Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Redescubriendo Dead Space

Iniciado por City17, 27 de Enero de 2012, 13:47:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Me aburría y lo he reinstalado, jugándolo con el 5.1. Joder, que sustos por nada.

Atentamente: lol

wo ni i danio

bastardo, pasame lainfo del emulador que usas y de donde me lo bajo y tal (y de paso lo del proyect zero 2)

City17

A los que decíais que es todo el rato cuarentenas... Lo estoy rejugando en difícil, voy por el capítulo 7, y hasta ahora ha habido 2 cuarentenas al uso. Y ni siquiera rayan demasiado; una vez mejoras la cortadora de plasma to the limit, te los pasas por el forro.

Es un juegazo, no sé qué coño hacéis comparándolo con esas mierdas.

Bastardo Al Teclado

Las cuarentenas son en la recta final, y sí, abusan un huevo y al final ni miedo ni nada de nada.

¿Quién está comparando nada? De todas formas cualquiera de los 3 primeros silent hills se mea en cualquier juego del género, incluido dead space.

Bastardo Al Teclado

Cita de: wo ni i danio en 13 de Febrero de 2012, 16:37:46 PM
bastardo, pasame lainfo del emulador que usas y de donde me lo bajo y tal (y de paso lo del proyect zero 2)

Wueno. El emulador es el pcsx2, me lo bajé de la web oficial y tal.

El pack con los tres project zero lo pillé por torrent, te lo paso por privado. Yo todavía no me he puesto a jugarlo, ahora mismo estoy a tope con el reckoning.

City17

Cita de: Bastardo Al Teclado en 13 de Febrero de 2012, 21:32:35 PM
De todas formas cualquiera de los 3 primeros silent hills se mea en cualquier juego del género, incluido dead space.

Debatible, cuando menos. Y aunque sean juegos más completos, ni de coña "se mean" en Dead Space en el género del survival horror.

Solo Resident Evil 1 y 2 pueden decir que se mean en los demás, y a manguerazos.

Bastardo Al Teclado

Silent hill 2 es superior a cualquier juego de la saga resident evil, pero por mucho. Silent Hill aunque jugablamente era una patata, también lo considero bastante superior al primer resident evil, desde luego que por "miedo" le da un repaso de los buenos. A mí es que lo de un zombie comiéndose a una persona, mutaciones super molonas, arañas gigantes y perros saltando por la ventana mientras te intentan sorprender con música de persecución, no me dice mucho.

Y no nos pongamos a comparar personajes, trama, bso's, ni nah de nah, porque quedaría demasiado guasón.

Los dos primeros resident evil son juegazos, pero los 3 primeros silent hill (Sobre todo los dos primeros) Son las auténticas joyas dentro del género, concretamente silent hill 2 debe estar entre los 10 mejores juegos de la historia, para cualquiera con dos dedos de frente.

Eriatarka

Por fin estoy de acuerdo en algo con Bastardo. Igualmente tampoco es plan de compararlo con Dead Space, que tampoco necesita una dosis mayor de miedo para ser mejor juego.

wo ni i danio

el silent hill 1 fue de los pocos juegos que me pasé varias veces solo por ver todos los finales (el 2 lo hice solo 2 veces)

de los resident evil, eso solo me ha pasado con el 2, el 3 estaba solo para la play, pero creo que me hubiera encantado, el vernonica solo lo acabé una vez, pero me gustó mucho la historia

silent hill (los primeros) solo se podria decir como negativo que abusaba de la niebla, pero esas primeras veces en que el mundo se transformaba en la fabrica de fredy krueguer fueron totales, tienen diferentes tipo de miedo, el del silent hill es el miedo inevitable que va por tu alma, en resident es mas bien miedo como una oveja tiene miedo de estar rodeada de lobos, con habilidad superabas ese miedo

City17

Silent Hill es terror psicológico, y Resident Evil terror de sustos. El miedo en Silent Hill es tangible, mucho más profundo, eso es objetivo. Pero estamos hablando de juegos, y los de Capcom le pegan un repaso en jugabilidad a los Konami.

El diseño de niveles de Silent Hill era mediocre ("esta puerta está cerrada. Y esta. Y esta. Y esta..."), muchas veces no sabías lo que tenías que hacer, la cámara solía jugarte malas pasadas, los controles eran bastante chapuceros y los enemigos se repetían más que el ajo. Tenía mejor historia, mejores personajes y daba más miedo, pero como juego RE le daba un buen repaso.

Los dos primeros RE estaban mucho más cuidados en cuanto a diversión, más equilibrados, con escenarios mucho más detallados (y sin niebla para esconder carencias) y con momentos más memorables. Globalmente, eran juegos mucho más disfrutables que los SH.

Y por supuesto, no olvidéis nunca que fue RE quien lo empezó todo. Y no ha vuelto a ser superado.

City17

Mierda, repetido.

lol

De las cuarentenas al final se abusa, hasta la recta final no hay muchas. La gracia es que esta vez lo que estoy disfutando es el sonido y es que creo que es el juego con mejor sonido que recuerdo.

Atentamente: lol

shalashaska

Dead Space es muy buen juego. Lástima que su secuela sea una mierda pinchada en un palo. No me gustó nada.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

A mí tampoco me gustó una mierda Dead Space 2. En primer lugar, porque ni de coña tienes la misma sensación de inmersión que en el Ishimura. Y en segundo lugar, porque se abusa tantísimo de la acción, que no hay sensación alguna de ser un superviviente. Más bien, eres una especie de Kratos que reparte más hostias que el arzobispo de Canterbury.

De hecho, no me acuerdo de un solo momento de Dead Space 2 (a excepción de un corredor con un letrero luminoso animado gigante), y en cambio estoy rejugando el Dead Space y más o menos me huelo los momentos peligrosos por el impacto que me dejaron la primera vez, y eso que no lo he vuelto a jugar desde que salió.

Bastardo Al Teclado

¿Re quien lo empezó todo? Porfavor... Recuerdo de antes el alone in the dark, por ejemplo, y creo que alguno más habría. Mítico, con el caballito balancín aquel.

Los resident evil para empezar no eran 3d, era un escenario prerrenderizado con monigotes tridimensionales pegados encima, como en el FF7. Así que criticar la niebla del silent hill cuando era una limitación técnica del 3d, tiene delito. De todas formas la niebla u oscuridad en silent hill estaba totalmente justificada dentro de lo que vendría a ser un pueblo fantasma, y otro recurso totalmente válido a la hora de pasar miedo... Mil veces más válido que las cutre cámaras fijas de los resident evil, que en muchas ocasiones te ponían el peor ángulo posible para putearte o sorprenderte ¡Magistral!... En realidad no...

En cuanto a jugabilidad, si bien la del sh era mala, la del resident evil no era nada del otro jueves... Vamos, era andar-correr y apuntar. Aunque me da que, en los silent hill's, de siempre han intentado potenciar esa sensación de indefesión que tendría un tipo corriente rodeado de monstruos, sin ninguna preparación a la hora de manejar armas. Sin ir más lejos la jugabilidad en homecoming aumentó una burrada comparándolo con el resto de juegos de la saga, pero ahí llevas a un militar que se presupone más preparado para repartir galletas. Sí, hc es de lejos infinitamente más jugable que SH1-2-3  Ahora a ver quien es el listo que dice que es mejor "juego" x'DDDD

Los resident's evil son terror palomitero, en plan serie b. Gore, monstruitos y pim pam. La verdad que me sorprende que alguien como tú, un entendido de arte (Creo recordar) Pueda siquiera pensar por un momento que un RE es mejor que alguno de los 3 primeros silent hill. Toda la simbología que esconde SH2, se barre por si sola el argumento de los 3 primeros ResidentEvils, con todos sus weskers, jillisvalentines y demás cutrepersonajes.

Por otra parte estaban los puzzles (¿O esto no lo valoramos como Juego?)  Sisi, comparemos el mítico del piano en la escuela con cualquiera del primer resident evil y la carcajada será tremenda. Nisiquiera aquel de los cuadros en el pasillito, que había que examinarlos en un orden concreto (:roto2:)  es capaz de aguantar la comparativa. La verdad es que este apartado resume muy bien lo que son los juegos. Por un lado los del silent hill: dificultad moderada-alta, con mucha carga poética e incluso filosófica. Por el otro lado los del resident evil: Trae un cubo de agua para apagar el fuego.

En fin.