es una actitud bastante triste, yo tengo cosas que no me gustan, pero sé que es bueno comerlas, quizás coma menos, pero intento no desterrarlas porque en una dieta equilibrada hay que comer de todo. El pescado en general me gusta, pero tengo que tener mucho cuidado porque soy muy alérgico al anisakis, aún así de vez en cuando pruebo diversos pescados a ver cual me sienta mejor o peor, con algunos he vomitado por el gusano ese, con otros no, no sé si será por la forma de cocinarlo o lo que sea, hay un par de pescados que puedo comer que no me agradan especialmente, pero intento comerlos porque sé que debe hacerse

Pero me parece sorprendente que eso te pase tanto con la carne como con el pescado, lacteos, huevos, etc etc, también diría que en cierto modo puede ser falta de disciplina alimentaria cuando eras una cría, aunque como no te conozco no puedo afirmarlo. :wink:

Oo_Cris_oO

Para Lutien:

Tengo ganas de escribirte ahora que me he leido el hilo entero...

El pescado es un animal... marino... pero es un animal. Que vulgarmente se utilice el término y se denomine carne a los mamíferos muertos y pescado a los animales acuáticos muertos... estamos en las mismas, ya que es una cuestión de términos simplemente. Aquí la iglesia ni pincha ni corta, pues todo lo que esta dice son contradicciones una detrás de otra, por lo que creo que el caso que habría que hacerle a la Iglesia ha de ser mínimo (incluido el que diga que el pescado no es carne...)

Lo que me parece curioso esque creo que eres vegetariana y no vegana (corrígeme si me equivoco), y con la moral ética tan grande que tienes, no entiendo por qué no serías capaz, así que te agradecería que me aclarases esta pequeña duda  :D

Saludos.

Black Swan

LoYz

me gustan los que se les ve la sangre cuando loo cortas..arfff me esta entrando hambre..

le_banner

Cita de: ShaiyiaDepende lo que esté comiendo...el lechazo en su punto, con la piel crujiente y la carne tierna y con mucha salsita...argh X-D

El higado me gusta muy hecho, pero me lo como practicamente vuelta y vuelta para la anemia, aunque su textura no es que me agrade demasiado  :|

Los filetes de ternera finitos vuelta y vuelta, y con una pizca de pimienta negra.

El pollo muy hecho, se haga como se haga, asado, frito, a la plancha, guisado...

Los chuletones de Avila en su punto, si echan sangre no me los como, a mi la carne un poco rosada, pero eso de ver sangre en el plato me da mucho asco X-D

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Tengo la mirada muy sucia