Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Censo de bastardos endogámicos que piden la carne muy hecha

Iniciado por El_Dorado, 26 de Abril de 2007, 01:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

Cita de: Safer
Tú lo has dicho: dos productos IGUALES. Cuando dices iguales simplificas y te centras en el aspecto del producto final, sin contar con que dicho producto lleva implícitos una serie de costes que se van añadiendo a lo largo de todo el proceso productivo: costes de amortización de activos fijos, costes de distribución, costes de personal, impuestos, márgenes de los intermediarios, etc.

Así que, sabiendo que una vaca que viene de ganadería extensiva NO ES IGUAL que una vaca que procede de ganadería intensiva porque procede de PROCESOS PRODUCTIVOS distintos en la forma y en el coste, tu conclusión de que por sentido común hay que decantarse por la opción más barata no se sostiene por ningún sitio, porque tu premisa de que son iguales es FALSA.

Has partido de la hipótesis de que las dos vacas pasan por procesos iguales porque te ha salido de los cojones. ¿Eso no es manipular? ¿Eso no es falaz? ¿Eso no es partir de premisas falsas? Menuda cara que tienes.

Pero deja de fliparte con Adam Smith y demas peña similar, hombre!

Cuando hablo de dos productos iguales, hago referencia a dos pollos, o dos cortes de filete de ternera, que tras pasar por la sarten saben igual en casa del consumidor. Simplemente a eso... al punto de vista del consumidor final. Porque precisamente, lo que estoy diciendo es que dicho consumidor final permanece ajeno al proceso productivo de los cojones.

Partiendo de ahi, las practicas mas o menos legitimas que se den por parte de productores y distribucion para abaratar el precio final, son responsabilidad unica y exclusiva de los mismos.

Es decir, que si un ganadero elige vender carne a X €/kg en un mercado donde los precios de la carne son un 40% más baratos porque es lo que pide el mercado y no vende una mierda, es responsabilidad suya.

Claro que sí.

¿Pero que cojones tiene que ver lo que te he dicho yo ahi, con el ejemplo chabacano que me pones tu? Te hablo de que es responsabilidad de los productores el adopar metodos mas o menos legales para abaratar costes... ¿a que coño viene tu estupido ejemplo?  :?

CitarArgumentar a favor del toreo el que al toro se le tiene "a cuerpo de rey" es una PUTA FALACIA.

Que la puta bruja engorde a Hansel y Gretel con todos los dulces del mundo, no disculpa en lo mas minimo el que luego se los cargue. Es mas... esa practica es un AGRAVANTE, ya que mantener al toro en un entorno agradable, se hace porque beneficia posteriormente a la lidia del mismo, porque se busca su vigor. Sin dicho vigor, no hay entretenimiento, y se chapa la puta barraca.

Ahora entras en contradicción. Primero me dices que eso de que el toro vive a cuerpo de rey es una falacia y luego me dices que lo que se busca de él es que tenga vigor.

¿Me explicas cómo coño consigues a un mastodonte de 500kg y de un 90% de peso magro si no vive a cuerpo de rey?

Escribe más despacio y presta atención de lo que tú mismo dices.

El que deberia prestar atencion eres tu, porque... o eres un vil manipulador, o tu comprension lectora es la de una lombriz de tierra.

¿Donde he dicho yo que el que el toro viva a cuerpo de rey sea una falacia??? Lo que digo que es una falacia, es argumentar eso como algo beneficioso y positivo por parte de la industria del toro de lidia (lo que has hecho tu)... lo cual no es lo mismo. ¿Captas la diferencia?

CitarNo me creo que seas tan profundamente subnormal como para mezclar FICCION, o DEPORTE, con una TORTURA REAL de un animal, que no aporta nada util ni necesario, salvo servir de ocio para cuatro gañanes desensibilizados.

Esto es lo que pasa por no leer con atención. Que el que tiene que dar explicaciones que podrían ahorrarse tengo que ser yo.

Vamos a analizar por qué he puesto el ejemplo del boxeo ¿sí?:

He dicho que los motivos que se me ocurren para estar en contra de los toros son dos:

1) Empatia por el animal.
2) Repulsión a la violencia.

Entiendo que 1) falla por todo lo que estoy argumentándote. Así que, como mucho, sólo puede quedar 2), que también falla en el momento en que la gente disfruta con la violencia.

Y no es extraño que me centre en 2), puesto que no es la primera vez que veo a alguien yendo de pacificista y que luego tiene actitudes violentas o que premian y fomentan dicha violencia.

Ahora tú puedes argumentarme por qué la empatía por el animal está justificada en el caso de los toros y no en el de la vaca que te vas a comer, pero NO puedes centrarte en que comparo la naturaleza del boxeo con los toros desde el punto de vista ético, puesto que sólo los he comparado desde algo mucho más simple (y por lo tanto tiene más delito que se te escape), como es la carga de violencia, sin más.

¿Ves lo que pasa cuando uno se centra más en cómo desacreditar que en comprender? Que pierdes el tiempo y se lo haces perder a los demás.

Que ya lo he pillado joder, que yo si que te las pillo al vuelo... eres tu el que no se entera de una mierda.

¿Como coño osas comparar la violencia que pueda existir en un combate de boxeo, con la que se ve en una corrida de toros?

En el primero, se trata de agotar o noquear al rival a base de esquives y golpes controlados, en el sentido de que existen unso guantes de proteccion, y un arbitro que regula las peleas. Es un puto deporte que busca medir las fuerzas sin cargarse a nadie, en el que lo que prima ante todo es disfrutar con el despliegue de fuerza, resistencia o tecnica de los contendientes. Disfrutar unicamente con los guantazos, las eventuales heridas, y demas detalles morbosos, es cosa de enfermos, o de gente que no tiene ni puta idea de boxeo.

Nunca sera lo mismo divertirse torturando a un animal, que matarlo por alimentarse de su carne... pero lo que es ya de coña es que digas que es mas culpable el que compra carne al mejor precio que ve en el mercado para alimentarse, que los que se divierten con la tortura de un animal a modo de ocio.

Yo no he dicho eso. He dicho "para alimentarse más barato...para tener en qué gastar el dinero".

Nos ha jodido!!! ¿Y para que coño compra la gente barato??? Es evidente que para ahorrarse dinero, y poderlo gastar en otras cosas.

Pues bien... me reafirmo: Es DE COÑA que digas que es mas culpable el que compra barato para que le sobre dinero y gastarselo en otras necesidades, que el que paga por ver como torturan a un animal.

Además, por si hace falta que lo aclare, no me gustan los toros. Y también me parece de sádicos el gusto por ver cómo muere el animal.

Ah, esos son unos "sadicos".... pero antes decias que los que compran barato para poder gastarse el dinero sobrante en otras cosas, son peores que estos sadicos.... Entonces, la pregunta es: ¿Que demonios son para ti estos ultimos? ¿Asesinos multiples? ¿Genocidas? ¿El diablo en persona, tal vez???

No te lo crees tu ni jarto de vino, que lo de esta gente que ahorra en el super es mas condenable.

Pero también digo que el animal me importa una puta mierda, como a todos vosotros. El problema es que como vuestros intereses son independientes (y no opuestos) a los del toro, tenéis una oportunidad muy buena de ir de santos y yendo de protectores de los animales.

A mi el tema de los toros no me quita el sueño, pero eso no quita que el toreo se merezca toda mi repulsa. Y deja las suposiciones estupidas, porque no es que me repulse que se mate a los toros porque las corridas me dan igual (FALSO) ...es que las corridas no me gustan porque se tortura a los toros. Si estas fuesen algun tipo de espectaculo inocuo en el que no se jodiese a ningun bicho, pues asistiria a las mismas alguna vez... porque vamos, tengo la plaza de toros a 300 metros de mi casa.

Y la parte final de ese quote es de pura vergüenza y de nene de chupete. ¿Que ir de santos ni que cojones? Yo no voy de tio chachi y pregonando mi repulsa por el toreo, ni tampoco voy de protector de los animales. Estoy en contra de esa practica, sin mojarme mas al respecto. Punto.

Los únicos consecuentes que están en contra de los toros son las personas como lutien que, por mucho que sus motivos para ser vegetariana no sean tan sólidos como los tuyos para no serlo, es mucho más coherente y consecuente con sus principios que tú, puesto que ha reflexionado más en ellos que tú.

Nueva gilipollez de un Safer en horas bajas.

¿Que hace Lutien para ser mas consecuente que yo en cuanto al tema de estar en contra del toreo? NADA. Porque su postura de no comer carne, no esta de ninguna forma relacionada con los toros de lidia (y aviso que yo nunca he consumido carne de lidia, e incluso cuando la veo asi promocionada, siento repulsion). Y precisamente, Lutien es bastante incoherente con sus principios, ya sea porque los aplica de forma muy pobre en su vida diaria, o porque le hemos pillado Nnapalm y yo en mas de un supuesto ante el que se queda en blanco, sin saber argumentar su postura. El hacer las cosas "porque si", porque quedan chachi, no es coherencia. En cambio, mis principios son poderosos en su sencillez. Y ten por seguro que me los he cuestionado en mas de una ocasion.

déjate de términos enlatados y céntrate más en profundizar en tus argumentos. El 80% de tu post es pura morralla de un escandalizado.

Que tu te pierdas a la hora de interpretar mis argumentos, no significa que estos no esten ahi. Tu escasa comprension lectora, y pobre capacidad de analisis, sintesis y asociacion de ideas, son la unica morralla aqui.

No estamos hablando de supervivencia o alimentación, sino de, partiendo de recursos asegurados, grados de lo económicas que pueden resultar la supervivencia o alimentación.

Tú eres el demagogo en tanto que no pierdes el tiempo en decir, casi con victimismo, que estamos hablando de tu supervivencia. ¿Qué supervivencia? Yo parto de la base de que podemos tener todas las vacas bajo nuestro control que queramos. Con esto ya está la alimentación asegurada. Ahora partimos de aquí: ¿es ético llegar al mismo objetivo asegurado (alimentarse) de forma barata (el animal sufre) en lugar de con la forma cara (el animal no sufre)?.

¿Y cuando he dicho yo que la supervivencia de nuestra especie este en juego? O mi superviviencia, como tu dices... que me da lo mismo. ¿Cuando coño he dicho yo algo de eso???

Y volvemos a la responsabilidad del consumidor final... que es NULA. Si quieres un proceso mas respetuoso con el animal, endurece la ley en lo que respecta a medidas de control y salubridad de estas empresas ganaderas, pero no me digas que la culpa es del cunsumidor por buscar el mejor precio, coño. Es una gilipollez.

Ademas, proveer la demanda actual de carne enteramente con ganado ecologico, es INVIABLE. No hay terrenos, no hay pasta por parte de los ganaderos, etc...

... y los precios de la carne ecologica SON DE LOCURA. Ninguna familia media se los puede permitir ni de coña, son productos para gente acomodada. No te voy a pedir que te hagas una idea, porque seguramente no tienes ni puta idea de llevar una economia en el hogar... pero pagar 12 euros o mas por un pollo entero con etiqueta de procedencia ecologica, es LA RUINA para cualquier economia. Y hablamos de una carne basica como es el pollo.

Pero vamos, que eso no era mas que un ejemplo, para hacerte ver que la familia media española no puede permitirse ser ecologica y respetuosa. Tendran que seguir siendo unos miserables de escasa catadura moral, ya ves tu!  :?

En fin, que de donde no hay, no se puede sacar. Manda huevos con los señoritos de salon, inconformistas e idealistas de palo.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Cita de: Crescendolls
En ese sentido sí que es carne, Dorado, pero no sé... no tiene las mismas características (la composición es diferente, que yo recuerde, vaya...).

Ya... hay carnes distintas, pero todas ellas son carne. Mira lo que se parecen la carne del conejo, la de pollo, la de ternera....

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Gomorrita

Veo que no citas lo de...

CitarPara empezar, en casos de oferta mayor a demanda o igual, el precio es el que digan LOS CONSUMIDORES y los productores-distribuidores nada pueden hacer. Si el precio dependiera de ellos, el precio sería igual al que iguala el ingreso marginal con el coste marginal y no igual a lo que digan los consumidores (caso de monopolio). Pero en un caso de competencia monopolística, o más a mi favor aún, en competencia casi perfecta como ocurre con casi todos los productos del sector primario, los productores no tienen poder de mercado y por lo tanto están muy, muy sujetos a lo que digan los consumidores.

Y en esto le doy toda la razón a Safer, es lo más básico en cuanto al funcionamiento del mercado.  :roll:
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

El_Dorado

Cita de: makbetz
y, sobretodo, no comer nunca carne que no provenga de nuestro pais (o que es lo mismo, no comer mierda-ternera de cadenas de comida rapida).

La carne del McDonalds y del Burger King de los locales que tienen en España, son de procedencia española, si no me equivoco.

Ademas, anda que no hay carnes de mil sitios diferentes... a destacar la de novillo argentino de marras... y alli les sobran praderas.

Paulsparty

El_Dorado

Cita de: GomorritaVeo que no citas lo de...

CitarPara empezar, en casos de oferta mayor a demanda o igual, el precio es el que digan LOS CONSUMIDORES y los productores-distribuidores nada pueden hacer. Si el precio dependiera de ellos, el precio sería igual al que iguala el ingreso marginal con el coste marginal y no igual a lo que digan los consumidores (caso de monopolio). Pero en un caso de competencia monopolística, o más a mi favor aún, en competencia casi perfecta como ocurre con casi todos los productos del sector primario, los productores no tienen poder de mercado y por lo tanto están muy, muy sujetos a lo que digan los consumidores.

Y en esto le doy toda la razón a Safer, es lo más básico en cuanto al funcionamiento del mercado.  :roll:

Yo no he dicho que puedan poner el precio que les salga del ojal. Lo que si he dicho, es que no puedes culpar al consumidor final de que este se vaya a por lo mas barato, responsabilizandolo asi mediante una regla de tres falaz, de las practicas ganaderas agresivas.

El cliente esta ajeno a todo eso, por Dios... un poquito de raciocinio.

La responsabilidad del trato de esos animales depende en todo de la etica de los ganaderos para practicas que queden dentro de la legalidad, y del Estado para sancionar las que incurran en lo ilegal, o para promover las leyes que garanticen condiciones dignas al ganado.

El_Dorado

Cita de: lutien
Mi decisión de no comer carne está estrechamente relacionada con los motivos por lo que no estoy de acuerdo con el toreo. Ambos se basan en el concepto de no dañar a un ser sintiente de manera gratuita.

Ah, y ahora sacrificar animales para alimentarnos de su carne, es dañarlos "de forma gratuita"  :shock:  :lol:  Luego que te decimos que dices gilipolleces...

Por cierto, antes hablabas de seres vivos... ahora de "sintientes". Bien, vas adaptando tu religion a medida que te pillan en incoherencias  :wink:

Ah, y por cierto. El consumidor SI es directamente responsable de cómo vive el animal que está comprando. Infórmate sobre la carne que consumes y si no estás de acuerdo con el modo en que se le trata, no la compres. Gástate más dinero en comprar carne de granjas "biológicas".

Si todo el mundo lo hiciera, a ver cuántas granjas intensivas quedaban abiertas. Por lo tanto, sí tienes la culpa, tanto o más que el ganadero, el cual al fin y al cabo sólo le interesa hacer negocio.

Haz el favor de dejar de decir GI-LI-PO-LLE-CES. La carne de granjas ecologicas vale un cojon de ministro, y no esta al alcance de la mayoria de economias familiares.

Que facil hablais de boquilla, madre de Dios...

NNapalm

CitarA ver si os coscais de una puñetera vez:

La carne provoca la mayor parte de las enfermedades del cuerpo.

ES MUCHO MAS SANA UNA DIETA VEGETARIANA

No comerla es mucho más beneficioso para tu cuerpo. No siempre ser vegetariano significa tener ética ante la vida animal.
Hay gente que opta por ese camino porque es mejor para el cuerpo.

A ver si os coscais de una vez, esa MENTIRA es más falsa que los billetes de 15 euros. Lo más sano es una dieta variada y equilibrada.

Vamos a jugar a hablar con un poco de conocimiento, ¿chi?  :o  

CitarEl motivo puede ser simplemente que no le guste la carne, me parece mucho más respetable.

Este es uno de los posibles motivos que yo habia puesto. Sus padres no han educado correctamente su sentido gustativo y ahora hay alimentos que no le gustan.  

Desgraciadamente es algo cada dia más común.  

CitarPsss, más que nada esque no me gusta, sólo eso... como algo animal de vez en cuando, pero no me agrada su sabor, es muy pesada, luego me cuesta digerirla, etc, y si tengo que comer algo, lo hago.

Es como si a ti no te gusta un determinado tipo de alimento y decides quitarlo para siempre de tu dieta...

no tiene mucho misterio no?

No, visto asi no tiene ningún misterio.  

No comes carne porque no te han educado en ese sentido correctamente y punto. No seré yo el que me meta con eso, es tu problema.

Por lo menos no eres de las que ponen todo tipo de argumentos de popstar para autoengañarse.

El_Dorado

Lo de la carne viene porque vulgarmente se le llama carne a la carne de mamífero y pescado al pez, por mucho que ahora vengáis que no es así.

Precisamente lo que te he dicho en todo momento, es que se las denomina asi VULGARMENTE. Dejando a un lado lo vulgar y costumbrista, lo apropiado es hablar de "carne de...".

uno con el otro, al igual que no da la misma impresión ver un filete de pescado que un trozo de carne de ternera sanguinolenta.

Y tampoco es lo mismo una blanca pechuga de pollo a la plancha, que un solomillo. ¿Algun argumento-tonteria mas?

Y de ahí venía la frase que El_Dorado ha adoptado como firma, haciendo gala de su prepotencia e inmadurez.

De lo unico que hace gala mi firma, es de las tonterias que sueltas por esos dedos cuando se te va la pinza.

pero leche no bebo, huevos compro de gallina camperas, y poco más. Así que la diferencia es mínima.

El proximo dia ya te pedire que expliques por que no bebes leche, y si que comes huevos, sean de gallinas camperas o no.  :o

El_Dorado

Cita de: NNapalm
No, visto asi no tiene ningún misterio.  

No comes carne porque no te han educado en ese sentido correctamente y punto. No seré yo el que me meta con eso, es tu problema.

Por lo menos no eres de las que ponen todo tipo de argumentos de popstar para autoengañarse.

Amen.

ScUdDeTtO

Los culeros son más raros que un perro verde. La carne se come muy hecha, con dos pares de cojones.

Cita de: lutienMe voy por patas no, una madruga aunque no lo parezca.

Y yo también me refería al placer de comerlo, ya me imagino que no te estás comiendo la carne deleitándote con los gritos agónicos del animal. Pero una cosa va junto con la otra, no hay carne "libre de sufimiento".

Para que lo sepas, tú estás en una sabana y te encuentras al león y te come, porque tiene hambre. Un cerdo ve tu mano y te puede pegar un bacado y quedarse tan pancho, tú estás en la playa y te sale un tiburón y te pega el bocado si tiene hambre, etc, etc.

Esto que puede parecer tan absurdo a la vez que de cajón no lo tienen claro algunos :lol:.

Black Swan

No tengo la culpa de haber nacido humano y de disfrutar de sus manjares.

Rezar a Buda para que os reencarnéis en conejos o en vacas y así no tener cargos de conciencia de ser lo que sois.

Yo de momento he asimilado de que soy el último depredador del eslabón, en eso no me han dado elección y lo asumo y disfruto.

Luego decís que también existen alternativas, que nuestra inteligencia nos facilita tomar esos caminos que de primeras no estaban formados.

Pues hijos míos, también es una opción del ser humano follar con muñecas y meterse objetos de plástico. Pero yo elijo CARNE.

:lol:

El_Dorado

De qué narices hablas? No es cara, el es precio que ha de tener. Tú, que estás muy bien acostumbrado comprando la carne del carrefour y luego pasa lo que pasa.

Ahi ahi, "argumentando" como una niñata. Ojo, que no es cara..... ¡¡Es el precio que ha de tener!!! Y las familias que no lleguen, que se jodan, por no pagar...... ¡¡¡Lo que hay que pagar!!!  :D

Y cuidado, que ahora suelta con tono despectivo, que compro en el Carrefour  :lol:

Ya sabeis populacho... sois mediocres, comprais la carne barata porque no sois de la elite ecologica española, que compra en tiendas de delicatessens, como contraposicion al Carrefour, el Alcampo, el Mercadona, y demas antros para primitivos.  :)

sen

hombre el carrefour no está mal, si hubieras dicho el lidl o el plus xDDD

:*

ScUdDeTtO

Cita de: senhombre el carrefour no está mal, si hubieras dicho el lidl o el plus xDDD

:*

El Lidl tiene unas chucherías por dos duros que están de muerte ( y lo digo en serio xd).