Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

monarquia ¿si o no?

Iniciado por Atzarian, 30 de Abril de 2007, 01:34:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

monarquia ¿si o no?

si
16 (32.7%)
no
33 (67.3%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 30 de Abril de 2007, 01:34:38 AM

El_Dorado

Cita de: Kuranes
Me jode que yo DEBA alegrarme porque soy el súbdito de esa gente...

Yo no soy SÚBDITO de nadie... soy un CIUDADANO.

En Francia en 1789 tuvieron que dejarlo claro quitándole unos cuantos centímetros de altura a Luis XVI...

Y yo creo que Juan Carlos y Felipito son demasiado altos...  :D  :D

Saludos.

Ni eres subdito, ni nadie te obliga a alegrarte de nada, no digas tonterias, hombre de Dios...

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Pero afortunadamente esos no me obligan a tragarme lo de sus bautizos, bodas y comuniones...

Saludos.

El Rey tampoco te obliga. Eso es "culpa" de las televisiones, que te enseñan eso porque vende. Asi que en todo caso, la "culpa" es de los televidentes.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Kuranes

Cita de: El_Dorado
Ni eres subdito, ni nadie te obliga a alegrarte de nada, no digas tonterias, hombre de Dios...

Un rey implica súbditos.

Hasta ahora no he dicho ninguna tontería... ¿Y tú?

Es cierto que es culpa de las televisiones, pero si no hubiera "familia real", muerto el perro, se acabó la rabia...

Saludos.

Lacan

Un rey implica súbditos.

Lo que implica súbditos son los sistemas totalitarios. El nuestro no lo es.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Un rey implica súbditos.

Hasta ahora no he dicho ninguna tontería... ¿Y tú?

Si que has dicho una tonteria. Te la he marcado en negrita, para que la localices mejor  :wink:

En cuanto a lo de "muerto el perro, se acabo la rabia"... pues, o lo has dicho de cachondeo (que quiero pensar que si), o es otra tonteria gorda.

Nyu

Un liberal monárquico, lo que me faltaba por ver, dorado.

El_Dorado

Cita de: NyuUn liberal monárquico, lo que me faltaba por ver, dorado.

¿Donde he dicho yo que sea monarquico?

Nyu

Hombre, te estoy viendo defender la monarquía a capa y espada...

El_Dorado

Cita de: Nyu

Al Rey, que no es lo mismo.

Nyu

X-D X-D X-D X-D

No monárquico, "juancarlista"... ¿Quién inventó esta estupidez?

El_Dorado

X-D X-D X-D X-D

No monárquico, "juancarlista"... ¿Quién inventó esta estupidez?

No es ninguna estupidez. Al Rey se le debe mucho, y actualmente tambien realiza una gran labor, que quiza sus descendientes no sepan llevar con la misma eficacia.

Kuranes

Cita de: Safer
Un rey implica súbditos.

Depende del sistema, llamará a los que vivan bajo él de una u otra forma. En la Unión Soviética eran todos "ciudadanos" y "obreros y campesinos", y en la práctica eran esclavos del sistema.

En la monarquía parlamentaria como la nuestra, la Constitución del 78 dice que "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley..." etc. Art 14.

Pero también establece que el Jefe del Estado es el Rey, "Símbolo de unidad y permanencia" y tal. Art 56.

Y el Art. 57, la corona de España es hereditaria...

Pues bien, yo mantengo que mientras alguien, un ser humano sea "símbolo" de lo que sea, tótem oficial, y además su título sea hereditario, la igualdad es ficticia, y nos sitúa a los demás en un estrato inferior.

Es decir, súbditos.

El único régimen que tiene como presupuesto verdaderos ciudadanos es la República.

El_Dorado, también te respondo con lo de arriba.

Saludos.

Lacan

Un rey implica súbditos.

Depende del sistema, llamará a los que vivan bajo él de una u otra forma. En la Unión Soviética eran todos "ciudadanos" y "obreros y campesinos", y en la práctica eran esclavos del sistema.

En la monarquía parlamentaria como la nuestra, la Constitución del 78 dice que "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley..." etc. Art 14.

Pero también establece que el Jefe del Estado es el Rey, "Símbolo de unidad y permanencia" y tal. Art 56.

Y el Art. 57, la corona de España es hereditaria...

Pues bien, yo mantengo que mientras alguien, un ser humano sea "símbolo" de lo que sea, tótem oficial, y además su título sea hereditario, la igualdad es ficticia, y nos sitúa a los demás en un estrato inferior.

Es decir, súbditos.

El único régimen que tiene como presupuesto verdaderos ciudadanos es la República.

El_Dorado, también te respondo con lo de arriba.

Saludos.

Lo estás viendo desde el enfoque contrario al que es.

La Constitución dice muchas cosas, pero en la práctica, que es lo que importa, no somos sus súbditos en modo alguno.

Él es quien firma las leyes y si embargo, está obligado a firmarlas, le gusten o no.

Por eso nuestro sistema es una democracia real y por eso no deberías darle tanta importancia a las etiquetas.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Aqui nadie es esclavo del Rey, ni mucho menos subdito. Porque vamos... supongo que conoces el significado de "subdito" y que no lo empleas a la ligera, ¿no?

Es decir, súbditos.

Vale... veo que desconoces el significado de "subdito".

Por cierto, el Rey no es un "totem" de forma gratuita. Su caracter neutral, simbolo de unidad, es real y ha de ejercer como tal.

Kuranes

Él es quien firma las leyes y si embargo, está obligado a firmarlas, le gusten o no.

Por eso nuestro sistema es una democracia real y por eso no deberías darle tanta importancia a las etiquetas.

eso faltaría, claro que está obligado.

Es una democracia real, claro que sí, pero con esa especie de "figura de proa" al frente, que no nos engañemos, es producto de las circunstancias históricas, no de que la democracia así sea más redonda.

Cita de: El_DoradoVale... veo que desconoces el significado de "subdito".

De la Real Academia:

súbdito, ta.
(Del lat. subdĭtus, part. pas. de subdĕre, someter).

1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s.
2. m. y f. Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.

Yo empleo la primera acepción.

CitarPor cierto, el Rey no es un "totem" de forma gratuita. Su caracter neutral, simbolo de unidad, es real y ha de ejercer como tal.

Pero lo es. Y para que la democracia empiece desde arriba, debería dejar de serlo.

Saludos.