Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Energía nuclear

Iniciado por polluela, 13 de Abril de 2010, 14:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Joder, os podría proporcionar información detallada, gráficas, datos, opiniones de expertos, links a debates interesantísimos, disertaciones en revistas de ingenieros... si hubiera ido a clase de Centrales Nucleares una sola vez en mi vida.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Resurrectmysoul

Cita de: San_339 en 13 de Abril de 2010, 22:50:48 PM
¿Los franceses no paga a países de África par aque los que tengan ahí?

De todos modos, se suelen usar antiguas minas de huya para rellenarlas de bidones de uranio. Ahí, por lo que se sabe, no molestan. Ahora bien, yo no me fío. xD

Lo que no sabéis vosotros es que la demagogia en este tema es de vergüenza, pues ZP está en "contra" de lo nuclear, pero un altísimo porcentaje de la energía eléctrica española es compra a Francia... la cual es nuclear.

Joder, eso me parece una santa guarrada. Es como aprovechar los huecos de los armarios de la cocina para meter magdalenas caducadas y mondas de naranja, no jodas.

San_339

Exactamente. Es más, hasta pensé durante un vaivén fugaz de mis delirios el hacer mi proyecto fin de carrera de eso, de todo el armazón tecnológico que conlleva...

Luego desperté con un dolor en el pecho.

why

Nucelar. La palabra es nucelar.

We're higher, we're reaching for divinity

PAKMEI

Se que solo mi mayordomo Prozak podia esperar mi aparición en este post, ya que nadie excepto el sabia que algún día llegaría BATMAN  a Gothan.

Cita de: San_339 en 13 de Abril de 2010, 22:57:40 PM
Joder, os podría proporcionar información detallada, gráficas, datos, opiniones de expertos, links a debates interesantísimos, disertaciones en revistas de ingenieros... si hubiera ido a clase de Centrales Nucleares una sola vez en mi vida.
Tranki, yo si que he ido durante los ultimos 3 años.

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2010, 22:43:11 PM
Digo yo que no se trata únicamente del riesgo de desastre nuclear. Generalizar esta fuente energética conllevaría tratar una gran cantidad de residuos radioactivos. Y llegados a este punto estamos en lo de siempre, ¿dónde los llevamos?, ¿qué seguridad tenemos de que se cumplirán las más estrictas medidas de seguridad y que no nos encontraremos con sorpresas inesperadas? Contaminación de suelos, acuíferos, afectación a la cadena trófica, problemas territoriales, sociales... ¿Cómo lo logran los franceses?

Y sobre todo no obviar la presión social. Muchos quieren centrales nucleares, sí, pero no en sus inmediaciones, siempre lejos por si las moscas.

Actualmente se estudia transmutaciones para reducir los años de vida de los elemenentos radioactivos del combustible nuclear. Gran parte de los residuos  se puede aprovechar y crear un tipo de combustible, denominado MOX que es la unión de 235 U con 238-39-40 PU.(Ja que el PU es un descendiente producido dentro del reactor, es decir, un residuo aprovechable)

Cita de: Warpath en 13 de Abril de 2010, 22:08:01 PM
El Uranio tiene otras aplicaciones conocidas aparte de la energética, por ejemplo, bélicas. De todos modos tampoco tengo opinión firme porque no sé como se gestionan los resiudos.

Gilipollas es plutonio, el que se usa en las bélicas. (Lo de gilipollas es de forma cariñosa, por aqui nos tratamos asi.)

Cita de: San_339 en 13 de Abril de 2010, 21:47:27 PM
Yo no tengo una opinión firme, y eso que soy ingeniero eléctrico, que se supone que somos los que mandamos en este tema. xD

La realidad es que la posibilidad de un desastre nuclear, aunque sea de proporciones ínfimas, es N-U-L-A. No hay manera alguna, aunque todos los operarios quieran, de que una central reviente. Lo de Chernobyl está tan trillado que ni lo voy a mentar, pero ese tipo de reactor soviético era tan underground que ni en las centrales yankis más cutres podría haber tenido lugar el desastre.

Eso de que hay uranio tan sólo para 200 años es mentira, directamente. O mi profesor de Centrales Nucleares miente, una de dos. En estos temas, el fanatismo por ambos bandos es tan grande que está lleno de calumnias y descalificaciones más o menos afortunadas. Pero vamos, que hay muchísimo uranio y SÓLO se usa para eso, no tiene ninguna otra aplicación conocida.

Estaba escribiendo ma´s y la yaya me trae la cena. ¡QUE OS DEN!

Las reservas de petroleo llevan más de 20 años siendo de 40 años, mmm . Igualmente también se estudia extraer uranio del mar (Hay cantidades inmensas), en todo caso, los reactores de quarta generación trabajarán con 238-U, lo que cambia el tipo de reserva, además no solo existe un elemento con el que producir fissiones, sino un cojón de elementos. Es mas, cuando se producen las reacciónes el 235-U se va quemando (En realidad no se quema, es el argot que se usa) y aparece PU, el cual también sirve como combustible, y también aparece NP que también sirve, etc.

Cita de: lol en 13 de Abril de 2010, 19:50:17 PM
Mola un cojón no construir centrales nucleares y que nos traguemos todos los deshechos de las de Francia.

Atentamente: lol

Los desechos que tragamos de francia son los desechos que en su día España y sus demás naciones enviaron para allí, para que fuesen tratados.  Lo han guardado durante un tiempo, asi que un respeto a la potencia mundial (después de Japon y Korea) en tecnología nuclear.

Cita de: perrakah y malotah en 13 de Abril de 2010, 18:34:29 PM
Cita de: Safer en 13 de Abril de 2010, 17:43:14 PM
Tarda mucho en salir el típico tocahuevos que dice que ya hay fuentes de energía más baratas, ecológicas...

Ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista.

Una vez visite asco, y había un tio que decía lo mismo, des de mi punto de vista es una gilipolles.Los residuos son un tema serio, aunque este supercontrolado, si alguna vez las renovables son eficaces (cosa que actualmente no sucede) que le den por culo a la nuclear.

Cita de: -D7R1- en 13 de Abril de 2010, 17:22:59 PM
Energía Nuclear a saco,hostias ya. Es que somos tontos de verdad.....¿creéis que si petase cualquier central nuclear de gabacholandia nosotros nos libraríamos de la radiación? Um.....va a ser que no.

Por cierto;¿sabéis de alguna web en la que se vendan camisetas pro-nucleares? Es que....quiero escandalizar.

Tio, ya te han contestado, pero te doy algo mas de info, Chernobil sucedio porque fue un experimento que en realidad no tubo el consentimiento de los ingenieros nucleares de la central, fue por culpa de los electricos como San, que querían aprovechar la energia residual debida a las radioactividad y no a las fissióones, pero se les escapo de las manos. Incluso tuvieron 2 oportunidades para parar el experimento, cosa que no hicieron. Chernobyl por no tener, no tenia ni edificio de contención que es la tercera barrera de seguridad que siempre ha de tener una central nuclear. Si chernobyl la hubiese tenido, la cosa habría cambiado muchisimo, ya que el uranio tiene un efecto denominado efecto DOPPLER, que hace que la explosión nuclear se autoextinga.

Cita de: Ax3l en 13 de Abril de 2010, 17:12:57 PM
¿Cuál es el proceso actual para el tratamiento de los residuos? Y no me refiero al ideal, sino al que sigue la mayoría.

Piscina y almacenaje, y que el tiempo se ocupe de ellos.

PAKMEI

NO es la mas adecuada pero bueno:

Pr0ZaK

San_339

Pakemi, cuando vayas a hacer tantos quotes, aporta algo nuevo, joder, no repitas lo que dicen otros. ^^

Pr0ZaK

Cita de: San_339 en 14 de Abril de 2010, 12:04:14 PM
Pakemi, cuando vayas a hacer tantos quotes, aporta algo nuevo, joder, no repitas lo que dicen otros. ^^

Deja al chaval que se explaye en algo de lo que sabe (y te da mil vueltas).

PAKMEI

Cita de: San_339 en 14 de Abril de 2010, 12:04:14 PM

Supondre que es tono irónico, o que simplemente no has leído nada.

polluela

Es que lo peor es que compramos la energía nuclear a Francia porque como en España somos ecológicos y solidarios, cerramos nuestras propias centrales y gastamos dinero en comprarla a otros países.

ZP gilipollas.

San_339

¡Que eso ya lo he dicho yo!

perrakah y malotah

Cita de: polluela en 14 de Abril de 2010, 14:38:22 PM
Es que lo peor es que compramos la energía nuclear a Francia porque como en España somos ecológicos y solidarios, cerramos nuestras propias centrales y gastamos dinero en comprarla a otros países.

Joder... Ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista. Lo dijo James Lovelock, "guru del  ecologismo", basandose en su Hipótesis de Gaia. Lovelock, promueve un uso de la energía nuclear pacífico (es contrario al armamentismo nuclear) como único recurso para disminuir el abuso de los combustibles fósiles y evitar que el sistema atmosférico llegue a un punto sin retorno que lo desestabilice.

San_339

Es decir, pasar de pudrir el cielo a pudrir los suelos.

perrakah y malotah

Cita de: San_339 en 14 de Abril de 2010, 16:04:35 PM
Es decir, pasar de pudrir el cielo a pudrir los suelos.

Los residuos de las centrales nucleares, bien aislados en plomo y cemento, sólo emiten calor durante 150 años.