Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

City17

Es absolutamente vergonzoso lo que le hacen a Almodóvar. Ejemplifica muy bien por qué España siempre será considerada como un puto cero a la izquierda en el cine europeo: si al único director verdaderamente original que tenemos no le premias como se merece, ¿qué coño esperas luego?

La piel que habito es la mejor de todas las películas que estaban nominadas, y con diferencia. Y lo digo sin haber visto las demás.

Yggdrasil

City17

Importa, porque es el país que algún día te juzgará por haberme comido tantísimo la cabeza.

shalashaska

Si "La piel que habito" era la mejor película nominada no me quiero imaginar que pedazo de bodrios eran el resto de películas. Porque vamos, el film de Almodovar se salva en el aspecto audiovisual, en todo lo demás es una mierdaca de lo más ridícula.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

No es ridícula, ni mucho menos. Lo que pasa es que hay que tener muchos huevos para hacer una película así, y en este país solo tenemos un director que se arriesgue de esa manera.

Es verdad que a muchos no les ha gustado, pero si no te ha gustado La Piel que Habito, no te gusta Almodóvar. No lo voy a criticar, pero desde luego es una pena. En otros países, como en UK, lo tienen en un pedestal. Qué sabrán esos de cine, ¿eh?

Aquí gusta más Amenábar y su concepción Hollywoodesca del cine; somos así de catetos.

Yggdrasil

Hombre, los británicos de cine no tienen ni idea, ya lo decía Truffaut.

City17

Yggdrasil

En cuanto a cine, todo se ha dicho en Francia.

Tanis

A mí La piel que habito no me gustó en general. Es verdad que está muy bien hecha, es verdad que empieza bien, pero poco a poco se va diluyendo como un azucarillo hasta terminar siendo ridícula.

Y no es valentía sino tontería. A mí me gusta Almodóvar, pero el de hace bastante tiempo. Últimamente me parece que se ha sumido en un quiero y no puedo donde está demasiado pendiente de su universo e intentar crear historias demasiadas almodovarianas. Antes lo hacía de manera más natural y le salía mejor.

No sé qué tienes que decir en contra de Amenábar. Tiene pelis muy buenas. E incluso Agora tuvo algo que me gustó mucho, me enganchó. Eso sí, la mejor es Tesis.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Pues yo creo que es al contrario: la película se vuelve más Almodovariana a medida que se acerca al final y explotan las relaciones entre personajes. Hasta entonces es una película de cine negro muy buena. De hecho, si no es por el episodio del tío disfrazado de tigre, ni siquiera podría decirse que es claramente de Almodóvar.

Pero joder, es originalísima y una maravilla técnica. No sé cómo coño no le pudo gustar a la gente. Lo único que me chirrió fue la actuación de Banderas, muy forzada y en ningún momento creíble.

Y Amenábar... Pues en fin. Tesis es su obra maestra, de eso no hay duda. Lo que pasa es que creo que luego fue perdiendo hasta nunca jamás recuperarse, precisamente por esa necesidad de convertir sus películas en producciones americanizadas, sin una mierda que ver con lo español. Méteme también "Abre los ojos" en la lista, y no me pidas más. El resto... Hay directores que hacen ese cine mucho mejor.

Keyser Söze

A ver, que Almodóvar tampoco se merecía el premio. "La piel que habito" es otro castañote que provoca más risa que otra cosa.

Lo que nunca ganará es una película que al menos no recibamos la chapa protocolaria tanto en Telecinco o en Antena 3.

Por cierto, lo de Eva Hache...
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Tanis

Exacto, la peli cada vez va siendo más almodovariana y eso lo fastidia, aunque por otro lado necesitaba ese desenlace, por lo que no había escapatoria. Pero está muy bien hecha.

En lo de Amenábar, vale, pero repito que Agora tiene algo que me gustó mucho. Vi esa peli con recelo y me ganó. Me pareció una súper producción de las de antes. Y no sé por qué ser hollywoodiano tiene que ser malo. Hace buen cine, aunque no lo sea tanto como dicen.

Por fin he descargado No habrá paz para los malvados en calidad decente. Ya diré que tal, aunque tampoco espero demasiado.

Tanis

Cita de: Keyser Söze en 20 de Febrero de 2012, 15:37:30 PM
Por cierto, lo de Eva Hache...

Sí, es la hermana gemela de Zapatero.

Me gustó la intervención de Segura.

City17

Precisamente el cine de Almodóvar siempre ha provocado la risa por lo forzado de su patetismo. Ese componente tragicómico es santo y seña del manchego, así que no sé por qué tendría que sorprenderte que La Piel que Habito te hubiera hecho reír.

Pero nada, no seré yo quien siga defendiéndola ante la plebe. Solo os digo que de aquí a 15 o 20 años se habrá convertido en una de las clásicas de Almodóvar. Guardaré el hilo en favoritos para reflotarlo cuando sea menester.